Aquellas características por las que España destaca son su cultura, gastronomía, el clima y, sobre todo, las playas.
El gran número de días de sol que se pueden disfrutar en nuestro país hacen que sea más atractivo el pasar tiempo en sus costas. Esta es la explicación para que las zonas costeras sean las más demandadas para invertir en vivienda.
En estos destinos de playa hay una actividad económica, así como demanda turística y de empleo altas. Por lo que invertir en estas zonas será un acierto para obtener una rápida recuperación de esta inversión. ¿Quieres descubrir cuál es la mejor zona de playa para invertir en nuestro país?
Mejores zonas costeras para invertir
Para considerar si una zona es buena para invertir o no, se analizarán; el precio por metro cuadrado, la ubicación, las infraestructuras y la calidad de vida que ofrecen. Ya sea para invertir como segunda residencia o como forma de buscar rentabilidad a través del alquiler vacacional o de larga estancia.
Vamos a recopilar cinco zonas de España en la costa donde comprar un apartamento.
COSTA BLANCA
Por ejemplo, Gandía pasa a ser una de las ciudades costeras con mayor índice de inversión en vivienda.
Goza de 75.000 habitantes empadronados, y llega a triplicar la ocupación durante los meses de verano. El contacto con el mediterráneo y la cercanía de zonas como Jávea o Denia hacen que se convierta en una ciudad llamativa para invertir.
COSTA CÁLIDA
La Comunidad Autónoma conocida como la huerta de España se trata de Murcia. Esta cuenta con espacios costeros vírgenes que pueden atraer a numerosos visitantes anualmente. La Manga del Mar Menor es una de las zonas de España con mayor inversión en vivienda.
La peculiaridad de esta zona es que se encuentra abrazada por dos mares: el Mar Menor, que corresponde a la mayor laguna de agua salda de Europa, y el Mar Mayor, abierto al Mediterráneo. Es uno de los mayores atractivos de esta costa.
COSTA DE ALMERÍA
En el sur de España, en la provincia de Almería, se embarcan diferentes municipios con Roquetas de Mar, Aguadulce o El Sabinar.
La ventaja de esta parte costera es la tranquilidad y familiaridad que se respira durante el resto del año. Tiene una ubicación privilegiada al estar cerca del parque Natural de Cabo de Gata, paraje natural con playas de arena dorada.
COSTA DE LA LUZ
Cádiz suele atraer a miles de visitantes todos los años. Estos buscan la calidez del verano, siendo su situación geográfica espléndida en la costa atlántica. Por ello, muchos deciden adquirir una vivienda en esta zona costera, en destinos como Tarifa, Bolonia, Sacti Petri, Zahara de los Atunes, entre otras.
COSTA DEL SOL
Donde la valorización y la rentabilidad de la vivienda se encuentra más estable es en Marbella. Tiene una exclusividad, valor natural y calidad de vida que representan a la misma, convirtiéndola en la zona costera de España con mayor demanda en inmuebles.
Se trata de una gran ciudad con lujo, tiene gran calidad en las infraestructuras, infinidad de oferta de ocio como clubes sociales, restaurantes aclamados internacionalmente, campos de golf y tranquilidad.
Es una de las zonas que disfruta de más horas de sol anuales, 320 días. También goza de espacios de gran valor natural como el paraje de las dunas de Artola, o por su cercanía a pueblos del interior como Ronda.
Después de la pandemia ha sido una de las ciudades con mayor demanda de inmuebles. Los motivos principales han sido la búsqueda de un lugar que, aparte de ofrecer actividades, cuenta con esta exclusividad.
Esta ciudad está viviendo un momento de apogeo en la construcción. La demanda tan alta ha hecho que el precio por metro cuadrado sea uno de los más valorizados en España: 3.550 euros.
Beneficios de invertir en zona costera
El primero de ellos será el clima y el estilo de vida Mediterráneo. El clima es privilegiado durante todo el año, inviernos suaves y veranos calurosos. Estas condiciones no solo atraen a turistas, sino a personas que buscan segunda residencia o un lugar para jubilarse.
Estas zonas son altamente demandadas para alquileres vacacionales. Además, hoy en día nos podemos apoyar en aplicaciones que facilitan la gestión de estos alquileres.
Es también una gran oportunidad para diversificar el portafolio de inversiones. Los bienes raíces pueden representar una inversión tangible y relativamente estable.
Se trata igualmente un refugio contra la inflación. Unos precios suben, y el valor de las propiedades normalmente aumenta, protegiendo así la inversión a largo plazo.
También se disfruta de derechos de los inversores y propietarios, protegidos por la legislación española. El mercado inmobiliario español está bien regulado, reduciendo el riesgo de fraudes y garantizando las transacciones.
Matricúlate con nosotros en nuestro Máster en Derecho Bancario y conocerás de primera mano los conocimientos, las técnicas y las herramientas prácticas necesarias para potenciar capacidades de toma de decisiones en el ámbito del derecho bancario.
Mantente actualizado con nuestra tribuna: El Modelo CAPM: la forma ideal de valorar activos financieros, Director de banco: cuánto cobra, qué hace y cómo llegar a serlo o ¿Sabes en qué consiste el Process mining o la minería de procesos?.
Deja un comentario