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INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

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Presentación

El Curso de Asistente Administrativo Contable es la formación más completa para dominar la contabilidad desde una metodología que combina la práctica con la teoría y que te hará conectarte con la realidad en la operativa empresarial en áreas como facturación electrónica, monitorización de cuentas, mantenimiento de los registros financieros o el uso de herramientas como Sage y convertirte así en el profesional cualificado que siempre deseaste ser.

Plan de estudios
Objetivos
  • Dominar el ciclo contable llevando a cabo un análisis pormenorizado de cada una de las fases y sus funciones.
  • Instruir al alumno en el uso de la herramienta de facturación y control de almacén Sage 50 C Facturación para mejorar su eficiencia.
  • Dotar al alumno de un conocimiento avanzado del registro contable y la contabilidad analítica por medio del dominio de Sage 50 Cloud
  • Liquidar el IVA y el Impuesto de Sociedades y calcular las posibles retenciones.
  • Estudiar cuales son las obligaciones legales derivadas de la facturación electrónica para los expedidores y receptores.
Para qué te prepara

El dominio de la facturación y la contabilidad son vitales para cualquier empresa lo que hace a los profesionales que finalizan el Curso de Asistente Administrativo Contable en esenciales dentro de la organización. Formarás parte del equipo de trabajo que realiza labores relacionadas con las órdenes de compra, la liquidación de impuestos o tareas de registro entre otras, desde un enfoque práctico y cualificado.

A quién va dirigido

El Curso de Asistente Administrativo Contable ha sido elaborado para perfiles que llevan a cabo labores administrativas en la empresa, o que desean adentrarse en el mundo de las pymes para llevar a cabo labores de facturación o contabilidad, pudiendo además realizar labores de asesoramiento a nivel profesional.

Salidas Profesionales

Con el curso Experto de Asistente Administrativo Contable el alumno podrá acceder a puestos de administración de empresas, ya sea en el departamento administrativo/contable o en una asesoría, gestoría o despacho.

