Lo más probable es que muchos de ustedes se encuentren disfrutando de sus vacaciones. Los despachos y asesorías suelen estar cerrados en al menos un par de semanas durante este mes de agosto. En INEAF queremos darle un consejo si aún no ha comenzado sus vacaciones
Si es usted asesor o normalmente se encarga de los impuestos de su empresa y está acostumbrado a utilizar la Sede Electrónica de la Agencia, antes de irse de vacaciones, le aconsejamos que solicite los llamados días de cortesía para el envío de notificaciones electrónicas.
Esto no es más que solicitar a la Agencia ciertos días en los que la misma no podrá poner notificaciones a su disposición en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH). Digamos que es una manera fácil de asegurarse de que durante este periodo de vacaciones no se nos va a enviar notificaciones electrónicas, de modo que así no incumplimos plazos de requerimientos o procedimientos tributarios que se han iniciado.
Los obligados tributarios incluidos en el sistema de DEH, podrán solicitar hasta un total de 30 días de cortesía al año. Estos días deberán de solicitarse con un mínimo de 7 días de antelación al comienzo de los mismos.
Cabe destacar que si la persona que gestiona las notificaciones electrónicas son terceros, normalmente los asesores, deberán de estar apoderados y asegurarse de que se ha confirmado el apoderamiento.
Si no es uno de los obligados tributarios a recibir las notificaciones de la Agencia Tributaria electrónicamente debe suscribirse a los procedimientos que desee. Si por el contrario sí está obligado, debe asegurarse de que está incluido en el sistema de Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEO), habiendo firmado la correspondiente notificación de inclusión en el sistema NEO en la Sede Electrónica o en la propia Administración si no tiene certificado electrónico.
Sin duda, los días de cortesía para el envío de calificaciones harán que nos despreocupemos y disfrutemos mejor de nuestros merecidos días de vacaciones.
Deja un comentario