Cursos para Asesores Laborales
El carácter multidisciplinar de la asesoría laboral requiere de profesionales altamente cualificados en áreas jurídicas y laborales. Los cursos para asesores laborales están dirigidos a Leer más...
El carácter multidisciplinar de la asesoría laboral requiere de profesionales altamente cualificados en áreas jurídicas y laborales. Los cursos para asesores laborales están dirigidos a complementar la formación de estos profesionales y contribuir a su especialización en áreas como la fiscalidad, derecho del trabajo u orientación laboral entre otras. Además, requerirá de conocimientos expertos en nóminas, contratación, finiquitos, así como un dominio de la gestión informatizada de documentación como son Contrat@, Siltra, o el sistema de Red. Consecuentemente la realidad del sector demanda profesionales adaptados a las nuevas tecnologías y con conocimientos expertos en todas las áreas de índole laboral.
Leer menosEl carácter multidisciplinar de la asesoría laboral requiere de profesionales altamente cualificados en áreas jurídicas y laborales. Los cursos para asesores laborales están dirigidos a complementar la formación de estos profesionales y contribuir a su especialización en áreas como la fiscalidad, derecho del trabajo u orientación laboral entre otras. Además, requerirá de conocimientos expertos en nóminas, contratación, finiquitos, así como un dominio de la gestión informatizada de documentación como son Contrat@, Siltra, o el sistema de Red. Consecuentemente la realidad del sector demanda profesionales adaptados a las nuevas tecnologías y con conocimientos expertos en todas las áreas de índole laboral.
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Durante el desarrollo de la actividad económica de la empresa pueden surgir multitud de dudas en cuanto a legislación laboral como consecuencia de las novedades normativas, la creación de nuevos puestos de trabajo o incluso con la contratación. Por lo tanto, es fundamental que las empresas cuenten en su organigrama con profesionales formados en cursos para asesores laborales. Estos profesionales se encargarán de aprender y estar actualizado en cuanto a la normativa laboral vigente. También serán formados para llevar a cabo la gestión documental de este ámbito en la empresa conociendo todos procedimientos necesarios para llevar a cabo la tramitación de aspectos como la contratación, los seguros sociales o el salario
Los asesores laborales por razones obvias requieren de conocimiento en derecho laboral. El asesor laboral gestiona el capital humano de la empresa y que implica conocer la normativa aplicable al caso, los procedimientos de resolución de conflictos, la negociación colectiva entre otras especialidades. También debe tener nociones de economía, ya que, se encargan de administración de nóminas, estados financieros, e informes de la misma índole. Además, sería aconsejable conocimientos en informática, ya que se encargará de la gestión informatizada ante organismos como la Seguridad Social. Más allá de los conocimientos de formación, debe de ser una persona meticulosa, ordenada y con capacidad de análisis y de actualización.