En la actualidad, gracias al desarrollo tecnológico, programas de ámbito empresarial, como por ejemplo A3 Software, han facilitado la actividad diaria y el control de numerosas empresas.
Esto es de gran utilidad, puesto que para llevar a cabo una buena gestión de sus operaciones, es necesario poseer herramientas que le faciliten su operativa. Algunas de las herramientas más utilizadas son a A3 Software que junto Sage 50 Cloud o Factura2 ocupan un gran segmento en el mercado.
En este caso, se debe de tener presente que no existe un programa que solucione todas las carencias, pero sí programas que nos permiten optimizar de la mejor forma nuestro registro diario.
En los siguientes apartados profundizaremos sobre el programa A3 Software y su comparativa con Sage y Factura2.
Vamos a ello.
¿Qué es A3 Software?
El programa A3 Software se plantea como una herramienta desarrollada por la organización Wolters Kluwer, solucionando diferentes necesidades existentes. Estas necesidades son cubiertas a través de las opciones multiherramienta de las que dispone.
Su objetivo principal, por tanto, es cubrir las necesidades existentes en la operativa diaria de una organización. Para ello incorpora diferentes plataformas como llevar a cabo la gestión de los contratos, documentos, facturas y fiscalidad aplicable.
Respecto a las opciones multiherramientas, se debe de tener en cuenta que no todas las opciones serán viables para la empresa, por lo que deberá buscar aquellas que más se ajusten a su actividad. Y sobre todo, que beneficien su gestión.
Productos Ofrecidos por A3 Software
En este caso, con el objetivo de cubrir diferentes necesidades, A3 posee los siguientes productos:
- A3ERP. Centrado en solucionar la organización de PYMES, planteando una información y operativa global de la empresa.
- A3Factura. Este programa se centra en la facturación empresarial, minimizando el tiempo y ganando en eficacia sobre su operatividad.
- A3Innuva. Este programa se centra en la aplicación contable y nóminas en empresas pequeñas y con una gestión sencilla.
- A3gestión del tiempo. Este programa facilita el control y registro de la jornada de los empleados. Su utilidad permite el acceso a el desde cualquier parte y lugar.
- A3ERP. Esta versión del programa en TPV, permite su aplicación y adaptabilidad a cualquier empresa
- A3ASESOR. Este programa está centrado en la ayuda a asesorías o gestorías facilitando la gestión en sus diferentes áreas con las que llega a trabajar una empresa de este tipo.
Utilidad y operativa
A nivel de utilidad, programas como A3 Software engloba una gran variedad de opciones. Al poseer una gran variedad de operaciones será necesario comprender correctamente todas sus funciones. Por ello, es de vital, poseer un conocimiento avanzado que permita saber manejar los programas a la perfección.
En este sentido, aunque sus utilidades son muy amplias, habrá ciertas tareas limitadas y que ninguna herramientas informática puede cubrir. Un claro ejemplo es a nivel fiscal, donde las liquidaciones y su presentación deben hacerse a través de la web de la administración.
Si comparamos su actividad, con otras herramientas similares como Factura2, podremos ver, ciertas diferencias. En el caso de A3 Software, posee un elevado número de funciones relacionadas con la facturación. El ocasiones este elevado número de funciones puede ser excesivo, no siendo estas necesarias para la mayoría de las empresas.
Si tenemos en cuenta a Factura2, este programa centra su atención en la facturación de Pymes y autónomos. Para ello, facilita diferentes soluciones para las tareas más habituales. Este tipo de actividades, recoge gestión de ingresos y gastos, fiscalidad y el planteamiento de presupuestos.
Comparativa de A3 Software con Sage
Debemos tener en cuenta que Sage se ha convertido en uno de los principales software para la organización de pymes. Sage se encarga de gestionar la contabilidad y facturación con independencia del tipo de empresa
Si comparamos Sage con A3, el segundo es capaz de proporcionar soluciones en materia de ERP para autónomos, despachos o cualquier departamento empresarial.
En este sentido, Sage incluye una interfaz más actualizada respecto a A3. De hecho al observar a Sage, se puede comprobar que permite el control de la interfaz, respecto a un manejo más obsoleto de A3.
Respecto a su usabilidad, por el contrario, se puede decir que A3, posee una funcionabilidad más fluida y rígida, respecto a la flexibilidad y adaptación de Sage.
¿Cómo saber que programa elegir?
La selección del programa a utilizar va a depender de factores tales como el tipo de empresa o la actividad que lleve a cabo. La decisión se orientará hacia aquel programa que beneficie eficazmente a las funciones que vaya a ejecutar.
Además de esto, se deberán de considerar los costes que supongan la implementación del programa. Puesto que será un gasto que deberá de asumir la empresa en el tiempo.
Por lo tanto, lo que para una empresa, el uso de un programa puede ser perfecto, para otro puede no tener la adaptabilidad necesaria para que podamos solventar nuestros problemas de registro.
Para profundizar sobre esto aconsejamos la realización del Curso Superior en Sage 50 Cloud, de INEAF, cuyo programa se centra en comprender el funcionamiento del programa en su ámbito contable y de facturación, necesario para la correcta gestión empresarial.
Deja un comentario