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Presentación

La comercialización y promoción de los productos son para cualquier empresa vitales para darse a conocer entre los que serán su público objetivo, Con el Curso de Marketing y Comercialización aprenderás a llevar a cabo la comunicación y la publicidad de cualquier empresa en una disciplina donde la creatividad y la originalidad son un valor añadido en los mercados cada vez más competitivos. El dominio de los diferentes canales digitales te convertirá en el perfil innovador que las grandes empresas buscan para crear una identidad corporativa y de sus productos. 

Plan de estudios
Objetivos
  • Analizar el entorno competitivo donde se desenvuelve la actividad de la empresa y desarrollar el concepto de cuota de mercado.
  • Conocer las diferentes técnicas, criterios y requisitos para llevar a cabo una segmentación eficaz.
  • Realizar un estudio de compra y analizar el comportamiento de los consumidores a lo largo de las diferentes etapas del proceso de compra.
  • Aprender a gestionar la reputación online y crear una identidad digital con la que construir una imagen de marca.
  • Predecir el comportamiento de los usuarios en los diferentes canales digitales con especial consideración hacia los e-commerce.
  • Familiarizarse con los diferentes tipos de redes sociales, sus ventajas y beneficios y su repercusión en los consumidores.
  • Dominar las técnicas de venta y la argumentación comercial.
Para qué te prepara

El Curso de Marketing y Comercialización te permitirá realizar un análisis de los competidores de cualquier marca o producto, detectar oportunidades de negocio en base al comportamiento de los consumidores en los canales digitales y adquirir un amplio conocimiento de las técnicas de venta más efectivas. Serás el perfil idóneo para llevar a cabo las tareas de comunicación, la comercialización y promoción de cualquier empresa.

A quién va dirigido

Los perfiles interesados en el Curso de Marketing y Comercialización son muy dispares, ya que, la comercialización de productos o la realización de estudios de mercado no es exclusivo de estudiantes o profesionales de áreas como Dirección y Administración de Empresas, sino que, también les interesa a otros perfiles como las personas que desean emprender un negocio.

Salidas Profesionales

El Curso superior en Marketing y comercialización te permite estar cualificado para poder trabajar en el departamento de marketing de cualquier empresa, especializándote en la investigación de mercados y campaña publicitaria. Gracias a eso podrá llevar el marketing de una Pyme o trabajar en una consultoría haciendo estudios de mercado y asesorando a otras empresas sobre qué hacen sus consumidores y qué decisiones deben adoptar.

Temario

  1. Concepto de Marketing
  2. El Marketing empresarial
  3. Marketing estratégico
  4. Marketing operativo
  5. Marketing-mix
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online y confianza
  3. Identidad digital: determinación de unos rasgos propios
  4. E-reputación ¿Cómo recuperar la reputación dañada?
  5. Principales herramientas e indicadores para conocer la satisfacción de los clientes
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Introducción al comercio electrónico
  3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Marketing en Redes Sociales, el Social Media Marketing
  2. Social Networking en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales: Conectarnos
  4. Redes sociales: ventajas y desventajas para el usuario
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
  8. Redes sociales en dispositivos móviles
  1. Marketing de ralaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del marketing relacional
  5. Real time management
  6. Social CRM y generación de leads
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales

Metodología

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Convalidaciones
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Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad”.
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