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Hasta el 27/12/2024
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Gracias a este Curso en Derecho de Consumo conocerás de primera mano todos los entresijos del ámbito legal del consumo, derechos y deberes de los consumidores, así como los posibles contratos que pudieran ser celebrados tanto dentro como fuera de los establecimientos mercantiles, fomentando el uso del lenguaje técnico-jurídico, el discurso jurídico, la argumentación, etc., gestionando las posibles quejas de los consumidores. Cuando se haya finalizado, el alumnado tendrá conocimientos para distinguir, diferenciar y manejar los diferentes ámbitos relacionados con los consumidores y sus demandas. De igual forma, aprenderá los conceptos y derechos básicos que afectan y protegen a los consumidores en general.
Con el Curso en Derecho de Consumo podrás estudiar y analizar las diferentes responsabilidades en que puede incurrir el empresario. Tendrás la posibilidad de fomentar el uso del lenguaje técnico-jurídico, del discurso jurídico, la argumentación y la resolución de casos prácticos extraídos del tráfico jurídico actual y analizar y comentar las resoluciones de las diferentes quejas de los consumidores.
El Curso en Derecho de Consumo se dirige a profesionales del sector que estén interesados en valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de información a consumidores, aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas.
Las principales salidas profesionales de este Curso en Derecho de Consumo son las de personal al servicio de Administraciones Públicas con competencias en materia de Derecho de consumo, así como puestos en asociaciones de consumidores y usuarios para llevar a cabo actividades de reclamaciones de usuarios, entre otros, por lo que podría abarcar las áreas de Comercio y Marketing.
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Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.
Becas no aplicables a formación programada.
Máster en Abogacía y Prueba Habilitante para el ejercicio y Máster Propio en Consumo y Empresa. Cuenta con experiencia en Atención al Consumidor en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia.
Durante más de cinco años ha sido directivo de varias empresas, dirigiendo sus departamentos de contabilidad y administración y formando parte de su comité de dirección. También ha estado al frente de la dirección de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías. Actualmente se dedica a la asesoría en Granada como abogado y socio fundador de MYL Abogados y Asesores, despacho especializado en asesoría legal y económica de empresas, siendo el primer despacho de Granada con especialidad Compliance, Startups y Derecho Tecnológico.
Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones.
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).
Ha formado parte del departamento de internacionalización de la Universidad de Granada, participando activamente en la elaboración de la Estrategia de Internacionalización de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Además, ha colaborado en la gestión de marcas nacionales e internacionales y su asesoramiento jurídico. Asimismo, ha participado con despachos de abogados especializados en Propiedad Industrial elaborando contenido para blogs de carácter jurídico.
Después de haber trabajado en banca y haber obtenido formación especializada en seguros, ejerció como abogada en un destacable Despacho de Abogados de Granada en el Departamento Penal. Con experiencia como abogada penalista, Compliance y Derecho de Empresa.
Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada.
Cuenta con experiencia en materia civil y penal y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos.
Cuenta con una amplia experiencia como responsable de la gestión integral del autónomo y la PYME, dando respuesta a las obligaciones contables y tributarias que derivan de la actividad económica.
Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.
Curso en Derecho de Consumo
El Derecho de consumo hace referencia a una de las bifurcaciones o ramas del derecho que vela a los consumidores y a los ciudadanos para las labores cuando se adquieren bienes o servicios. Esta legislación ha sido perfeccionada, incluyendo otra serie de leyes que protegen a determinados productos como pueden ser los alimentos. El objetivo de esta agrupación de leyes consiste en soslayar prácticas que violen los derechos que tienen los consumidores y, que, en consecuencia, desemboquen en estafas, engaños o incluso daños a los propios consumidores. El Estado o Gobierno vela por los derechos y, asimismo, promueve las informaciones y la instrucción de los clientes y consumidores para evitar la vulnerabilidad que ofertan las empresas en cuanto a los productos y los servicios.
Los consumidores tenemos una serie de derechos cuando adquirimos un bien o servicio. Las empresas tienen el deber de realizar un etiquetado simple y sencillo que sea legible por los consumidores y clientes. Algunos de los derechos son:
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