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Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

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Presentación

El Curso de Gestión del Talento Humano y Políticas Empresariales será la oportunidad con la que contribuir con los objetivos de eficiencia de la empresa, desde la perspectiva de crear un equipo humano sólido capaz de afrontar todos los retos profesionales. Con un enfoque técnico y práctico estarás capacitado para llevar a cabo la dirección estratégica de la organización en el área de gestión del capital humano y alinear estos objetivos con las metas empresariales.

Plan de estudios
Objetivos
  • Aprender a detectar el mejor modelo de gestión de recursos humanos conforme a las características y necesidades de cada empresa.
  • Desarrollar el modelo de gestión de recursos humanos en la organización implantando objetivos, estrategias y afianzando valores.
  • Familiarizarse con las partes intervinientes en el proceso de reclutamiento y selección del personal en la empresa.
  • Establecer las pautas sobre las políticas retributivas de la empresa orientadas a la valoración de puestos, personal y modelos de compensación.
  • Familiarizarse con los medios de solución de conflictos como la conciliación desde una perspectiva civil y laboral.
  • Trazar la estrategia de la empresa en el área comercial, laboral, fiscal y de marketing.
Para qué te prepara

Con el Curso de Gestión del Talento Humano y Políticas Empresarial estarás capacitado para trazar las líneas estratégicas en áreas multidisciplinares como la comercial, fiscal, laboral o de marketing. Una formación con la que implantar un modelo de gestión de recursos humanos que permita construir un capital humano sólido para los puestos de trabajo más idóneos y contribuir con la eficiencia empresarial.

A quién va dirigido

Aquellos profesionales que desean ver impulsada su carrera profesional o iniciar un proyecto profesional serán los más interesados en el Curso de Gestión del Talento Humano y Políticas Empresariales de Ineaf. Del mismo modo que aquellas personas que trabajen en departamentos de recursos humanos o se dediquen a la gestión de personal que desean aumentar sus competencias profesionales.

Salidas Profesionales

- Director del Departamento de Recursos Humanos.- Gestor de equipos.- Asesor en gestión de RRHH.- Experto en planificación del trabajo- Experto en resolución de conflictos.- Experto en dirección Estratégica de la Empresa.

