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JURÍDICA

Habilidades conversacionales: cómo mejorarlas

Las habilidades conversacionales se definen como el manejo de elementos verbales, y también no verbales, que son realizados para iniciar, mantener y finalizar conversaciones. Estas conversaciones mantenidas con otras personas serán satisfactorias tanto para nosotros como para los interlocutores.

Estas habilidades están relacionadas con la capacidad que tienen las personas para llevar a cabo una interacción de forma individual o grupal.  Se trata de algo básico en la vida personal y profesional. Primeramente, en lo personal para iniciar, mantener o afianzar relaciones afectivas o de amistad. Y, desde el punto de vista profesional, para conseguir una comunicación asertiva con compañeros o jefes.

Que se dominen estas habilidades ayudará para estar en contacto con los demás, además de vivir las relaciones sociales sin ansiedad.

Importancia del saber comunicar para desarrollar habilidades conversacionales

Las habilidades conversacionales y sociales son tan importantes porque nos enseñan y nos permiten vivir en sociedad.  Al igual, son necesarias para que se transmitan y se capten las ideas de los que nos rodean.

Por tanto, no solo se refieren para emitir un mensaje, sino que también se necesitan para entender lo que el interlocutor nos quiere decir.

Las habilidades conversacionales más importantes serán:

Modo de iniciar una conversación

En primer lugar, escogeremos un lugar y momentos adecuados. Nos presentaremos con nuestro nombre y preguntando el de la otra persona. También se realizarán preguntas relacionadas con la situación, la otra persona o uno mismo.

Para hacer preguntas tendremos en cuenta:

Mantener y acabar una conversación

Para mantener una conversación deberemos escuchar atentamente a lo que nos cuentan. Si nos interesa lo que nos cuentan, pero no tenemos preguntas, se puede animar a la otra persona para que siga hablando. Igualmente, podemos dar nuestra opinión al respecto.

Para continuar, acabar una conversación será esperar el momento adecuado para no interrumpir. Haremos un comentario final siendo directos y honestos. Y, por último, nos despediremos y quedaremos para otra ocasión.

Habilidades de comunicación en los abogados

La comunicación es crucial para un abogado. Los conflictos suelen aparecer cuando no hay claridad en la comunicación, ya sea con el cliente o con un compañero. Para lograr una comunicación efectiva hay aspectos que serán determinantes, algunos ya los hemos visto anteriormente.

Tener en consideración todos estos aspectos ayudará a que tu impacto con los demás mejore. Busca la excelencia sin olvidar que en cada caso hay una problemática que afecta al ser humano.

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