Varias han sido las tribunas en las que hemos venido informando de los acuerdos y convenios que se han venido firmando para el intercambio de información financiera y así frenar el fraude fiscal.
Hoy destacamos el acuerdo que La Unión Europea ha firmado con Andorra.
El pasado viernes, la Unión Europea y el Principado de Andorra han formalizado el acuerdo para el intercambio de información de las cuentas bancarias de sus residentes a partir de 2018. De este modo, los Estados miembro de la UE podrán recibir información de interés (identificación de los clientes y los saldos de cuentas) de los nacionales que posean cuentas bancarias en el Principado, lo que evitará la ocultación de patrimonio e ingresos no declarados.
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, destaca que “El acuerdo pone bajo los focos a quienes intenten evadir impuestos ocultando su dinero en el extranjero”
Convenios similares firmados con el Principado de Andorra son los establecidos con Suiza, firmado en mayo del año pasado, y Liechrestein, en octubre.
El próximo en ratificarse será con San Marino, el cual lleva un poco de retraso y ya están finalizando las negociaciones con Mónaco.
Sigue así la insistencia por parte de la Unión Europea de reducir la evasión fiscal y así garantizar una imposición “justa y eficaz, asegurando que todos los gobiernos puedan obtener sus ingresos legítimos, pagando cada ciudadano o empresa su parte proporcional” asegura Moscovici.
Deja un comentario