El Ministerio de Hacienda ha ampliado, hasta el 1 de abril de 2013, el plazo para que los proveedores de entidades locales, que quieran acogerse a la extensión del pago a proveedores soliciten ser incluidos en el listado de facturas de la entidad local. Para conseguirlo, tienen que acudir a los ayuntamientos o mancomunidades de los que son acreedores para hacer esa gestión en formato papel hasta el 1 de abril.
La solicitud que realice el contribuyente implica la aceptación del proveedor del pago de la deuda comercial pendiente a través de este mecanismo renunciando a intereses y otros gastos. La entidad local emitirá un certificado individual de reconocimiento de la obligación.
De esta forma, se amplía hasta el 5 de abril el plazo para que las entidades locales puedan facilitar esa información al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria.
La extensión del plan de pago a proveedores, aprobado el pasado 23 de febrero con una dotación de más de 2.600 millones de euros, servirá para pagar facturas contabilizadas antes del 1 de enero de 2012. Los proveedores cobrarán dichas facturas en la primera quincena de junio.
El plan permite acogerse a entidades que quedaron fuera de la primera fase (mancomunidades de municipios y entidades del País Vasco y Navarra), así como a municipios y comunidades autónomas acogidas a la primera fase que tengan deudas con proveedores en alguna de las nuevas fórmulas contractuales que se incluyen a partir de ahora.
Deja un comentario