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Hasta el 22/11/2024

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INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

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Presentación

¿Te gustaría que tu empresa sea aún más competitiva en un entorno tan continua transformación como el actual? ¿Y a quién no? Actualmente, lo que no cambia es que las empresas son exitosas gracias a los clientes, por lo que, cuidando nuestra relación con ellos, aumentaremos la rentabilidad.

A través de este Curso en Account Based Marketing sabrás los beneficios que las campañas personalizadas pueden proporcionar a tu empresa y clientes.

Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer qué es el Account Based Marketing y qué beneficios puede reportarte.
  • Descubrir cómo hacer trabajar al equipo de ventas y de marketing para obtener mayores beneficios.
  • Aumentar la eficiencia de las acciones de marketing que desempeña tu empresa.
  • Aprender a crear estrategias de ABM para tus clientes.
  • Mejorar la experiencia de tus clientes para crear relaciones de cercanía y duraderas.
  • Dominar el Inbound marketing y marketing de contenidos para aportar valor.
Para qué te prepara

Con el Curso en Account Based Marketing aprenderás a conocer tu negocio, a tu clientela, y cómo aplicar este conocimiento a la creación de pequeñas campañas de marketing personalizadas para cada uno de ellos.

Sabrás cómo enfocarte en aquellos clientes que más beneficio te puedan aportar y a crear estrategias de marketing que supongan sinergias y beneficios para ambas partes además de ahondar en el conocimiento del Inbound marketing.

A quién va dirigido

Este Curso en Account Based Marketing está dirigido a empresas que quieran ser más eficaces y eficientes en la gestión de sus esfuerzos para obtener un mayor beneficio de sus acciones. A través del mayor conocimiento de sus clientes, podrán aplicar la estrategia ABS y obtener sinergias. También, para quienes quieran especializarse en esta área del marketing.

Salidas Profesionales

Entre las salidas profesionales de este Curso en Account Based Marketing, están las de key account manager, community manager, desarrollador/a de contenidos, digital marketing manager, trafficker digital, content manager, copywriter y todas aquellas ocupaciones relacionadas con marketing, con la gestión de recursos o trato con clientes, como comercial. 

Temario

  1. Los fundamentos de la gestión orientada al mercado
  2. Análisis del mercado
  3. La relación con el cliente como clave estratégica
  4. Del marketing tradicional al nuevo marketing relacional
  5. Elementos de fidelización como clave estratégica de la gestión comercial
  6. Contenidos prácticos
  7. Definición del concepto de marketing
  1. Qué es el ABM
  2. Cómo funciona el ABM
  3. ¿Cuándo poner en marcha un proyecto ABM?
  4. Digitalización y empresa
  5. Fases de un proyecto ABM
  6. Beneficios de la estrategia ABM
  7. El ABM y el Marketing de contenidos
  8. El ABM y el inbound marketing
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. Objetivos SMART
  7. Segmentación del target
  8. Planificación de la estrategia de marketing de contenidos
  9. Plan estratégico
  10. Seguidores, leads, clientes y prosumidores
  11. Plan táctico
  12. Calendario editorial
  1. Definir objetivos
  2. Definir el público/cuentas con las que queremos trabajar
  3. Definir la relación cliente-empresa
  4. Establecer la estrategia de comunicación
  5. Estrategia One to Many
  6. Estrategia One to Few
  7. 7.Estrategia One to One
  1. Conocer al cliente
  2. Mejorar la experiencia del cliente
  3. La personalización del contenido
  4. Las ventas cruzadas
  5. El upselling
  6. Seguir ganando y fidelizando clientes
  1. Establece un presupuesto y determina los recursos económicos y personales necesarios
  2. Líneas de actuación en momentos de crisis, ¡Gestiona los momentos difíciles!
  3. Principales métricas a analizar en redes sociales
  4. Evaluación de resultados y planes de mejora
  5. Herramientas de gestión, seguimiento y control
  6. Seguimiento de los objetivos
  7. Aprender de los errores

Metodología

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Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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Becas no aplicables a formación programada.

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¿Cómo funciona el Account Based Marketing?

El Account Based Marketing consiste en la realización de una estrategia personalizada y única para cada cliente que ha sido anteriormente seleccionado por la empresa, estos clientes suelen ser muy limitados, la mayoría de las ocasiones es para la venta de productos cuyo valor está al alcance de pocas personas, la adquisición del producto por parte del cliente genera un gran valor en la empresa o el negocio está basado en el B2B.

Cómo hemos visto los negocios B2B es decir entre empresas suelen utilizar estas estrategias, suelen realizarse los mensajes de manera directa y personalizado de forma única para esa empresa con el objetivo principal de mantener contacto y poder conseguir la conversión. 

¿Qué beneficios proporciona el Account Based Marketing?

Se ha podido identificar a lo largo del tiempo y la evolución de esta técnica cuáles son sus principales beneficios, estos son los siguientes:

  • Evita pérdida de tiempo, como los objetivos que se establecen en esta estrategia son tan específicos, no se pierde el tiempo realizando otras tareas secundarias y la concentración que se tiene en esa tarea es muy elevada. 
  • Experiencia del cliente, la experiencia que tiene la persona o entidad a la que te estás dirigiendo es muy buena, esto es debido a que el trato está enfocado solo en él, ya que se basa en una estrategia personalizada. 
  • ROI, los retornos de la inversión que se obtienen con estas estrategias son muy elevados, la cantidad de presupuesto y tiempo que se dedica a esta estrategia es ínfima en comparación con el alto valor tanto económico como posiblemente de imagen que se pueda obtener con la conversión. 

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