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INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

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Simular:
360€
Resto de plazos: 360 €/mes
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de esta formacion
Presentación

Formándote con este Curso de Secretario Jurídico conseguirás la capacitación que te permitirá llevar a cabo las tareas y los procedimientos relacionadas con las funciones de secretaría que diariamente tiene lugar tanto en un despacho de abogados, como en una asesoría, como en cualquier empresa del sector jurídico. Esta formación online te permitirá adquirir una formación de calidad, actualizada y sobre todo orientada a la práctica profesional, que te permitirá de forma ágil y sencilla a través de nuestra plataforma online crecer en este ámbito. Todo ello con el apoyo de nuestro personal docente especializado con el que podrás contactar por tutoría desde el campus virtual, por email, chat y teléfono.

Plan de estudios
Objetivos
  • Gestionar las comunicaciones de los clientes de forma efectiva.
  • Tratar la documentación con agilidad y solvencia, conociendo las especialidades de la documentación jurídica. 
  • Tratar los datos y la información cumpliendo con las previsiones de la normativa de protección de datos personales.
Para qué te prepara

Con el Curso de Secretario Jurídico podrás aprender todo lo necesario para trabajar en un despacho de abogados, asesoría o empresa del sector jurídico, desarrollando funciones relacionadas con la secretaría. Podrás atender clientes de forma presencial, telefónica y online. Gestionar la agenda de los socios y colaboradores. Realizar comunicaciones por email y detalladas de los informes. Te enseñaremos además con tratar la documentación y los datos de los clientes para cumplir con las previsiones de la normativa de protección de datos. 

A quién va dirigido

El Curso de Secretario jurídico se dirige a profesionales del sector de secretariado que deseen trabajar en despachos de abogados, bufetes, asesorías y cualquier empresa del sector jurídico. Estudiantes, desempleados y trabajadores en activo interesados en esta especialización jurídica de la profesión del secretario.

Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales de este Curso de Secretario jurídico son las de Secretario/a de dirección, de socios de bufete, de colaboradores y trabajadores. Secretaría administrativa y técnica de bufete, despacho y asesoría. En general, todas las posiciones profesionales que tengan relación con la secretaría especializada en el sector jurídico. 

Temario

  1. Las funciones organizativas y su documentación asociada
  2. Normativa básica relacionada con la documentación administrativa
  3. Los documentos comerciales y administrativos
  4. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
  5. Identificación de nóminas
  6. Órdenes de trabajo
  7. Impresos de las Administraciones Públicas
  1. Técnicas básicas de comunicación
  2. Principales técnicas de comunicación: oral, escrita, e-comunicación
  3. Barreras durante el proceso comunicativo, el lenguaje y tipos de comunicación
  4. Normas de comunicación interna más habituales
  5. Público objetivo de la comunicación interna
  6. Fuentes de comunicación interna
  1. Comunicación oral
  2. La importancia del lenguaje y el mensaje
  3. Factores que influyen en la efectividad de la comunicación
  4. Las técnicas de comunicación verbal
  1. Proceso de Comunicación Telefónica
  2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado
  3. Prestaciones habituales para las empresas
  4. Medios y equipos
  5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa
  6. Realización de llamadas efectivas
  7. Recogida y transmisión de mensajes
  8. Filtrado de llamadas
  9. Gestión de llamadas simultáneas
  10. Tratamiento de distintas categorías de llamadas
  11. El protocolo telefónico
  12. Videoconferencia, FAQ , foros, SMS, grupos de noticias
  13. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas
  1. Comunicación escrita
  2. Herramientas para la corrección de textos
  3. Documentos
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax
  7. El correo electrónico
  1. Aspectos principales del software
  2. Conceptualización y áreas del software para el sector jurídico
  3. Características del software para el sector jurídico
  1. Tecnología y mundo jurídico
  2. Valor añadido de los servicios
  3. Servicios online específicos
  4. Servicios multidisciplinares
  5. Cliente online de servicios legales
  1. Gestión de clientes en servicios online del sector jurídico
  2. Gestión de clientes con la estrategia CRM
  3. Atención al cliente
  4. Asistencia al cliente
  5. Satisfacción del cliente
  6. Quejas, objeciones y reclamaciones
  7. Fidelización de clientes
  1. Introducción a la gestión de casos
  2. Áreas de los diferentes casos: Civil, Penal, Mercantil, Familia, Administrativo, Sucesorio, Laboral y Seguridad Social
  3. Por qué aceptar los casos
  4. Errores en la gestión de casos
  1. Relación telemática entre la Administración Pública y la ciudadanía
  2. Uso de medios electrónicos
  3. Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
  4. Práctica de notificaciones
  5. Consecuencias de la nueva regulación
  6. Formas de identificación de los ciudadanos y de la administración
  7. El expediente electrónico
  8. Notificaciones telemáticas
  1. Cuestiones generales: RGPD, Despachos, Abogados y profesionales
  2. Las políticas de protección de Datos
  3. Legitimación del tratamiento: Profesionales del Sector jurídico como Responsable o encargado del tratamiento
  4. Delegado de Protección de Datos (DPD). Marco normativo
  5. Tratamiento de los datos en el proceso y en el juicio
  6. Secreto profesional y confidencialidad
  1. El principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto. Principios fundamentales
  3. Análisis de riesgo en los Despachos de abogados y Procuradores
  4. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa. Los tratamientos de alto riesgo
  5. Seguridad de los datos personales. Seguridad técnica y organizativa
  6. Brechas de seguridad en el Despacho de Abogados. Violaciones de seguridad
  7. Registro de actividades de tratamiento: Identificación y clasificación del tratamiento de datos
  8. Códigos de conducta y certificaciones