Temario

  1. Conceptualización: Dirección de los recursos humanos como una actividad estratégica
  2. Perspectivas en la Dirección Estratégica de los RRHH
    1. - Perspectiva universalista
    2. - Perspectiva contingente
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de RRHH
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
    1. - Modelo de la Escuela de Michigan
    2. - El modelo de la Escuela de Harvard
    3. - El modelo de la Escuela de Warwick
    4. - El modelo de Lengnick-Hall y Lengnick-Hall
  5. Proceso de Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERRHH)
  6. Barreras a la Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERRHH)
  7. Videotutorial: La planificación estratégica
  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH: Método de cascada
    1. - Método de cascada
  2. Identificación de estrategias de RRHH dentro de una organización
  3. Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH
  4. Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH
  5. Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH
  6. El cuadro de mando de RRHH: el CMI
    1. - Construcción del Cuadro de Mando
    2. - La perspectiva financiera
    3. - La perspectiva del cliente
    4. - Perspectiva interna
    5. - Perspectiva de aprendizaje
    6. - El cuadro de mando del departamento de RRHH
  1. Introducción a la evaluación del desempeño
  2. Utilidad de la evaluación del desempeño
    1. - Fases de evaluación del desempeño
  3. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
  4. Métodos de valoración de puestos de trabajo y sistemas de promoción: Método de puntuación, método de comparación de factores; método de jerarquización y método de graduación o clasificación
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los RRHH
    1. - ¿Qué es el Talento?
    2. - La Ley de la Fractura
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
    1. - Seleccionar el Talento
  3. ¿Cómo gestionar el talento?
    1. - ¿Dónde buscar el Talento?
    2. - ¿Cuáles son las razones por las que un profesional desearía trabajar en una compañía?
    3. - La Retribución Emocional
    4. - Atracción del Talento
    5. - Proceso de Acogida al Profesional con Talento
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
    1. - El centro son las personas
    2. - La propuesta de valor
    3. - Employee Experience Journey Mapping
    4. - Plan de Acción
  2. Atracción y retención de talento
  3. Pilares para la atracción y retención de talento
    1. - Comprender a los empleados
    2. - Optar por el liderazgo
    3. - Proporcionar los suficientes recursos
    4. - Aplaudir el esfuerzo y recompensar la contribución
    5. - No desmotivar al empleado
    6. - Implantar el respeto
    7. - Cultivar confianza
    8. - Difundir la cultura corporativa
    9. - Decir la verdad
  4. La gestión del conocimiento
    1. - Principios de la gestión del conocimiento
    2. - Objetivos y proceso de la gestión del conocimiento
  5. Atracción y retención de talento en la era digital
  6. Errores más comunes que se comenten cuando una empresa plantea gestionar una marca como empleador
    1. - “Nunca he tenido problemas con mi marca en el mercado”
    2. - “Con la buena marca de mi producto es suficiente”
  7. Ejercicio resuelto: Grupo VIPS
  8. Ejercicio resuelto: L´OREAL
  1. Teorías de la motivación: teorías de contenido y teorías de proceso
    1. - Teorías de conenido: Maslow, Mc.Gregor, Herzberg, Aldefer, Mc- Clelland, otros autores
    2. - Teorías de proceso: Vroom, Adamas, Skinner
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
    1. - Motivación Individual
    2. - Motivación Colectiva
    3. - Motivación económica
    4. - Motivación no dineraria
  3. El Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Consecuencias del Burnout
  1. Gestión del talento: competencias
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
    1. - A nivel internacional
  4. Competencias y generación de valor
  5. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  6. El área de talento humano
  1. Prácticas, políticas y modelos de gestión de RRHH
  2. El reto de la gestión de los recursos humanos
  1. Modelo de gestión de RRHH orientados al control
  2. Modelo de gestión de RRHH de Alto Compromiso
  3. Modelo de gestión de RRHH de Alta Implicación
  4. Modelo de gestión de RRHH de Alto Rendimiento
  5. Modelo de gestión de RRHH Orientados a la Seguridad en el trabajo
  6. Modelo de gestión de RRHH Orientado al Cliente
  1. Modelo de Werther y Davis
  2. Modelo Dessier
  3. Modelo de Milkovich y Boudreau
  4. Modelo de Chiavenato
  5. Modelo de Cascio
  6. Modelo de IvancevicH
  7. Modelo de Dolan, Schuler y Valle
  8. Modelo de Gómez-Mejía, Balkin y Cardy
  9. Modelo de Besseyre Des Horts
  10. Competencia laboral: Aproximación al concepto y modelos
    1. - Sistema de competencias: Objetivos y Funciones
    2. - Clases de competencias
    3. - Perfil de competencias para un puesto determinado
    4. - Diseño de mapas de competencias: definición del puesto de trabajo
    5. - ¿Cómo se hace un mapa de competencias?
    6. - Proceso de evaluación
    7. - Implantación del sistema por competencias: integración de equipos de trabajo, consecución de objetivos y de oportunidades
    8. - Evaluación y reconocimiento de las competencias profesionales