Temario

  1. Introducción a la contabilidad
  2. Conceptos de contabilidad y patrimonio de la empresa
    1. - Definiciones
    2. - Objetivos de la contabilidad
    3. - División de la contabilidad
    4. - Planificación y normalización contable
    5. - Video tutorial: Aspectos generales de la contabilidad
  1. Introducción al registro de operaciones contables
  2. Elementos patrimoniales: bienes, derechos y obligaciones
  3. Cuentas y Grupos en el Plan General Contable (PGC)
  4. Estructura económico-financiera del balance: Activo, Pasivo y Neto
  5. Registro de operaciones. Teoría del cargo y abono
    1. - Libro Mayor
    2. - Teorías de cargo y abono
    3. - Video tutorial: Teoría del Cargo y del Abono
    4. - El libro Diario
    5. - Video Tutorial: El Libro Diario
    6. - Terminología de cuentas
    7. - El balance de comprobación de sumas y saldos
    8. - Video tutorial: Registro de Operaciones
  1. Observaciones previas
  2. Variaciones de neto: Reflejo contable e ingresos y gastos
    1. - Concepto
    2. - Reflejo contable de las variaciones en el neto
    3. - Video tutorial: Variaciones del neto
    4. - Contabilidad de ingresos y gastos
    5. - Grupo 6 «Compras y gastos»
    6. - Grupo 7 « Ventas e Ingresos»
  3. El ciclo contable y sus fases: Apertura de la contabilidad, registro de operaciones y cálculo del resultado
    1. - Introducción
    2. - Apertura de la contabilidad
    3. - Registro de las operaciones del ejercicio. Asientos de gestión
    4. - Cálculo del resultado. Asiento de regularización
    5. - Cierre de la contabilidad. Asiento de cierre
    6. - Ejercicio resuelto. El ciclo contable
    7. - Video tutorial: El ciclo contable
  1. Introducción a la contabilidad de gastos e ingresos
  2. Compras y ventas por el sistema especulativo (Subgrupos 60, 61 y 70,71)
    1. - Clasificación de las existencias
    2. - Registro contable
    3. - Video tutorial: Método Administrativo - especulativo
    4. - Estudio de los Subgrupos (60) Compras y (70) Ventas, del Plan General Contable
    5. - Video tutorial: Valoración de existencias
    6. - El IVA en las operaciones de existencias
    7. - Ejercicio resuelto. Operaciones de Existencias
  3. Servicios exteriores (Subgrupo 62)
  4. Tributos (Subgrupo 63)
  5. Gastos de personal (Subgrupo 64)
    1. - El subgrupo 64 del Plan General Contable
    2. - El subgrupo 46 del Plan General Contable
    3. - El subgrupo 47 del Plan General Contable
    4. - Créditos al personal
    5. - Asiento de nómina
    6. - Contabilidad de las retenciones
    7. - Video tutorial: Retenciones soportadas y practicadas
  6. Gastos Financieros (Subgrupo 66)
  7. Gastos excepcionales (Subgrupo 67)
  8. Otros ingresos de gestión (Subgrupo 75)
  9. Ingresos Financieros (Subgrupo 76)
  10. Ingresos excepcionales (Subgrupo 77)
  1. Introducción a la contabilidad de las operaciones de tráfico
  2. Definición y contenido del Grupo 4 del PGC
  3. Contabilidad de los albaranes
    1. - En las compras
    2. - En las ventas
  4. Contabilidad de los anticipos
    1. - En las compras
  5. - En las ventas
    1. - Videotutorial: Contabilidad de los anticipos
  6. Contabilidad de los efectos en cartera
  7. Descuento o negociación de efectos
  8. Gestión de cobro
  9. Efectos impagados
  10. El endoso de efectos
    1. - Desde el punto de vista de la empresa que endosa la letra
    2. - Desde el punto de vista de la empresa que recibe la letra
  11. Videotutorial: Contabilidad de los efectos
  12. Ejercicio resuelto. Contabilización de apuntes en el Libro Diario I
  1. Introducción a la contabilización del inmovilizado material
  2. Clasificación del inmovilizado material. Cuadro de cuentas
  3. Valoración inicial del inmovilizado material
    1. - Video tutorial: Activación de gastos
  4. Aumento del rendimiento, vida útil o capacidad productiva
  5. Valoración posterior: la amortización
    1. - Concepto básico. Reflejo de la imagen fiel
    2. - La amortización como forma de ahorro
    3. - La amortización fiscal y contable
    4. - Video tutorial: Amortización contable y fiscal
    5. - Los métodos de amortización
    6. - Video tutorial: Sistemas de Amortización
    7. - Factores de cálculo de las amortizaciones
    8. - Cálculo de la cuota de amortización
    9. - Cambios de amortización
  6. Bajas y enajenaciones
    1. - Enajenación en las Pymes
    2. - Otras bajas
  7. Ejercicio resuelto. Contabilización de apuntes en el Libro Diario
  1. El principio de devengo
  2. Ajustes por periodificación
    1. - Video tutorial: Periodificación. Principio del devengo
  3. Imputación de ingresos y gastos
    1. - Ejercicio resuelto. Imputación de ingresos y gastos
  1. Concepto y clases de deudas con entidades de crédito
  2. Deudas con entidades de crédito
  3. Póliza de Crédito
    1. - Video tutorial: Tratamiento Contable de la Poliza de crédito
    2. - Ejercicio resuelto. Contabilización préstamo
  1. Introducción y clases de subvenciones
  2. Resumen previo para la contabilidad de subvenciones no reintegrables
  3. Normativa de subvenciones, donaciones y legados otorgados por terceros
  4. Resumen contable de las subvenciones para las pymes
    1. - Ejercicio resuelto: Subvenciones
    2. - Video tutorial: subvenciones
  1. El Arrendamiento
  2. Arrendamiento Financiero (Leasing)
    1. - Concepto
    2. - Video tutorial: Aspectos contables del Arrendamiento Financiero
  3. Arrendamiento Operativo
    1. - Ejercicio resuelto. Contabilización arrendamiento operativo
  1. Diferencias entre el Resultado Contable y el Resultado Fiscal
  2. Impuesto Corriente: Activos y Pasivos por Impuesto Corriente
  3. Impuesto Diferido: Activos y Pasivos por Impuesto Diferido
  4. Compensación de bases imponibles negativas
  5. Variaciones en el tipo impositivo
  6. Información proporcionada en las cuentas anuales
  1. Pantalla de Inicio
  2. Permisos Usuarios
  3. Escritorios
  4. Tipología de Empresas
  5. Grupos Empresas
  6. Configuración de Empresas
  1. Cuentas Contables
  2. Cuentas de Situación
  3. Mantenimiento de Cuentas Estándar
  1. Concepto de asiento
  2. Generador de Asientos de Compras y Vents
  3. Previsión de asientos
  4. Gestión de Asientos Predefinidos
  5. Asientos Periódicos
  1. Tesorería
  2. Estimaciones de Pago
  3. Remesas bancarias de pago
  4. Listado de vencimientos
  5. Estimaciones de Cobro
  6. Remesas bancarias de cobro
  7. Listado Aging
  1. Extractos