Metodología

Descubre el método INEAF:

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Tutorización individual
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Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
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Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

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Desempleo

Documentación requerida:

  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo

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  • No requiere documentación.

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Emprende

Queremos ayudarte a seguir desarrollándote como profesional.

Documentación requerida:

  • Estar dado de alta como autónomo y contar con la última declaración-liquidación del IVA.

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Recomienda

  • No se requiere de una documentación. Tan solo venir de parte de una persona que ha estudiado en INEAF previamente.

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Grupo

  • Si sois tres o más personas, podréis disfrutar de esta beca.

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Discapacidad

  • Tendrás que presentar el certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

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Familia numerosa

  • Se requiere el documento que acredita la situación de familia numerosa.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

Claustro

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¿Qué hace un secretario judicial?

Son aquellos conocimientos de carácter judicial, que cubren y ayudan a resolver los problemas que puedan presentarse en el departamento, así como la comunicación, documentación y coordinación interna dentro de las oficinas, departamentos y gobiernos. Entre las principales tareas a realizar se encuentran: Elaboración y tramitación de todos los documentos relacionados con el ámbito judicial, llevar a cabo un control y corregir los documentos del proceso legal, enviar y aportar los documentos por correo postal o por cualquier otro medio, organizar y administrar archivos, solicitar reuniones de proyectos y programarlas, ayudar a preparar el presupuesto, controlar el trabajo de los empleados, proporcionar al juez la información necesaria sobre la prioridad del caso, hacer un borrador sobre los costes del juicio, ordenar y tratar de llevar un orden en la sala judicial, preparar previamente las opiniones que puedan ser válidas para el juez, estar al tanto de las nuevas normativas y cambios que se puedan producir en el ámbito judicial y entregar expedientes.  Te enseñaremos a llevar a cabo todas estas tareas gracias al Curso de secretario Jurídico que te ofrecemos desde INEAF.

¿Cuánto puede cobrar un secretario Judicial?

Un secretario judicial puede presentar un sueldo que rondará sobre los 1.193 €  y 3.846 € dependiendo de la categoría que corresponda. Posteriormente, con el paso de los años, este sueldo debería de ir aumentando poco a poco, que tras cinco años en el mismo oficio puede llegarse a cobrar entre 1.521 € y 2.773 € al mes con una semana de trabajo de 40 horas. Lo cual se traduce en un salario bruto de 1.193 € y 2.196 € al empezar en el puesto de trabajo.

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