Online
Modalidad Online
Horas
Duración1500 H Duración1500 H

Hasta el 27/12/2024

Prácticas garantizadas
Prácticas
Garantizadas
Prácticas Garantizadas
Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
Forbes
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
1421.25€
300 €/primer mes
Resto de plazos: 1121.25 €/mes
Descargar el PDF
de esta formacion
Presentación

El Derecho del Entretenimiento es un sector en la actualidad tan en auge que requiere profesionales competitivos y especialistas en todas las industrias que abarca. Con el Master en Derecho del Entretenimiento no solo aprenderás lo necesario sobre la industria del entretenimiento, sino que te especializarás y conocerás todo el marco legal que regula el sector audiovisual, musical, del espectáculo, del videojuego y del deporte.

Plan de estudios
Objetivos
  • Dominar el Derecho del Entretenimiento en su conjunto de industrias.
  • Aprender sobre propiedad industrial e intelectual.
  • Saber elaborar contratos con las particularidades de cada sector industrial del entretenimiento.
  • Comprender la preproducción, producción y posproducción de obras y contenidos.
  • Conocer las novedades existentes en materia digital relacionada con el entretenimiento.
  • Entender sobre fiscalidad del entretenimiento.
Para qué te prepara

Con el Master en Derecho del Entretenimiento podrás aprender todos los contenidos y habilidades necesarias desde una perspectiva completa y transversal, donde compaginarás lo creativo y artístico con lo empresarial y jurídico, de las industrias estudiadas en el derecho del entretenimiento. Aprenderás a elaborar contratos para cada sector, así como conocerás las particularidades de cada industria del entretenimiento. 

A quién va dirigido

El Master en Derecho del Entretenimiento va dirigido a estudiantes y profesionales que quieran desarrollar su carrera profesional en la industria de la televisión, el deporte, los medios audiovisuales y producción musical, empresas de tecnologías con desarrollo de negocio en internet, videojuegos, desarrollo de eventos deportivos, musicales y demás espectáculos.

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales del Master en Derecho del Entretenimiento son diversas, ya que esta industria engloba distintos sectores. Principalmente, podrás especializarte en despachos de abogados/as, televisión, plataformas de entretenimiento, instituciones y clubes deportivos, empresas de videojuegos u organización de eventos, entre ellos musicales.