  1. Modelo de Gestión de RRHH basado en la utilización del conocimiento intensivo en equipos de trabajo
  2. Prácticas de RRHH orientadas al servicio electrónico (e-servicio)
  3. Modelo de Gestión de RRHH en España
    1. - Modelo Amigo
    2. - Modelo de González y De Elena
    3. - Modelo universal de Gestión de RRHH
  1. Teorías explicativas de la relación entre modelos de gestión de recursos humanos y rendimiento
    1. - Evaluación del desempeño
    2. - Gestión del desempeño: Beneficios y problemas más comunes
    3. - Pasos de la evaluación del desempeño: 5 pasos
    4. - Software para la evaluación del desempeño
    5. - Evaluación integral del trabajador: Evaluación de 360 grados
    6. - Relación del desempeño con la recompensa o retroalimentación
  2. Los valores en la empresa: Dirección por valores
  3. Gestión por valores: valores económicos, emocionales y éticos
  4. Objetivos de gestión por valores: cultura de empresa
  1. Introducción a la planificación de plantillas
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información: Validez, Métodos y Valoración
  1. Introducción al reclutamiento y selección del personal
  2. Reclutamiento: definición y entorno
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección. La entrevista laboral, tipos, preparación y actitud
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Definición de retribución y compensación: la retribución como modelo de compensación
  3. Importancia del departamento de RR.HH
  1. Concepto y objetivos de las políticas retributivas
  2. Análisis del sistema de retribución actual
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Importancia del Convenio Colectivo en las políticas de retribución
  5. Beneficios de las políticas retributivas: modelo de compensación total
  1. Aspectos a tener en cuenta en el diseño de políticas retributivas y de compensación
  2. Análisis y descripción de los puestos de trabajo de la organización
  3. Definición de la estructura salarial
  1. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  2. Modelo de menú a la carta
  3. Retribución variable por objetivos
  4. Ejemplo práctico sobre la política de retribución de una empresa
  1. Aproximación al instituto de la conciliación
  2. Presencia de conciliación en el Derecho Internacional
    1. - Derecho Internacional Público
    2. - Derecho Internacional Privado
  3. Mediación y conciliación: diferencias y similitudes
  4. Ámbitos de actuación y exclusiones
  5. Competencia
    1. - Objetiva
    2. - Territorial
  6. Efectos jurídicos de la conciliación
  7. Ejercicio resuelto. Elementos básicos de la conciliación I
  8. Ejercicio resuelto. Elementos básicos de la conciliación II
  9. Ejercicio resuelto. Elementos básicos de la conciliación III
  1. Tipos de conciliación
  2. La conciliación preventiva o extraprocesal
  3. Procedimiento de conciliación extraprocesal
    1. - Solicitud o papeleta
    2. - Admisión de la papeleta
    3. - Citación de las partes
    4. - Comparecencia de las partes
    5. - Celebración del acto de conciliación
    6. - Testimonio y gastos
    7. - Ejecución
    8. - Acción de nulidad
    9. - Efectos
  4. Modelo de escrito de iniciación del procedimiento de conciliación-mediación previo a la vía judicial
  5. Ejercicios prácticos resueltos. Papeleta de conciliación y efectos I
  6. Ejercicios prácticos resueltos. Papeleta de conciliación y efectos II
  1. Introducción a la conciliación en el ámbito de la UE
  2. El Libro Verde relativo a las formas alternativas de resolución de las controversias en materia civil y mercantil
  3. Iniciativas de la Unión Europea para el desarrollo de los ADR
    1. - Recomendaciones relativas al ámbito penal y familiar
    2. - Recomendaciones en el ámbito del consumo
    3. - Redes europeas de comunicación de los ADR en el extranjero
    4. - Directiva 2008/52/CE
    5. - Resolución 2011/2117(INI), del Parlamento Europeo
    6. - Solvit
  4. Una perspectiva comparada
  5. El procedimiento de conciliación laboral en la UE
  6. Ejercicio resuelto. Conciliación en el ámbito de la UE I
  7. Ejercicio resuelto. Conciliación en el ámbito de la UE II
  1. La conciliación laboral: aproximación
  2. Asuntos que deben someterse a conciliación
  3. Lugar y forma de celebración del acto de conciliación
  4. Papel de las partes
  5. La papeleta de conciliación: presentación, forma, plazos y efectos
  6. Ejercicios prácticos resueltos. Elementos básicos de la conciliación laboral I
  1. El acto de conciliación
  2. Consecuencias del acto de conciliación
  3. Validez del acuerdo alcanzado en el acto de conciliación
    1. - Impugnación del acuerdo
    2. - Ejecución del acuerdo
    3. - Doctrina del Tribunal Supremo
  4. Evolución histórica y situación actual
    1. - Datos acerca de la situación actual
    2. - Comisiones paritarias
    3. - SMAC: Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación
    4. - SIMA: Servicio Interconfederal de Mediación, Arbitraje y Conciliación
  5. Ejercicios prácticos resueltos: Conciliación laboral en la práctica
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

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Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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