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Modalidad Online
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Duración6 Meses Duración6 Meses
Créditos ECTS
Créditos 8 ECTS

Hasta el 22/11/2024

Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad:

La Universidad Católica de Murcia colaboradora con INEAF Business School

Con reconocimiento de:

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Presentación
Uno de los activos más importantes de las empresas son sus patentes y marcas; lo que legalmente se conoce como Propiedad Industrial. En un entorno que no para de crecer, las grandes empresas de todo el mundo requieren de grandes profesionales que dispongan de los conocimientos necesarios para una completa protección de su Propiedad Industrial. Este Curso en Derecho de Patentes y Marcas se centra en los aspectos claves de la Propiedad Industrial. Conocerás los procedimientos relativos a los registros de patentes y marcas, la protección de estos, los distintos tipos contratos en la materia y las principales cláusulas a incluir. Si te gustaría especializarte como agente de propiedad industrial, este curso es para ti.
Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer los procedimientos para el registro de patentes y marcas.
  • Aprender sobre la Defensa de la Propiedad Industrial.
  • Estudiar los distintos contratos en materia de Propiedad Industrial.
  • Analizar las principales cláusulas en los contratos de licencia.
  • Identificar los actos de competencia desleal y las acciones de defensa.
  • Profundizar en las formas de explotación de los derechos de imagen con fines comerciales.
Para qué te prepara
Este Curso en Derecho de Patentes y Marcas te prepara para desenvolverte de manera profesional en un sector en auge. Además, la Propiedad Industrial requiere de asesoramiento jurídico constante. Este curso te proporcionará una visión global de la protección de las marcas en el mercado. De igual forma, conocerás los procedimientos para el registro de patentes y marcas, así como los principales contratos en la materia.
A quién va dirigido
Este Curso en Derecho de Patentes y Marcas está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos jurídicos necesarios para prestar un completo asesoramiento en materia de propiedad industrial. Es ideal para estudiantes y profesionales interesados en la gestión de la propiedad industria.
Salidas Profesionales
Lleva a la práctica los conocimientos adquiridos en este Curso en Derecho de Patentes y Marcas prestando asesoramiento jurídico a las grandes empresas del sector. Entre otras salidas profesionales, podrás formar parte del departamento de propiedad industrial dentro de un despacho de abogados. Asimismo, podrás ofrecer tus servicios de forma independiente a las grandes marcas.

Temario

  1. Marco normativo La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
  2. Concepto de marca
  3. Clases de marcas
  4. Concepto de nombre comercial
  5. Prohibiciones absolutas de registro
  6. Prohibiciones relativas de registro
  7. Marca notoria y marca renombrada
  8. Marcas colectivas y de garantía
  1. Examen de admisibilidad y de forma
  2. Remisión y publicación de la solicitud
  3. Oposiciones de terceros
  4. Examen de fondo
  5. Suspensión de la solicitud
  6. Resolución de la solicitud
  7. Revisión de actos en vía administrativa
  8. Duración, renovación y modificación
  1. Derechos del titular de la marca
  2. Agotamiento del derecho de marca
  3. Limitaciones del derecho de marca
  4. Protección provisional
  1. Procedimiento de registro
  2. Protección de la marca comunitaria
  3. Caducidad y nulidad
  4. Solicitud marca internacional
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Clases de nombres de dominio
  2. Conflictos en nombres de dominio
  1. Acciones civiles
  2. Indemnización de daños y perjuicios
  3. Delitos contra la propiedad industrial
  1. Marco Normativo
  2. Contenido mínimo del contrato
  3. Contratos en colaboración con terceros
  1. Aspectos previos
  2. La Cesión de la Patente
  3. Obtención de la Licencia de Patente
  4. La Transacción de una Patente
  1. Consideraciones previas
  2. Cesión de Marca Registrada
  3. Obtención de la Licencia de Marca
  4. La Transacción de una Marca
  1. Naturaleza y alcance
  2. Cláusulas para la Defensa de la competencia
  3. Cláusulas en el know-how
  4. Cláusula de no impugnación
  5. Cláusula del licenciatario más favorecido
  6. Cláusula de territorialidad
  7. Cláusula de exclusividad
  8. Cláusula sobre la producción
  9. Best-efforts
  10. Otras Cláusulas
  1. Comunidad sobre Marca
  2. Comunidad sobre Patente
  3. Comunidad sobre Diseño
  4. Hipoteca sobre Propiedad Industrial
  1. Marco normativo; Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal
  2. Cláusula general
  3. Actos de competencia desleal
  1. Introducción
  2. Legitimación
  3. Acciones contra los actos de competencia desleal
  4. Diligencias preliminares y prescripción
  1. El derecho a la propia imagen en la Constitución
  2. Protección del derecho a la propia imagen
  3. La propia imagen
  4. Normativa
  1. Intromisiones ilegítimas
  2. Intromisiones legítimas
  3. Delimitación de las intromisiones ilegítimas
  4. Tutela judicial
  1. Explotación de los derechos de imagen
  2. Cesión del derecho de imagen
  3. Derecho a la imagen de los artistas o ejecutantes
  4. Consentimiento
  1. Los límites a la propia imagen
  2. Límites internos de la propia imagen
  3. Límites externos de la propia imagen
  4. Límites a la propia imagen: menores de edad

Metodología

Descubre el método INEAF:

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Convalidaciones
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Titulación

Titulación Universitaria de Derecho de Patentes y Marcas con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia
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