  2. Balances de Sumas y Saldos
  3. Pérdidas y ganancias
  4. Balance de situación
  1. Utilización de la Contabilidad Analítica
  2. Configuración de la forma de trabajar de la Contabilidad Analítica
  3. Listados Analíticos
  4. Apertura de ejercicio
  1. Cuentas de amortización
  2. Asientos de amortización
  3. Bajas de inmovilizado
  1. IVA
  2. Periodos de IVA
  3. Mantenimiento de los Tipos de IVA
  4. IVA soportado
  5. IVA repercutido
  6. Cuadro resumen IVA
  7. Liquidación IVA
  8. DesliquIdación del IVA
  9. Revisión del IVA
  10. Gestión de Datos Referentes al modelo 347
  1. Periodo de Retención
  2. Mantenimiento de Grupo de Contribuyentes
  3. Mantenimiento de Tipos de Retención
  4. Funcionamiento de las Retenciones
  5. Retención Soportada
  6. Retención Repercutida
  7. Cuadro Resumen de Retenciones
  8. Liquidación de Retenciones
  9. Desliquidación de las Retenciones
  1. Configuración
  2. Listados de Sage 50C
  3. Listados de Programaciones
  1. Facturación Electrónica: Introducción
    1. - Ventajas del emisor
    2. - Ventajas del receptor
    3. - Reducción de costes
    4. - Ventajas para el Medio ambiente
  2. Factura Ordinaria y factura electrónica
    1. - Concepto de factura
    2. - Factura simplificada
  3. Requisitos de la factura y elementos sustitutivos de la misma
    1. - Requisitos exigibles a todas las facturas
    2. - Elementos sustitutivos de la factura. El ticket
  1. Beneficios de la Facturación Electrónica
  2. Tipos de factura
    1. - Autofacturas
    2. - Facturas ordinarias
    3. - Facturas rectificativas
    4. - Facturas recapitulativas
  1. Obligaciones legales
  2. Obligaciones legales de los expedidores de factura electrónica
  1. Obligaciones legales de los receptores de factura electrónica
  2. Recepción de la factura
  3. Recepción de facturas recibidas de terceros países
  4. Recepción por terceros y por cuenta de los obligados tributarios
  1. Conceptualización en el tiempo
  2. Obligatoriedad de presentar la factura electrónica de parte del proveedor
    1. - Crear una factura electrónica para las Administraciones Públicas
  3. Obligatoriedad de aceptación de facturas electrónicas por parte de la Administración
    1. - Presentación de las facturas electrónicas a las Administraciones Públicas
    2. - Fijación de la firma electrónica para autentificar la factura a las Administraciones Públicas
    3. - Selección del destino de la factura electrónica
    4. - Envío de las facturas electrónicas a las AAPP
    5. - El punto general de entrada de la administración general del estado
    6. - Obligaciones a tener en cuenta una vez enviadas las facturas electrónicas
    7. - Utilización de las facturas una vez enviadas a la administración
    8. - ¿Pueden pagarme una factura electrónica mediante adeudo domiciliado o instar a su pago mediante el ejercicio de una acción ejecutiva si ha sido emitida a consumidores y usuarios o al sector público?
  4. Comprobaciones por parte de la Administración Tributaria
  1. Marco normativo
    1. - Legibilidad, autenticidad e integridad
  2. Norma para el comercio electrónico
    1. - Ley Orgánica de Protección de Datos
    2. - Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
    3. - Protección de datos en marketing
    4. - Si el producto es innovador
  3. Normativa aplicable en la facturación electrónica
    1. - A nivel europeo
    2. - A nivel estatal
  1. Iniciativas nacionales y europeas en el sector público y privado
  2. Marco normativo general del comercio exterior en España
    1. - Régimen de las importaciones y exportaciones
    2. - Régimen arancelario y aduanero
  3. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  4. Política comercial multilateral
  5. Organismos nacionales y locales
  1. Formatos de factura electrónica
  2. La digitalización certificada
  3. Transformación de la factura y documentos sustitutivos de papel a digital
    1. - Requisitos del proceso de digitalización
    2. - Tramitación para la digitalización certificada
  4. Formatos de factura
    1. - Tipos de formatos de modelos de facturas electrónicas
  1. El formato EDI. Intercambio electrónico de datos
  2. Ejemplos de factura electrónica: Facturae
  3. El formato EDI. Intercambio electrónico de datos
    1. - Los Componentes EDI
    2. - Socios Comerciales con EDI
    3. - Ventajas de usar la Solución EDI de SEEBURGER
  1. ¿Qué son las aplicaciones informáticas?
    1. - El paquete informático o suite informática
    2. - Las características esenciales
    3. - La actualidad de las aplicaciones informáticas
  2. Aplicaciones del sistema operativo
    1. - Notas rápidas
    2. - Contactos
    3. - Bloc de notas
    4. - Calculadora
  3. Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa
  4. Aplicaciones Informáticas de facturación
    1. - Sage 50 Cloud
  1. Documentos a conservar y plazo (Art. 19.1 ROF, Art. 5 OFT)
    1. - Formas de conservación de las facturas
    2. - Conservación de las facturas por medios electrónicos
  2. Sujetos obligados a la conservación de las facturas y documentos sustitutivos (Art. 19 ROF)
  3. Obligaciones del expedidor (Art. 5 OFT)
  4. Obligaciones del destinatario
  5. Obligaciones comunes de conservación de los obligados tributarios
  6. Lugar de conservación de las facturas o documentos sustitutivos

Metodología

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Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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Documentación requerida:

  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo

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Documentación requerida:

  • Estar dado de alta como autónomo y contar con la última declaración-liquidación del IVA.

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  • No se requiere de una documentación. Tan solo venir de parte de una persona que ha estudiado en INEAF previamente.

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Grupo

  • Si sois tres o más personas, podréis disfrutar de esta beca.

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Discapacidad

  • Tendrás que presentar el certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

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Familia numerosa

  • Se requiere el documento que acredita la situación de familia numerosa.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

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