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Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

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Presentación

La comercialización y promoción de productos de una empresa es vital para presentar un nuevo producto, aumentar el número de ventas o fortalecer la posición en el mercado de una marca. El Curso de Estrategia Comercial es una formación por la que el alumnado dominará todas las acciones con las que elaborar un mapa con el que cumplir los objetivos empresariales que permiten garantizar la viabilidad de la empresa y contribuir con los ingresos de la organización. 

Plan de estudios
Objetivos
  • Definir estrategias para posicionar y diferenciar los productos en el mercado o comprender su ciclo de vida.
  • Conocer los diferentes canales de distribución, los factores influyentes y profundizar en conceptos como el merchandaising.
  • Aprender a realizar una estrategia de fijación precios conforme a costes, competencia y demanda.
  • Llevar a cabo una planificación de la comunicación comercial de la empresa y los medios de comunicación más adecuados para su difusión.
  • Estudiar los procesos y técnicas de comunicación publicitaria y la relación entre el emisor y la empresa anunciante.
  • Profundizar en el desarrollo del plan de marketing desde el inició hasta su ejecución y control.
Para qué te prepara

El Curso de Estrategia Comercial prepara al alumno para diseñar una estrategia de comunicación a través de los medios más adecuados con los que alcanzar a sus clientes potenciales. A lo largo de la formación el alumno aprenderá a elaborar una estrategia de precios y a diseñar un plan de marketing con el que conseguir ventas sobre los productos que serán diferenciados y posicionados acorde a una estrategia donde se destacarán sus atributos de venta y que tendrá en cuenta su ciclo de vida.

A quién va dirigido

La versatilidad del contenido de la formación la hace interesante para cualquier titulado universitario que desea desarrollar su carrera en el ámbito de la promoción y comercialización de productos o la comunicación corporativa. También es interesante el Curso de Estrategia Comercial para cualquier empresario o emprendedor que quiera diseñar una estrategia de posicionamiento de sus productos. 

Salidas Profesionales

Departamento comercial de Grandes empresas y Pymes, Oficinas de comercio, Mancomunidades

Temario

  1. El concepto de producto: atributos, tipos y dimensiones
  2. Estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. Clico del vida del producto: evolución e involución en el mercado
  5. Análisis de la cartera de productos: dimensiones y modelos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Puesta a disposición del producto: canal de distribución
  3. El diseño del canal de distribución: Factores condicionantes, longitud, intensidad y estrategias
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising
  1. Introducción a las decisiones sobre precios
  2. El precio como variable y como instrumento de las decisiones comerciales
  3. Factores y condicionantes en la fijación de precios
  4. Procedimiento de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  5. Las estrategias de fijación de precios
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de la comunicación comercial: Venta personal, publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen
  1. Proceso de comunicación: transferencia y comprensión de la información
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información: entrevistas
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
  1. La Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
  1. El Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. El presupuesto publicitario: planificación y control
  4. La selección de la empresa de publicidad
  1. Concepto , tipos y clasificación
  2. Medios Publicitarios: prensa escrita, radio, medios audiovisuales y publicidad exterior
  3. El medio online y la publicidad
  4. Animación y Marketing.
  5. Marketing telefónico
  6. Estrategias Publicitarias
  1. Introducción: captación de clientes
  2. El Cliente actual
  3. El Cliente Potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. Etapas en el diseño del plan de marketing
  3. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing

Metodología

Descubre el método INEAF:

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Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada (CEF) y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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Opiniones de nuestros alumnos

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Sergio G. O. Curso Superior en Instrumentos y planes de acción comercial

Muy bueno, acorde a lo esperado

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Eileen S. V. Curso Superior en Instrumentos y planes de acción comercial

Excelente contenido.

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Sergio G. G. Curso Superior en Instrumentos y planes de acción comercial

muy buena

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