Temario

  1. Marco normativo La Ley 2. Concepto de marca
  2. Clases de marcas
  3. Concepto de nombre comercial
  4. Prohibiciones absolutas de registro
  5. Prohibiciones relativas de registro
  6. Marca notoria y marca renombrada
  7. Marcas colectivas y de garantía
  1. Examen de admisibilidad y de forma
  2. Remisión y publicación de la solicitud
  3. Oposiciones de terceros
  4. Examen de fondo
  5. Suspensión de la solicitud
  6. Resolución de la solicitud
  7. Revisión de actos en vía administrativa
  8. Duración, renovación y modificación
  1. Derechos del titular de la marca
  2. Agotamiento del derecho de marca
  3. Limitaciones del derecho de marca
  4. Protección provisional
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Clases de nombres de dominio
  2. Conflictos en nombres de dominio
  1. Acciones civiles
  2. Indemnización de daños y perjuicios
  3. Delitos contra la propiedad industrial
  1. Marco Normativo
  2. Contenido mínimo del contrato
  3. Contratos en colaboración con terceros
  1. Protección de nombres artísticos
  2. Personajes televisivos
  3. Secretos técnicos y comerciales
  4. La esponsorización deportiva
  1. El derecho a la competencia y la competencia desleal
  2. Tipos y acciones de competencia desleal
  1. Marco normativo; Ley 2. Cláusula general
  2. Actos de competencia desleal
  1. Explotación de los derechos de imagen
  2. Cesión del derecho de imagen
  3. Derecho a la imagen de los artistas o ejecutantes
  4. Consentimiento
  1. Introducción a los contract drafting
  2. Procedimiento de redacción de los contratos
  3. Aspectos a tener en cuenta para la redacción de contratos
  1. Marco normativo de la Propiedad Intelectual: aproximación
  2. Marco Normativo Nacional
  3. Marco legal internacional: Copyright y Derechos de Autor
  4. Ámbito de aplicación territorial o geográfico de la normativa de Propiedad Intelectual
  1. Obras protegidas por Propiedad Intelectual: Introducción
  2. Originalidad de las obras
  3. Tipos de obras según el sector económico-cultural
  4. Tipos de obra según la participación del autor: Obras en colaboración, colectivas, compuestas y derivadas
  1. Concepto de Autor
  2. Derechos perteneciente al autor
  3. Derechos de Gestión Colectiva Obligatoria
  4. Supuestos especiales de Autoría
  1. Límites a los Derechos de Autor
  2. Reproducciones Provisionales y Copia Privada
  3. Utilización por interés público y Actos de explotación en beneficio de personas con Discapacidad
  4. Citas, Reseñas e lustración con fines educativos o de investigación científica
  5. Trabajos y Artículos sobre temas de actualidad
  6. Utilización de bases de datos por el usuario legítimo y limitaciones a los derechos de explotación del titular de una base de datos
  7. Obras situadas en vías públicas
  8. Reproducción, préstamo y consulta de obras mediante terminales especializados en determinados establecimientos
  9. Cable, satélite y grabaciones técnicas
  10. Obras huérfanas
  11. Actos Oficiales y ceremonias religiosas
  12. Parodia de la obra divulgada
  13. Límites a la propiedad intelectual y medidas tecnológicas
  14. Regla de los Tres Pasos
  15. Licencias Creative Commons (CC)
  1. Duración y cómputo de los Derechos de Autor
  2. Duración de Obras póstumas, seudónimas y anónimas
  3. Duración de Obras en colaboración y colectivas
  4. Duración de Derechos de Artistas
  5. Tutela del Derecho de Acceso a la Cultura
  1. Derechos Afines o Conexos
  2. Artistas Intérpretes o Ejecutantes
  3. Productores de fonogramas
  4. Productores de grabaciones audiovisuales
  5. Entidades de radiodifusión
  6. Meras fotografías
  7. Obras inéditas en dominio público y obras no protegidas
  1. Transmisión de Derechos de Propiedad Intelectual
  2. Transmisión «mortis causa»
  3. Transmisión «inter vivos» en general
  4. Transmisión de los derechos del autor asalariado
  5. Contrato de edición
  6. Contrato de edición musical
  7. Contrato de representación teatral y ejecución musical
  8. Obras cinematográficas y demás obras audiovisuales
  9. Fiscalidad en la Propiedad Intelectual
  1. La Industria Musical: Introducción
  2. Obras musicales
  3. Editor musical y productor fonográfico
  4. Artistas intérpretes
  5. Videoclips y sincronizaciones
  6. Mánagers y promotores de conciertos. Contratos 360º
  7. Entidades de Gestión en la Industria Musical
  8. Nueva Directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital 9. Video tutorial: Estatuto del Artista
