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Duración1500 H Duración1500 H
Créditos ECTS
Créditos 8 ECTS

Hasta el 22/11/2024

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Prácticas
Garantizadas
Prácticas Garantizadas
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Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

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Presentación

Aprende como desarrollar tus proyectos empresariales desde una perspectiva profesional para que tu actitud emprendedora se vea completada con unos conocimientos expertos. El Master en Emprendimiento Social es la formación que necesitas para conocer las particularidades del desarrollo de una actividad orientada a la creación de valor social. Un recurso que te permitirá gestionar tu negocio y detectar oportunidades de negocio con la confianza de una formación especializada en el sector. 

Plan de estudios
Objetivos
  • Generar en el alumno una conciencia de promotor del cambio en el desarrollo del modelo de negocio, la cultura organizacional y la gestión de personas.
  • Instruir en la aplicación de entornos de trabajo eficientes y la aplicación de métodos innovadores para mejorar la competitividad.
  • Aprender a gestionar el trabajo en equipo y los proyectos conforme a los principios del manifiesto ágil.
  • Gestionar desde una perspectiva amplia los proyectos con un enfoque moderno e innovador y de aplicación a otros sectores empresariales.
  • Mejorar el Time to Market y flexibilizar los proyectos de gestión y planificación de los proyectos.
  • Integrar a los equipos de trabajo en el avance de los proyectos por vía de Frameworks de escalado.
Para qué te prepara

El Máster en Emprendimiento Social será un recorrido formativo por las principales técnicas de maximización de resultados empresariales y la visión estratégica sobre el proceso que contribuye a alcanzarlos. Serás competente para llevar a cabo labores directivas para convertirse en un agente del cambio en el ámbito empresarial. Serás capaz de desarrollar un proyecto social y detectar oportunidades de negocio.

A quién va dirigido

Las personas que desean emprender un proyecto social serán las principales interesadas en el Máster en Emprendimiento Social. Junto a estos perfiles, también aquellos profesionales con una formación previa en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas y Empresariales o Economía que desean convertirse en promotor del cambio en el ámbito empresarial. 

Salidas Profesionales

Product Manager, Director General, Director Creativo, Departamento I+D, Project Manager, Director de Marketing, Director de Operaciones, Promotor de nuevos negocios, Gestor de la innovación y el cambio, Líder en gestión de equipos innovadores, Gestor de departamentos de I+D, Responsable de las nuevas líneas de negocio o nuevas divisiones, Responsable spin-off en empresas existentes, Promotor de creación de empresas y procesos de innovación.

