El Consejo de Ministros autorizó la firma del acuerdo entre España y Estados Unidos para mejorar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la aplicación de la Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA).
Este modelo está acordado conjuntamente entre España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos y el objetivo es ampliarlo al mayor número de países posible.
El acuerdo FATCA entre España y Estados Unidos fue rubricado a finales de 2012 y estaba pendiente de su firma. Con la autorización del Consejo de Ministros, sólo queda su próxima firma por parte de las autoridades norteamericanas y españolas.
Este sistema multilateral de intercambio de información pretende luchar contra la evasión fiscal y, según la vicepresidenta del Gobierno, que anunció el Acuerdo el pasado viernes 13 de abril, pretende profundizar en el esfuerzo de la Administración Tributaria para intensificar la presión internacional y reducir dicha evasión, así como el blanqueo de capitales.
abril 16th, 2013
Un post muy interesante ya que en estos tiempos que corren se hace más necesario que nunca un control fiscal que sea eficaz y real. ¡Un saludo!