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Hasta el 22/11/2024

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INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

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Presentación

El Curso en Tecnología y Sector Legal es tu oportunidad para ejercer la profesión del futuro: Ciberabogado. La evolución del sector ha fomentado la aparición de este perfil profesional que además de dominar los fundamentos del derecho, conoce desde una perspectiva práctica las implicaciones jurídicas del uso de la tecnología y los servicios de la sociedad de la información. Una formación con la que conseguirás una posición de privilegio en un área indispensable en el futuro

Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer el marco normativo general del ciberespacio, su régimen sancionador y las normas de ordenación del comercio electrónico.
  • Analizar las implicaciones de la sociedad de la información en la administración pública.
  • Prestar servicios jurídicos con los que garantizar un entorno seguro en la red en cuanto a base de datos, cookies o correo electrónico.
  • Elaborar un plan de implantación de Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información a través del análisis y gestión de riesgos.
  • Realizar una auditoría de seguridad informática a través del dominio de herramientas y el desarrollo de cada una de sus fases.
Para qué te prepara

Los futuros Ciberabogados que finalicen el Curso en Tecnología y Sector Legal estarán preparados para conocer las particularidades jurídicas que se presentan en los servicios de la sociedad de la información. Una formación que permitirá profundizar en la ciberseguridad, el uso de la tecnología en la administración pública, y las medidas de protección de los derechos de empresas y personas.

A quién va dirigido

El Curso en Tecnología y Sector Legal está enfocado hacia profesionales independientes del Derecho que trabajen por cuenta propia, así como a los trabajen para organismos públicos o de tipo privado, que desean alcanzar una posición de privilegio en su sector como profesionales cualificados en la que será la evolución de la profesión

Salidas Profesionales

Abogados y asesores jurídicos que deseen contar con un complemento perfecto para que les permita aplicar las tecnologías actuales a la prestación o comercialización de servicios legales.

Temario

  1. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley - de 11 de Julio
    1. - Objeto de la LSSI-CE
    2. - Ámbito de aplicación de la LSSI-CE
    3. - Obligaciones de los prestadores de servicios respecto a la ley
    4. - Responsabilidad de los Prestadores de Servicios que realizan Copia Temporal de los Datos Solicitados por los Usuarios
    5. - Responsabilidad de los Prestadores de Servicios de Alojamiento o Almacenamiento de Datos
    6. - Responsabilidad de los Prestadores de Servicios que Faciliten Enlaces a Contenidos o Instrumentos de Búsqueda
    7. - Colaboración ente los Prestadores de Servicios de Intermediación
  2. Régimen Sancionador
  3. Principales Normas de Ordenación del Comercio Electrónico
  1. El Derecho a la información: concepto y tipo de información administrativa
  2. La Sociedad de la Información en la Administración Pública
  3. Actuaciones que responden a la modernización de la atención en las Administraciones Públicas
  4. Ventanilla única
  5. Portal de información Administrativa
  6. Elaboración y Actualización de Guías de Servicios
  7. Teléfonos de información administrativa
  8. Puntos de información administrativa
  9. Medición de la satisfacción del ciudadano en la prestación del servicio
  10. Sistema de Quejas y Sugerencias
  11. Medición de la satisfacción del ciudadano
  12. La implantación de un registro telemático único
  1. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  2. Funcionamiento Electrónico del Sector Público
  3. Sede Electrónica y Portal Internet
    1. - Sele Electrónica
    2. - Portal Internet
  4. Sistema de identificación de las Administraciones Públicas
  5. Actuación Administrativa Automatizada. Sistema de firma
  6. Firma electrónica del personal al servicio de las Administraciones Públicas
  7. Intercambio electrónico de datos en entornos cerrados de comunicación
  8. Aseguramiento e interoperabilidad de la firma electrónica
  9. Archivo electrónico de documentos
  10. Funcionamiento Electrónico de la Administración. Herramientas Disponibles
  1. Normativa sobre Telecomunicaciones
  2. Ley de 9 de mayo, General sobre Telecomunicaciones
  3. Objeto y Ámbito de Aplicación
  4. Objetivos y Principios de la Normativa
  5. Servicios Públicos
  1. Privacidad y seguridad de la información: marco legal y jurídico
    1. - Normas sobre gestión de la seguridad de la información: familia de las normas ISO 27000
    2. - Bases de datos: cloud computing
    3. - Direcciones de correo electrónico
    4. - El uso de Cookies
  2. Gestión de sistemas de seguridad de la información y ciberinteligencia: introducción y conceptos básicos
    1. - ¿Qué es la seguridad de la información?
    2. - Importancia de la seguridad de la información
    3. - Diseño, desarrollo e implantación
  3. Normativa esencial sobre el sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI)
    1. - Estándares y Normas Internacionales sobre los SGSI
    2. - Legislación: leyes aplicables a los SGSI
  1. Política de seguridad: Análisis y gestión de riesgos
    1. - Plan de implantación del SGSI
    2. - Análisis de riesgos: Introducción
    3. - Gestión de riesgos
  2. Auditoría de seguridad informática
    1. - Criterios generales
    2. - Herramientas para la auditoria de sistemas
    3. - Descripción de los aspectos sobre cortafuegos en auditorías de sistemas de información
    4. - Guías para la ejecución de las distintas fases de la auditoria de sistemas de información

Metodología

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Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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