Temario

  1. Evaluación del potencial emprendedor
    1. - Conocimientos
    2. - Destrezas
    3. - Actitudes
    4. - Intereses y motivaciones
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
    1. - Variables comerciales y de marketing
    2. - Variables propias
    3. - Variables de la competencia
  3. Empoderamiento
    1. - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
    2. - La red personal y social
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
    1. - Necesidades y tendencias
    2. - Fuentes de búsqueda
    3. - La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades
    4. - Técnicas de creatividad en la generación de ideas
    5. - Los mapas mentales
    6. - Técnica de Edward de Bono (seis sombreros)
    7. - El pensamiento irradiante
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno de la empresa
    1. - Elección de las fuentes de información
    2. - La segmentación del mercado
    3. - La descentralización productiva como estrategia de racionalización
    4. - La externalización de servicios: “Outsourcing”
    5. - Clientes potenciales
    6. - Canales de distribución
    7. - Proveedores
    8. - Competencia
    9. - Barreras de entrada
  4. Análisis de decisiones previas
    1. - Objetivos y metas
    2. - Misión del negocio
    3. - Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros
  5. Plan de acción
    1. - Previsión de necesidades de inversión
    2. - La diferenciación el producto
    3. - Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles
    4. - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos
    5. - Ejercicio Resuelto: Pasos necesarios para un Plan de Acción
  1. Planificación y marketing
    1. - Fundamentos de marketing
    2. - Variables del marketing-mix
  2. Determinación de la cartera de productos
    1. - Determinación de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles
    2. - Atributos comerciales: la marca, el envase y el embalaje
    3. - Sistemas de producción
    4. - Ciclo de vida del producto
  3. Gestión estratégica de precios
    1. - Objetivos de la política de precios del producto o servicio
    2. - Estrategias y métodos para la fijación de precios
  4. Canales de comercialización
    1. - Formas comerciales con establecimiento y contacto personal
    2. - Formas comerciales con establecimiento y contacto a distancia
    3. - Formas comerciales sin establecimiento y con contacto personal
    4. - Formas comerciales sin establecimiento y sin contacto personal
  5. Comunicación e imagen de negocio
    1. - Público objetivo y diferenciación del producto
    2. - Entorno competitivo y misión de la empresa
    3. - Campaña de comunicación: objetivos y presupuesto
    4. - Coordinación y control de la campaña publicitaria
    5. - Elaboración del mensaje a transmitir: la idea de negocio
    6. - Elección del tipo de soporte
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
    1. - Los clientes y su satisfacción
    2. - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfacción del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia
    3. - Medición del grado de satisfacción del cliente
    4. - El perfil del cliente satisfecho
  1. Características y funciones de los presupuestos
    1. - De inversiones
    2. - Operativo
    3. - De ventas
    4. - De compras y aprovisionamiento
  2. El presupuesto financiero
    1. - Principales fuentes de financiación
    2. - Criterios de selección
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
    1. - Significado, interpretación y elaboración de estados financieros previsionales y reales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
    1. - Activo
    2. - Pasivo
    3. - Patrimonio Neto
    4. - Circulante
    5. - Inmovilizado
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
    1. - Balance
    2. - Cuenta de Pérdidas y Ganancias
    3. - Tesorería
    4. - Patrimonio Neto
  6. Memoria
  7. Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto
  1. Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos
    1. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros
    2. - Recursos humanos: perfiles profesionales
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
    1. - Recursos económicos propios
    2. - Recursos económicos ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
    1. - Identificación de procesos estratégicos, clave y de soporte
    2. - Construcción del mapa de procesos
    3. - Asignación de procesos clave a sus responsables
    4. - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos
    5. - La automatización y sistematización de procesos
    6. - La utilización de recursos propios frente a la externalización de procesos y servicios
    7. - Relación coste/eficiencia de la externalización de procesos
  5. La estructura organizativa de la empresa
    1. - La división funcional
    2. - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas
    3. - El organigrama como estructura gráfica de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
    1. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisición de tecnología y sistemas
    2. - Factores a tener en cuenta en la selección del proveedor
  8. Control de gestión de la empresa
  9. Identificación de áreas críticas
    1. - El Cuadro de Mandos Integral-CMI (Balanced Socrecard-BSC, de Kaplan y Norton)
    2. - Indicadores básicos de control en pequeños negocios o microempresas
    3. - La implementación de medidas de ajuste
  1. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
    1. - Cálculo e interpretación de ratios
  2. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
    1. - Equilibrio total
    2. - Equilibrio normal o estabilidad financiera
    3. - Situación de insolvencia
    4. - Punto de equilibrio financiero
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR
    1. - El Valor Actual Neto (VAN)
    2. - Tasa Interna de Rentabilidad (TIR)
    3. - Interpretación y cálculo
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
    1. - La hoja de cálculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales
  5. Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa
  1. Clasificación de las empresas
    1. - Por su finalidad
    2. - Por su actividad
    3. - Por su tamaño
    4. - Por su ámbito territorial
    5. - Por la naturaleza de su capital
  2. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
    1. - Empresario individual
    2. - Sociedades mercantiles
  3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
    1. - Sociedad Unipersonal
    2. - Sociedad Anónima
    3. - Sociedad de Responsabilidad Limitada
    4. - Sociedad Laboral
    5. - Sociedad Colectiva
    6. - Sociedad Comanditaria
    7. - Sociedades Cooperativas
  4. La elección de la forma jurídica de la empresa
    1. - Ventajas e inconvenientes de cada forma
  5. Ejercicio Resuelto: Obligaciones contables y fiscales de las Empresas
  1. Finalidad del Plan de Negocio
    1. - Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial
    2. - Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto
    3. - Identificación de barreras de entrada y salida
  2. Previsión y planificación económica
    1. - Definición de una estrategia viable
  3. La búsqueda de financiación
    1. - Materialización de la idea de negocio en una realidad
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases
    1. - Definición del perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores, proveedores y estrategias de comercialización
    2. - Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio
    3. - Coste de la inversión: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible
    4. - Análisis de los ingresos y gastos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible
    5. - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información
    1. - Aspectos formales del documento
    2. - Elección del tipo de soporte de la información
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
    1. - Entidades, organismos y colectivos de interés para la presentación de la empresa
    2. - Plazos y procedimientos en la presentación de la documentación del negocio
  7. Ejercicio Resuelto. Plan de Negocio de la Empresa
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
    1. - El profesional autónomo
    2. - La sociedad unipersonal
    3. - La sociedad civil
    4. - La comunidad de bienes
    5. - