En INEAF hemos comentado, en anteriores publicaciones, las nuevas medidas de apoyo al emprendedor y estímulo del crecimiento, pero ahora, en esta serie de tres publicaciones –en las dos siguientes trataremos los Incentivos en el Impuesto sobre Sociedades y los Incentivos en el Impuesto sobre la Renta, respectivamente- entraremos en detalle a analizar, una por una, estas medidas, especialmente las fiscales.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 22 de febrero un nuevo Real Decreto-ley –Real Decreto-ley 4/2013- encaminado a potenciar y facilitar la iniciativa empresarial, el desarrollo y la creación de empleo.
Además de este Real Decreto-ley, próximamente se estudiará un Anteproyecto de Ley de Emprendedores, así como otras iniciativas encaminadas a desarrollar lo previsto en la “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”.
En este Real Decreto se desarrolla una primera batería de medidas de choque, con la intención de que estas tengan un impacto positivo en el desempleo juvenil a corto plazo. Se estima que a lo largo de los cuatro años de desarrollo de la estrategia, las medidas a corto tendrán un importante impacto económico, con una dotación superior a los 1.750 millones de euros, mientras que el resto de medidas, encaminadas a mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes en el empleo, estarán dotadas con 1.700 millones de euros, de los que previsiblemente el 50% irán destinados a acciones formativas y educativas.
“Se desarrollan medidas de choque con la intención de que tengan un impacto positivo en el desempleo juvenil a corto plazo”
En el Capítulo II se recoge la creación de dos nuevos incentivos fiscales para las entidades de nueva creación.
En las dos siguientes publicaciones entraremos a analizar, detalladamente, los Incentivos en el Impuesto sobre Sociedades y los Incentivos en el Impuesto sobre la Renta.
Deja un comentario