  1. La Ley del Cine y su Reglamento
  2. Obras cinematográficas
  3. Coautores de obras audiovisuales
  4. Contratación audiovisual y Contrato en la Industria Cinematográfica. Coproducción Audiovisual y Cinematográfica
  5. Productores cinematográficos
  6. Financiación de obras cinematográficas
  7. Formatos televisivos
  8. La industria del cine en España. Entidades de gestión
  9. Obras teatrales y dramático-musicales. Obras de Gran Derecho en SGAE
  1. La Industria editorial: Aproximación
  2. Empresas editoriales
  3. Contrato Editorial
  4. El Derecho de Traducción
  5. Prensa y Propiedad Intelectual
  6. La tasa Google
  1. Software
  2. Videojuegos
  3. Páginas Web
  4. Medidas tecnológicas de protección en la LPI
  5. Bases de datos
  6. Video Tutorial: Jurisprudencia aplicada al sector
  1. Las Entidades de Gestión: Aproximación
  2. Obligaciones de las entidades de gestión
  3. Tarifas de las entidades de gestión
  4. Contrato de Gestión
  5. Autorización del Ministerio de Cultura
  6. Estatutos de las Entidades de Gestión
  7. Reclamación de cantidades
  8. Función social y desarrollo de la oferta digital legal
  9. Acuerdos de representación recíproca entre Entidades de Gestión
  10. Contabilidad y Auditoría de las Entidades de Gestión
  11. Régimen sancionador de las Entidades de Gestión: Infracciones y Sanciones
  12. Facultades de las Administraciones Públicas sobre las Entidades de Gestión
  13. Entidades de Gestión en España
  1. Registros de obras y protección preventiva en la LPI
  2. Registro General de la Propiedad Intelectual
  3. Registros privados de propiedad intelectual
  4. Registro en la Sociedad General de Autores y Editores
  5. Símbolos o indicativos de la reserva de derechos
  1. Defensa en vía Administrativa: Antecedentes
  2. Actual Comisión de Propiedad Intelectual
  3. Mediación y arbitraje en Propiedad Intelectual
  1. Tutela civil en la Propiedad Intelectual: Diligencias preliminares y medidas de aseguramiento de la prueba
  2. Medidas cautelares
  3. Valoración del daño e indemnización por violación de derechos de propiedad intelectual
  4. Procedimiento para la acción de infracción de derechos de Propiedad Intelectual
  5. Ejercicio Resuelto: Procedimiento Civil de Propiedad Intelectual
  1. Acciones Penales y Protección de la Propiedad Intelectual
  2. El tipo penal básico
  3. El tipo atenuado
  4. El Tipo penal agravado
  5. Modo de persecución de los delitos de propiedad intelectual
  6. Responsabilidad penal de las personas jurídicas. Especial mención al Corporate Compliance
  1. Propiedad Intelectual e Internet
  2. Responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información
  3. Operadores de redes y proveedores de acceso a internet
  4. Copia temporal de los datos solicitados por los usuarios
  5. Servicios de alojamiento o almacenamiento de datos
  6. Enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda
  7. Medidas cautelares en el caso de intermediarios
  8. Video tutorial. Jurisprudencia aplicada al sector: Sentencia Svensson y Asunto Bestwater
  1. Instituciones públicas y privadas representativas a nivel nacional vinculadas a la industria del derecho del entretenimiento
  2. Instituciones públicas y privadas representativas a nivel internacional vinculadas a la industria del derecho del entretenimiento
  1. Organizaciones gremiales nacionales e internacionales de gestión de derechos de propiedad intelectual
  2. Sindicatos de gestión de derechos de propiedad intelectual
  3. Entidades de gestión nacionales e internacionales de gestión de derechos de propiedad intelectual
  1. Academias de cine
  2. Academias de televisión
  3. Academias de artes escénicas
  1. La Asociación Española de Empresas Productoras y Distribuidoras de Videojuegos y Software del entretenimiento
  1. Comités olímpicos nacionales
  2. Federaciones deportivas españolas
  3. Agrupaciones de clubes
  4. Ligas profesionales
  1. Real Federación Española de Fútbol
  2. Liga de Fútbol Profesional
  3. Liga Nacional de Fútbol Sala
  1. Legislación y propiedad intelectual aplicable a los elementos de conformación de contenido audiovisual, musical y deportivo
  2. Registro y protección de formatos
  3. Gestión de licencias
  4. Otros aspectos de preproducción
  1. Aspectos técnicos y organizativos en la industria audiovisual, musical y deportiva
  2. Normativa laboral y de seguridad social en la industria audiovisual, musical y deportiva
  3. Régimen fiscal aplicable a la industria audiovisual, musical y deportiva
  4. La competición deportiva
  5. Medios de financiación de la industria audiovisual, musical y deportiva
  6. Sociedades de garantía recíproca
  7. Agrupaciones de interés económico (A.I.E.)
  8. Otras estructuras de financiación de producciones audiovisuales
  9. Régimen jurídico aplicable a las coproducciones internacionales y rodaje de producciones extranjeras en España
  1. Gestiones de la actividad del artista musical
  2. Los contratos de representación 360
  3. Las agencias de representación. Funciones
  1. Aspectos técnicos y organizativos
  2. Propiedad intelectual y legislación aplicable a edición y montaje final de la obra
  3. Contenidos creados por el usuario y obras derivadas
  1. Las vulneraciones en los contratos
  2. Tutela judicial efectiva derivada de vulneraciones contractuales
  3. Análisis de conflictos en la industria audiovisual, musical y deportiva
  4. Pronunciamientos de la Jurisprudencia en la materia
  1. Empresas de distribución y exhibición de obras cinematográficas y audiovisuales
  2. Ventanas de explotación de obras cinematográficas y audiovisuales
  3. Tipología de contratos de distribución
  4. Comercialización de obras y contenidos
  5. Prácticas del sector audiovisual y musical
  1. Dominio público y uso de licencias libres en la industria audiovisual y musical
  2. Copyleft
  1. Análisis de la normativa aplicable a la internalización de contenidos audiovisuales y musicales
  2. Régimen de incentivos
  3. Ayudas públicas y privadas
  1. Modelos de negocio en el mercado audiovisual y musical
  2. Funcionamiento y régimen regulatorio del mercado de televisión abierta y de pago
  3. Funcionamiento y régimen regulatorio de salas de exhibición cinematográfica
  4. Funcionamiento y régimen regulatorio de transportes de viajeros
  5. Funcionamiento y régimen regulatorio de establecimientos abiertos al público
  6. Funcionamiento y régimen regulatorio de festivales
  7. Funcionamiento y régimen regulatorio de emisoras de radio
  8. Funcionamiento y régimen regulatorio de formato de radiofórmula
  9. Funcionamiento y régimen regulatorio de venta y distribución de música grabada y fijada en soportes
  10. Funcionamiento y régimen regulatorio de música en el audiovisual
  1. Derechos audiovisuales aplicables al fútbol
  2. Derechos audiovisuales aplicables a otros deportes
  1. Regulación jurídica de los indicadores y sistemas de medición de la explotación comercial en mercados audiovisuales
  2. Modelos de negocio de los proveedores de datos, audiencias y taquillas
  3. KANTAR MEDIA Y COMSCORE
  1. Regulación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
  2. Función de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
  1. La piratería en la explotación de contenidos creativos y deportivos
  1. La tutela judicial efectiva en la fase de explotación de la obra
  1. Qué son los servicios OTT
  2. Puesta a disposición de contenidos audiovisuales en plataformas digitales de internet y redes sociales
  3. Particularidades del régimen jurídico en contrataciones
  1. Análisis comparado del marco regulatorio de los derechos de propiedad intelectual en servicios OTT y redes sociales
  2. Gestión transfronteriza de licencias y derechos de remuneración en el entorno digital
  1. Los contratos de explotación de la imagen en nuevos modelos de negocio de redes sociales
  2. Análisis jurídico de la figura del influencer y sus modelos de negocio
  1. El Performance Capture
  2. Inteligencia artificial aplicada al ámbito audiovisual
  3. Análisis jurídico de la sustitución de intérpretes y de las "Deep fakes"
  1. El merchandising basado en contenidos creativos y deportivos
  2. El juego y las apuestas
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
  1. Análisis comparado del marco jurídico de los contenidos publicitarios
  2. La gestión transfronteriza de licencias
  3. Extensión temporal del uso de spots comerciales
  1. Los modelos de negocio en el sector de la publicidad
  2. Tipologías de negocios de medios audiovisuales
  3. Modelos de negocio en el entorno digital
  4. Análisis de casos reales y contract drafting
  1. La función reguladora en el sector de la publicidad
  2. Autocontrol
  1. Los derechos de propiedad intelectual en la publicidad. Importancia
