Online
Modalidad Online
Horas
Duración1500 H Duración1500 H

Hasta el 27/12/2024

Prácticas garantizadas
Prácticas
Garantizadas
Prácticas Garantizadas
Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
Forbes
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
1421.25€
300 €/primer mes
Resto de plazos: 1121.25 €/mes
Descargar el PDF
de esta formacion
Presentación

Con este Master en Derecho Audiovisual podrás formarte como especialista en los aspectos legales de la industria audiovisual, tan importante actualmente en nuestra sociedad tecnológica y avanzada en el sector audiovisual. Con este Máster, podrás aprender desde el procedimiento de producción, gestión de derechos, los cauces legales de financiación, los contratos de cesión de derechos de imagen o seguros para la producción, así como protección de datos o de la propiedad intelectual, así como a las nuevas tecnologías aplicadas al contenido audiovisual. El alumno/a comprenderá todo lo que abarca este sector, desde una perspectiva enfocada a los medios audiovisuales y a su régimen legal y jurídico.

Plan de estudios
Objetivos
  • Aprender sobre Derecho y regulación del sector audiovisual.
  • Conocer los aspectos legales sobre las nuevas tecnologías, comunicación, e información en medios audiovisuales.
  • Saber realizar una correcta contratación en propiedad industrial y artística.
  • Conocer cómo se financian, crean y desarrollan proyectos audiovisuales.
  • Comprender la protección de datos en los medios audiovisuales
  • Aprender sobre la sociedad de la información y protección de la propiedad intelectual.
Para qué te prepara

Con el Máster en Derecho Audiovisual, podrás aprender todos los contenidos necesarios para especializar y desarrollar tu carrera profesional relacionada con el ámbito jurídico o empresarial, orientada al derecho audiovisual. Cursando este Máster, podrás aprender sobre la sociedad de la información, régimen jurídico de la comunicación audiovisual, protección de datos en los medios audiovisuales, entre otras cuestiones también relevantes. 

A quién va dirigido

El Máster en Derecho Audiovisual se dirige en general a cualquier persona interesada en la materia y en la regulación de los medios audiovisuales. Concretamente, se dirige a profesionales o estudiantes relacionados con el ámbito jurídico y legal, o de gestión y dirección de empresas, que quieran especializar su carrera en conocer el marco legal del sector audiovisual.

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de este Máster en Derecho Audiovisual son variadas, ya que especializa a cualquier profesional del sector jurídico o empresarial en el derecho audiovisual. Por lo que dichos profesionales se convertirán en expertos/as en derecho audiovisual. Concretamente, abogados/as especializados/as en derecho audiovisual, asesores/as o gestores/as de empresas.

