La semana pasada, el presidente de ICO, Román Escolano, presentó las “Líneas ICO 2013”, cuya cuantía iguala al año anterior, situándose en los 22.000 millones de euros que conforman los préstamos. Sin embargo, sí que existen novedades respecto a 2012, como el interés que ICO prestará a emprendedores, con una línea abierta de 18.000 millones de euros.
Otra de las líneas que recibe más atención será la destinada a internacionalización. Aquellas empresas o emprendedores que busquen en la exportación una salida a sus productos o servicios, podrán acceder a préstamos de hasta 4.000 millones de euros. El importe máximo de financiación es de 10 millones por proyecto.
A través de la web de ICO, publican la entrada en vigor desde el 1 de Enero, así como también anuncian un cambio en el plazo de devolución de los préstamos. En las operaciones destinadas a inversión se introduce la posibilidad de firmar el préstamo sin periodo de carencia, y en las operaciones de liquidez el plazo de amortización se amplía de 3 a 5 años.
Deja un comentario