  2. Elementos de publicidad y sus posibles medios de protección según la legislación nacional
  1. ¿Qué son los videojuegos?
  2. Historia de los videojuegos
  3. Mayores compañías de videojuegos
  4. Géneros de videojuegos
  5. Plataformas de videojuego
  1. La regulación normativa del videojuego
  2. Arquitectura jurídica de los elementos que componen el videojuego
  3. Derecho comparado y horizonte regulatorio del videojuego
  1. Preproducción
  2. Producción
  3. Testing (Pruebas)
  4. Pre-lanzamiento
  5. Lanzamiento
  6. Post-producción
  1. Gestión transfronteriza de licencias
  2. Modelos de contrato de los videojuegos
  3. Casos reales y contract drafting
  1. Análisis de los nuevos modelos de negocio relacionados con la explotación del videojuego
  2. La comunicación pública de partidas de juego en internet
  3. La figura del Gamer
  4. La industria deportiva y el videojuego
  1. Los derechos de propiedad intelectual en los videojuegos
  2. Análisis de autoría en los videojuegos
  3. El devengo de derechos de propiedad intelectual en la explotación del videojuego
  4. Esquema de las mejores prácticas legales en materia contractual en el sector del videojuego
  1. Regulación de las artes escénicas
  2. Regulación de los conciertos
  3. Regulación de otros espectáculos musicales
  1. Regulación nacional de competiciones deportivas
  2. Regulación internacional de competiciones deportivas
  1. Contratación y producción o montaje de espectáculos públicos
  2. Compendio de relaciones contractuales del espectáculo público
  3. Análisis de casos reales y contract drafting en espectáculos públicos
  1. Promoción de espectáculos
  2. Ticketing en espectáculos
  3. Prácticas del sector y casos reales
  1. Marco regulador del estreno, bolos y desarrollo de giras de montajes teatrales y musicales
  2. Responsabilidad civil y normativa administrativa
  1. Gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual en las Artes Escénicas
  2. Gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual en Conciertos
  3. Gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual en Espectáculos deportivos
  1. Las giras de artistas musicales
  2. Los festivales de música
  3. Los montajes teatrales
  4. La tauromaquia
  5. El fútbol y otros eventos deportivos
  6. El circo y otros eventos en vivo
  7. Vulneración contractual y tutela judicial
  1. Contextualización
  2. Historia de los festivales en España
  3. Factores clave en los festivales musicales
  4. Misión y orientaciones de un festival
  5. Impacto turístico
  6. Impacto económico
  1. Aspectos a tener en cuenta
  2. Actividades clave a la hora de organizar un festival de música
  3. Pasos a seguir para la organización de un festival de música
  1. Derechos de autor y SGAE
  2. Grabación de las actuaciones
  3. Derechos de imagen
  4. Web del festival
  5. Permisos, licencias y seguros
  6. Marca registrada
  1. Tipo de contratación
  2. Proceso de contratación
  3. Contratación de artistas extranjeros
  4. Estructura de un contrato por parte de la organización
  5. Contratación pública: Licitaciones
  1. Ingresos, gastos y presupuesto
  2. Políticas de precios y abonos
  3. Patrocinadores
  4. Reventa de entradas
  5. IVA y control de facturas
  6. Incentivos fiscales para la música en directo
  1. Derechos del público
  2. Protección de datos
  3. Hojas de reclamación y denuncias ante Consumo
  1. Aspectos contables generales
  2. Análisis desde el punto de vista del impuesto sobre sociedades
  3. Fiscalidad indirecta en el mundo del entretenimiento
  1. Concepto de artista
  2. Principales aspectos tributarios de los artistas
  3. Sociedades profesionales
  4. Doctrina administrativa y actuación de la Administración tributaria
  1. Deducción por inversión en producciones españolas
  2. Deducción por ejecución de producciones extranjeras en territorio español
  3. Deducción por inversiones en espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.  
  1. Agrupaciones de interés económico: régimen especial e incidencia en el mundo del entretenimiento
  2. Principales actuaciones de la Administración tributaria
  1. Concepto de deportista y artista a efectos del modelo OCDE
  2. Tributación de las rentas de artistas y deportistas en el modelo OCDE
  3. Doctrina administrativa y jurisprudencia relevante
  1. Análisis de la fiscalidad actual del entretenimiento
  2. Perspectiva de futuro en la fiscalidad del entretenimiento

