La mayoría de los bufetes en España coinciden a la hora de enumerar las cualidades que buscan en las personas a integrar en sus plantillas. Así, existen aspectos innegociables que un buen candidato debe reunir para la mayor parte de estos despachos profesionales:
- Buen expediente académico: el abogado o asesor debe destacar en su carrera académica; un postgrado siempre es destacable.
- Capacidad de aprendizaje y de esfuerzo: el seguir aprendiendo, formándose y el reciclaje profesional son innatos a este tipo de trabajos. La capacidad de esfuerzo también es una cualidad intrínseca a este tipo de perfil.
- Trabajo en equipo: los despachos cada vez son más disciplinares y colaborativos, por lo que el trabajo con otras personas se hace muy importante.
- Idiomas: la internacionalización de empresas y operaciones exige el dominio de idiomas. Por supuesto, el inglés sigue siendo el más valorado.
- Flexibilidad: saber adaptarse a las circunstancias diversas que surjan.
- Comunicación y empatía: características esenciales para el buen trato con clientes, profesionales y compañeros.
- Asunción de retos: destacan también los candidatos con ilusión y con gran responsabilidad.
- Disfrute del trabajo: se hace indispensable saber disfrutar del trabajo diario.
- Visión global.
- Valor añadido: es fundamental aportar otras competencias y habilidades no técnicas que aporten valor añadido a todo lo anterior.
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