Temario

  1. Fundamentos de la regulación de las Telecomunicaciones
  2. Instituciones del Régimen de las Telecomunicaciones: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
  3. Explotación de redes y prestación de servicios en régimen de libre competencia
  4. La condición de operador: principales derechos
  1. Evolución tecnológica y asimetrías
  2. Los mercados de referencia
  3. Análisis de los mercados de comunicaciones electrónicas en España
  4. Seguridad y privacidad en los sistemas de información y redes de telecomunicaciones
  5. La estrategia del Mercado Único Digital de la Unión Europea
  1. Fundamentos y objeto de la protección de datos
  2. Principios aplicables a la protección de datos y legitimación del tratamiento
  3. Registro de actividades del tratamiento
  1. Responsable y Encargado del tratamiento
  2. Delegado de protección de datos
  3. Ciberseguridad. Medidas de seguridad
  1. La Unión Europea y el sector de la comunicación audiovisual
  2. Ley General de Comunicación Audiovisual
  3. Régimen Tributario de las Telecomunicaciones
  1. Aspectos básicos y definición de la sociedad de la información
  2. Fundamentos esenciales del régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información
  1. Aspectos básicos de los servicios privados en la sociedad de la información
  2. Modalidades de los prestadores de servicios privados en la sociedad de la información
  3. Obligación de proveer la información general asociada a los prestadores de servicios privados en la sociedad de la información
  1. La sociedad de la información como instrumento para la mejora de la relación entre los poderes públicos y la población
  2. La trascendentalidad de la sociedad de la información en los poderes públicos
  3. Instrumentos para garantizar la legalidad de los servicios prestados derivados de la sociedad de la información
  1. Diferenciación entre el concepto de servicio de comunicación audiovisual y comunicación comercial audiovisual por medio de la directiva (UE) 2018/1808 del parlamento europeo y del consejo de 14 de noviembre de 2018
  2. Régimen jurídico aplicable al prestador de servicios de carácter audiovisual
  3. La especial protección del menor llevada a cabo por la regulación europea de la comunicación audiovisual
  4. Regulación de las comunicaciones comerciales audiovisuales en el ámbito europeo
  1. Concepto y principios generales aplicables al contenido de la comunicación audiovisual
  2. Códigos de conducta aplicables sobre el contenido de la comunicación audiovisual
  3. Medidas especiales de protección de menores y usuarios frente a la difusión de contenido de carácter audiovisual mediante el intercambio de vídeos a través de plataforma
  4. Contenido de comunicación audiovisual perjudicial para el desarrollo físico, moral o mental de los menores
  1. Historia del mercado audiovisual
  2. El mercado audiovisual en la actualidad
  3. Futuro próximo del mercado audiovisual y su evolución
  1. Los medios audiovisuales
  2. Derecho de la información en el mundo audiovisual
  3. Ley General de la Comunicación audiovisual
  4. Código de derecho audiovisual
    1. - Normativa común a televisión y radio
    2. - Normativa sobre televisión
    3. - Normativa sobre radio
    4. - Normativa sobre cinematografía
  1. Libertad de expresión
  2. Libertad de información
  1. Derecho al honor, intimidad y propia imagen
    1. - Derecho a la intimidad
    2. - Derecho a la propia imagen
    3. - Derecho al honor
  2. Acciones protectoras
    1. - Caducidad de las acciones
  1. Marco normativo
    1. - Ley de Protección de Datos de Carácter Personal
    2. - Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de protección de datos de carácter personal
    3. - Real decreto por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Protección de Datos
    4. - Ley de Régimen Jurídico del Sector Público
  2. Objeto y ámbito de aplicación de la LOPD
  3. Definiciones
  1. Consentimiento
    1. - Tipos de consentimiento
    2. - Revocación del consentimiento
    3. - El consentimiento de datos personales de los menores
  2. Calidad
  3. Información
  4. Datos especialmente protegidos y datos relativos a la salud
  5. Seguridad de los datos y deber de secreto
  6. Cesiones de datos
  7. Derechos ARCO
    1. - Derecho de acceso
    2. - Derecho de rectificación
    3. - Derecho de cancelación
    4. - Derecho de oposición
  1. Responsables
  2. Tipos de infracciones y de sanciones
    1. - Infracciones
    2. - Sanciones
  3. Prescripción
  4. Procedimiento sancionador
  5. Potestad de inmovilización de ficheros
  6. Infracciones de las Administraciones Públicas
  1. Propiedad intelectual
  2. Marco legal nacional
    1. - Ley de Propiedad Intelectual
    2. - Constitución Española
    3. - Código Civil
    4. - Código Penal
  3. Marco legal internacional
  4. Ámbito de aplicación de la normativa de propiedad intelectual
  1. Concepto de autor
  2. Supuestos especiales de autoría
  3. Derechos de autor
  1. Obras objeto de propiedad intelectual
  2. Originalidad de las obras
  3. Tipos de obras
  1. Música
    1. - Autor de obras musicales
    2. - Videoclips y sincronizaciones
    3. - Entidades de Gestión en la Industria Musical
  2. Cine
    1. - Coautores de obras audiovisuales
    2. - Contrato de producción de la obra audiovisual
    3. - La industria del cine en España. Entidades de gestión
  1. Software
    1. - Autor y titular de los derechos
    2. - Derechos de explotación del software
    3. - Infracción de los derechos
    4. - Límites a los derechos de explotación
  2. Videojuegos
    1. - AEVI (Asociación Española de Videojuegos)
  3. Páginas web y realidad virtual
  1. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
  2. Servicios de la información
  3. Servicios excluidos del ámbito de aplicación de la LSSI
  4. Definiciones de la LSSI
  1. Sociedad de la Información: Introducción y ámbito normativo
  2. Los Servicios en la Sociedad de la Información Principio, obligaciones y responsabilidades
  3. Obligaciones ante los consumidores y usuarios
  4. Compliance en las redes sociales
  5. Sistemas de autorregulación y códigos de conducta
  6. La conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones electrónicas y redes públicas de comunicaciones
  1. Introducción a la Propiedad Intelectual
  2. Marco Legal
  3. Elementos protegidos de la Propiedad Intelectual
  4. Organismos Públicos de la Propiedad Intelectual
  5. Vías de protección de la Propiedad Intelectual
  6. Medidas relativas a la Propiedad Intelectual para el compliance en la empresa
  7. Firma Electrónica Tipos y normativa vigente
  8. Aplicaciones de la firma electrónica
  1. El contrato electrónico
  2. La contratación electrónica
  3. Tipos de contratos electrónicos
  4. Perfeccionamiento del contrato electrónico
  1. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
  2. Protección de la salud y seguridad
  3. Derecho a la información, formación y educación
  4. Protección de los intereses económicos y legítimos de los consumidores y usuarios
  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  1. Libertad de expresión
  2. Libertad de información
  1. Derecho al honor, intimidad y propia imagen
  2. Derecho a la intimidad
  3. Derecho a la propia imagen
  4. Derecho al honor
  5. Acciones protectoras
  1. Los medios audiovisuales
  2. Derecho de la información en el mundo audiovisual
  3. Ley General de la Comunicación audiovisual
  4. Código de derecho audiovisual
  1. Marco Normativo de la Contratación en Propiedad Industrial
  2. Contenido mínimo del contrato
  3. Contratos en colaboración con tercer
  1. Aspectos previos en los Contratos sobre Patentes
  2. La Cesión de la Patente
  3. Obtención de la Licencia de Patente
  4. La Transacción de una Patente
  5. Video-tutorial. Contratos sobre patentes
  1. Consideraciones previas
  2. Cesión de Marca Registrada
  3. Obtención de la Licencia de Marca
  4. La Transacción de una Marca
  5. Video-tutorial. Contratos sobre marcas
  1. Naturaleza y alcance
  2. Cláusulas para la Defensa de la competencia
  3. Cláusulas en el know-how
  4. Cláusula de no impugnación
  5. Cláusula del licenciatario más favorecido
  6. Cláusula de territorialidad
  7. Cláusula de exclusividad
  8. Cláusula sobre la producción
  9. Best-efforts
  10. Otras Cláusulas
  11. Video-tutorial. Las principales cláusulas en los contratos de licencia
  1. Comunidad sobre Marca
  2. Comunidad sobre Patente
  3. Comunidad sobre Diseño
  4. Comunidad de Secreto Empresarial
  5. Hipoteca sobre Propiedad Industrial
  6. Video-tutorial. Comunidad e Hipoteca sobre Propiedad Industrial
  1. Concepto de Merchandising
  2. Tipos de Merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Tipos de promociones en el punto de venta
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio

Metodología

Descubre el método INEAF:

metodología ineaf
Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
tutorización ineaf
Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
practicas ineaf
Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
materiales curso ineaf
Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
claustro ineaf
Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
campus virtual ineaf
Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
convalidaciones curso ineaf
Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

Claustro

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
1421.25€
300 €/primer mes
Resto de plazos: 1121.25 €/mes

¿Qué son los derechos audiovisuales? 

Según se define en la ley de Propiedad Intelectual, los derechos de audiovisual le corresponden al director, a los redactores o redactor de la obra o de la adaptación de esta. Asimismo, estos derechos pertenecen también a aquellos autores de audio, independientemente de si sus composiciones llevan letra o no. Los derechos audiovisuales se originan cuando se produce la obra en la televisión o se exhibe en otro medio. Si se busca obtener algún beneficio, se deberá consignar la obra y ser miembro de un grupo o de una sociedad de autores. Por último, si los derechos se conceden, es importante realizar un contrato en el que una de las cláusulas refleje esa reserva de derechos. 

¿Qué es la Propiedad Intelectual? 

Propiedad Intelectual o, también reconocido bajo sus siglas PI, podemos definirlo como aquellas ideas u obras de creación propias, independientemente de que sean literarias, musicales, etc., que se emplean en el sector comercial. La ley actual protege la propiedad intelectual, a través de lo denominado como patentes y los derechos de autor o de marca, lo que favorece a la obtención de beneficios por las creaciones. Para equilibrar la disposición de los creadores o autores y el interés del público, la Propiedad Intelectual establece un clima en el que pueda desarrollarse la creatividad e ideas novedosas que nos e hayan producido con anterioridad. Asimismo, la Propiedad Intelectual recoge los derechos que se originan cuando una obra de cualquier tipo es producida y publicada.  

¡Te esperamos en INEAF!

¿Por qué elegir INEAF?

Acciones Formativas relacionadas

Beca 25 %
Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing Digital
Los medios digitales son actualmente una herramienta utilizada por las empresas como vía para dar a conocer sus productos. Las páginas webs además d ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
120 H
460 € 345 €
Beca 25 %
Curso Práctico en Derechos Digitales
Podemos entender el Derecho Digital como una extensión de los derechos civiles del ciudadano aplicados al mundo digital. Nuestra sociedad se adentra cada vez más en el entorno digi ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
50 H
199 € 149.25 €
Beca 25 %
Curso Práctico en Régimen General de la Propiedad Intelectual
Los cursos sobre propiedad intelectual de Ineaf están diseñados para que recibas una formación que no se limita al conocimiento de los sectores donde se convergen ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
50 H
199 € 149.25 €