Metodología

Descubre el método INEAF:

metodología ineaf
Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
tutorización ineaf
Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
practicas ineaf
Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
materiales curso ineaf
Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
claustro ineaf
Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
campus virtual ineaf
Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
convalidaciones curso ineaf
Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

Claustro

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
1421.25€
300 €/primer mes
Resto de plazos: 1121.25 €/mes

¿En qué consiste el derecho en el mundo del entretenimiento?

El derecho cuando se aplica en el sector dedicado al entretenimiento debe de abordar una serie de aspectos legales específicos, entre ellos podemos encontrar la propiedad intelectual o los contratos de servicios personales que se deben de utilizar en la mayoría de los espectáculos con artistas u otros profesionales. 

Gracias a esta formación puedes conseguir unos conocimientos avanzados en esta área del derecho para poder realizar negociaciones con los contratos, o resolver procedimientos legales relacionados con la piratería u otros aspectos de derechos de autor. 

Además, esta disciplina es muy necesaria, ya que encontramos aspectos legales relacionados a lo largo de nuestro día a día, es necesario el registro de la propiedad, derechos de autor contratos, etc; cuando leemos libros, vamos a conciertos o incluso escuchamos la radio. 

Aspectos jurídicos en los eventos de entretenimiento

Gracias al conocimiento que adquieras con este master derecho del entretenimiento podrás conocer todos los aspectos jurídicos clave para la organización de eventos y su correcto funcionamiento. Para crear estos, es muy necesario contar con un especialista o un grupo de especialistas en derecho del entretenimiento para dejar todos los cabos atados antes de la realización del evento. 

Dentro de la organización de estos eventos se han de tener en cuenta los distintos aspectos legales:

  • Estructura de organización del evento y su situación legal, es muy importante establecer que forma legal va a tener la empresa organizadora del evento. 
  • Propiedad del evento, en muchas ocasiones estos se organizan por varias personas u empresas, por ello es necesario dejar establecido este apartado. 
  • Licencias para poder realizarlo y permisos como puede ser el Copyright para poder desarrollar el evento de manera correcta. 
  • Tener en cuenta la accesibilidad para todas las personas, es decir, que el evento esté preparado para personas con discapacidad. 
  • Contratación de profesionales para la organización, de artistas, de expertos en un sector, etc. Es decir, aquellos que van a crear el entretenimiento en tu evento. 
  • Protección de datos, ante la venta de entrada y registro de la identidad de las personas es muy importante tener en cuenta este aspecto. 
  • Seguros ante incidentes, seguridad contratada, alojamiento, transporte, etc. 

¿Por qué elegir INEAF?

Acciones Formativas relacionadas

Beca 25 %
Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing Digital
Los medios digitales son actualmente una herramienta utilizada por las empresas como vía para dar a conocer sus productos. Las páginas webs además d ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
120 H
460 € 345 €
Beca 25 %
Curso Práctico en Derechos Digitales
Podemos entender el Derecho Digital como una extensión de los derechos civiles del ciudadano aplicados al mundo digital. Nuestra sociedad se adentra cada vez más en el entorno digi ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
50 H
199 € 149.25 €
Beca 25 %
Curso Práctico en Régimen General de la Propiedad Intelectual
Los cursos sobre propiedad intelectual de Ineaf están diseñados para que recibas una formación que no se limita al conocimiento de los sectores donde se convergen ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
50 H
199 € 149.25 €