Cursos para Peritos
El desarrollo de los procedimientos judiciales cuenta con diferentes fases. Una de ellas es la relativa al aporte de informes periciales solicitado por el mismo tribunal o cualquiera de las partes. El informe pericial se trata de una evaluació Leer más...
El desarrollo de los procedimientos judiciales cuenta con diferentes fases. Una de ellas es la relativa al aporte de informes periciales solicitado por el mismo tribunal o cualquiera de las partes. El informe pericial se trata de una evaluación de unos determinados hechos por parte de un experto imparcial con conocimientos técnicos sobre una determinada materia. La intervención de los peritos en el proceso puede ser determinante, ya que, se les reconoce la autoridad y notoriedad sobre un determinado campo y que puede decantar el proceso hacia una de las partes. Ahora tu podrás convertirte en ese profesional con los Masters y cursos para peritos INEAF.
Leer menosEl desarrollo de los procedimientos judiciales cuenta con diferentes fases. Una de ellas es la relativa al aporte de informes periciales solicitado por el mismo tribunal o cualquiera de las partes. El informe pericial se trata de una evaluación de unos determinados hechos por parte de un experto imparcial con conocimientos técnicos sobre una determinada materia. La intervención de los peritos en el proceso puede ser determinante, ya que, se les reconoce la autoridad y notoriedad sobre un determinado campo y que puede decantar el proceso hacia una de las partes. Ahora tu podrás convertirte en ese profesional con los Masters y cursos para peritos INEAF.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
La actuación del perito en un juicio consiste en la redacción de un informe pericial y en resolver las preguntas que solicita el propio juez y las partes. Previo al juicio, el informe pericial deberá ser admitido y ratificado ante el juez. A modo de dosier, el informe resuelve aquellas cuestiones técnicas o que requieren de conocimientos expertos que solicitan las partes para esclarecer los hechos que se discuten en el proceso. De esta forma, la opinión de un experto imparcial otorga notoriedad a esos hechos para utilizarlos a favor de una u otra parte. Como garantía de su imparcialidad, el perito estará sujeto a responsabilidad tanto civil como penal. Además, permanecerá actualizado en sus conocimientos técnicos con la realización de cursos para peritos en el área específica en la que se desarrollen.
La legislación procesal requiere para poder ser perito únicamente la posesión de un título oficial que acredite los conocimientos expertos de este profesional sobre una materia. Ahora bien, existen disciplinas, en las que no se requiere un título profesional oficial y en la que podrá existir peritos no titulados. Ahora bien, en el caso de elección a efectos procesales, prevalecerán los titulados. Las especialidades por las que puede ejercer la profesión son infinitas. Existen peritos informáticos, peritos contables, peritos médicos, peritos de seguros, peritos agrónomos, peritos caligráficos, entre una amplia gama de especialidades. Los conocimientos expertos del perito en esta materia ayudarán a resolver cuestiones y esclarecer los hechos dentro de un proceso judicial. Es por ello, que se le exigirá una actualización formativa constante, a través de masters o cursos para peritos.