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INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

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Presentación

La formación en la gestión del Aprovisionamiento, la cual desemboca finalmente en una correcta obtención de materias primas, es crucial para mejorar en la calidad del producto y reducción de costes. Las empresas necesitan de personal cualificado encargado del Aprovisionamiento en ciertos sectores en la que existe competencia perfecta. A través de esta formación el alumno desarrollará una serie de capacidades y cualidades necesarias para ser un perfecto gestor de Aprovisionamiento.

Plan de estudios
Objetivos
  • Resaltar la importancia del departamento de Compras y la gestión del Aprovisionamiento, junto con sus funciones y características.
  • Desarrollar el proceso de negociación de las compras y utilizar ciertos documentos relacionados con las mismas.
  • Estudiar los distintos tipos de coste y su distribución.
  • Conocer las implicaciones fiscales de las compras en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
  • Aprender a gestionar un stock y mantener los niveles de existencias.
  • Asegurar la Calidad en el proceso de aprovisionamiento incidiendo en la normativa aplicable.
Para qué te prepara

El curso de Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento ofrece una visión amplia y completa sobre la importancia de una correcta administración de las compras y aprovisionamiento en el proceso productivo. Para que la empresa obtenga beneficios, es necesario tratar con los distintos proveedores de materias primas, para obtener así el mejor producto y al mejor precio de entre nuestras posibilidades. También te ofrece todos los conocimientos para una correcta Administración de las compras como puede ser los documentos que intervienen, los costes que ello supone para la empresa y la gestión del Stock, todo ello bajo un sistema de control de la calidad.

A quién va dirigido

Dirigido a directivos y personal encargado en la compra de mercaderías y gestión del Aprovisionamiento así como para aquellos que posean conocimientos relacionados con la Administración y Dirección de Empresas, para reforzar sus conocimientos en el área.

Salidas Profesionales

Directivos y puestos de responsabilidad del Departamento de Compras y Aprovisionamiento de la empresa, Alta dirección de las pequeñas empresas donde no está diferenciado el departamento. Personal de Administración de empresas productoras.

Temario

  1. La empresa: objetivos y concepto
  2. Entorno empresarial: Elementos de la empresa
  3. Organización funcional de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna: Departamentos en la empresa
  7. Departamento de Compras y de Aprovisionamiento
  1. Función de las compras
  2. Etapas del proceso de aprovisionamiento
  3. Logística de aprovisionamiento
  4. Control de materiales
  5. El proceso de aprovisionamiento: gestión y transporte
  6. Métodos de aprovisionamiento
  1. Tipos de compras
  2. Selección de los proveedores
  3. Condiciones a negociar con los proveedores
  4. Determinación de cláusulas contractuales: Incoterms
  5. Packaging: Envase y Embalaje
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas
  7. Software de facturación
  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
  3. Software en el proceso de compra
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Método Full cost y direct cost
  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales
  13. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
  9. Giro bancario
  10. Confirming
  11. Pagos online (Paypal, Bizum, Google Pay,…)
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias: FIFO, LIFO y PMP
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  7. Herramientas de control de existencias
  8. Riesgos y control de la obsolescencia en el inventario
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La reingeniería de procesos
  7. Técnicas de gestión de la calidad

Metodología

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Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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