El 26 de diciembre de 2013 se publicaron en el BOE los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014. Entre las medidas y cambios normativos más importantes, destacamos los de ámbito fiscal:
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
- Se prorrogan en 2014 los tipos de gravamen de IRPF que se han mantenido para 2012 y 2013 (“gravamen complementario”), tanto para la base imponible general como para la del ahorro.
- Los tipos de retención de IRPF que se han mantenido en 2012 y 2013 se prorrogan para 2014
- Establecimiento de los coeficientes de actualización de los valores de adquisición de inmuebles a efectos de valoración de las ganancias patrimoniales.
- Se mantiene para 2014 la reducción del 20% para profesionales y empresarios que mantengan empleo en sus actividades económicas, siempre que facturen menos de cinco millones de euros anuales.
Impuesto sobre Sociedades:
- Pagos fraccionados: seguirán vigentes los porcentajes incrementados para el cálculo de los pagos en función del artículo 45.3 de la Ley del impuesto.
- En principio, no se ha aprobado la prórroga del tipo de retención establecido para 2012 y 2013; no obstante, se espera una modificación que corrija esta situación.
- Se sigue manteniendo el tipo de gravamen reducido del 20% para micropymes, por los 300.000 euros iniciales de base imponible; el resto tributará al 25%.
- Establecimiento de los coeficientes de actualización de los valores de adquisición de inmuebles.
- La deducción por gastos e inversiones relacionadas con nuevas tecnologías para habituar a los empleados a su utilización se sigue manteniendo.
Impuesto sobre el Patrimonio:
- Seguirá siendo exigible para el ejercicio 2014
Impuesto sobre la Renta de No Residentes:
- El tipo de gravamen general aplicable seguirá siendo el 24,75%
- El tipo de retención general aplicable, el 21%
Deja un comentario