Online
Modalidad Online
Horas
Duración200 H Duración200 H

Hasta el 27/12/2024

Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
Forbes
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
270€
Resto de plazos: 270 €/mes
Descargar el PDF
de esta formacion
Presentación

Gracias a este Curso en Derecho de Consumo conocerás de primera mano todos los entresijos del ámbito legal del consumo, derechos y deberes de los consumidores, así como los posibles contratos que pudieran ser celebrados tanto dentro como fuera de los establecimientos mercantiles, fomentando el uso del lenguaje técnico-jurídico, el discurso jurídico, la argumentación, etc., gestionando las posibles quejas de los consumidores. Cuando se haya finalizado, el alumnado tendrá conocimientos para distinguir, diferenciar y manejar los diferentes ámbitos relacionados con los consumidores y sus demandas. De igual forma, aprenderá los conceptos y derechos básicos que afectan y protegen a los consumidores en general.

Plan de estudios
Objetivos
  • Dominar los contratos de los consumidores.
  • Aprender a defender las garantías de los usuarios.
  • Conocer las condiciones generales y las cláusulas abusivas.
  • Comprender las garantías y servicios postventa.
  • Adquirir conocimientos en la responsabilidad civil por bienes o servicios defectuosos.
Para qué te prepara

Con el Curso en Derecho de Consumo podrás estudiar y analizar las diferentes responsabilidades en que puede incurrir el empresario. Tendrás la posibilidad de fomentar el uso del lenguaje técnico-jurídico, del discurso jurídico, la argumentación y la resolución de casos prácticos extraídos del tráfico jurídico actual y analizar y comentar las resoluciones de las diferentes quejas de los consumidores.

A quién va dirigido

El Curso en Derecho de Consumo se dirige a profesionales del sector que estén interesados en valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de información a consumidores, aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas.

Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales de este Curso en Derecho de Consumo son las de personal     al servicio de Administraciones Públicas con competencias en materia de Derecho de consumo, así como puestos en asociaciones de consumidores y usuarios para llevar a cabo actividades de reclamaciones de usuarios, entre otros, por lo que podría abarcar las áreas de Comercio y Marketing.

Temario

  1. Legislación española sobre consumo
  2. Conceptos básicos
  3. Derechos básicos del consumidor
  1. Ámbito de aplicación y definiciones
  2. La información previa al contrato
  3. El contrato de consumo
  4. El derecho de desistimiento
  1. Cláusulas no negociadas individualmente. Requisitos
  2. Qué es una cláusula abusiva
  3. Tipos de cláusulas abusivas
  1. Ámbito de aplicación
  2. Información precontractual y requisitos formales de los contratos a distancia y celebrados fuera del establecimiento
  3. El derecho de desistimiento del consumidor
  4. La ejecución del contrato a distancia
  1. Las garantías de los productos de consumo
  2. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor
  3. Ejercicio de derechos por el consumidor
  4. Garantía comercial adicional. Obligaciones de documentación y servicios postventa
  1. Indemnización de daños y responsabilidad civil
  2. Daños causados por productos
  3. Daños causados por otros bienes y servicios
  1. Principios generales
  2. Infracciones y sanciones
  3. Procedimientos judiciales y extrajudiciales

Metodología

Descubre el método INEAF:

metodología ineaf
Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
tutorización ineaf
Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
practicas ineaf
Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
materiales curso ineaf
Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
claustro ineaf
Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
campus virtual ineaf
Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
convalidaciones curso ineaf
Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

Claustro

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
270€
Resto de plazos: 270 €/mes

¿Qué es el Derecho de consumo?

El Derecho de consumo hace referencia a una de las bifurcaciones o ramas del derecho que vela a los consumidores y a los ciudadanos para las labores cuando se adquieren bienes o servicios. Esta legislación ha sido perfeccionada, incluyendo otra serie de leyes que protegen a determinados productos como pueden ser los alimentos. El objetivo de esta agrupación de leyes consiste en soslayar prácticas que violen los derechos que tienen los consumidores y, que, en consecuencia, desemboquen en estafas, engaños o incluso daños a los propios consumidores. El Estado o Gobierno vela por los derechos y, asimismo, promueve las informaciones y la instrucción de los clientes y consumidores para evitar la vulnerabilidad que ofertan las empresas en cuanto a los productos y los servicios. 

¿Qué derechos tienen los consumidores?

Los consumidores tenemos una serie de derechos cuando adquirimos un bien o servicio. Las empresas tienen el deber de realizar un etiquetado simple y sencillo que sea legible por los consumidores y clientes. Algunos de los derechos son:

  • Amparo contra los peligros que conmuevan la salud o la seguridad. 
  • La protección de los intereses económicos y sociales.
  • Compensación económica en caso de daños y perjuicios.
  • Reparación de los daños.
  • Información detallada y completa acerca de cada uno de los bienes y de los servicios que se lanzan al mercado. Así como la promoción para brindar información acerca del consumo óptimo de calidad de un bien o servicio. 
  • Derecho a la información veraz acerca de los productos y de los servicios que se muestran en el mercado. 

¡Te esperamos en INEAF con el Curso en Derecho de Consumo!

¿Por qué elegir INEAF?

Acciones Formativas relacionadas

Beca 25 %
Curso Experto en Derecho Mercantil y Comercio Internacional
A causa de una menor restricción de barreras al comercio internacional, las empresas buscan perfiles jurídicos que les permitan anticipar y solventar problemas jur ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
7 Meses
975 € 731.25 €
Beca 25 %
Curso Experto en Gestión y Tributación de Sociedades
La gestión tributaria de cualquier sociedad implica unos conocimientos en cuanto a las relaciones mercantiles entre éstas y otros agentes de las que se requiere unos conocimientos ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
7 Meses
975 € 731.25 €
Beca 25 %
Curso Experto en Contabilidad Avanzada. Análisis de Balances
El análisis de balances es la piedra angular para determinar la salud financiera de una organización. Es la base para conocer en qué punto se encuentra la empresa ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
7 Meses
975 € 731.25 €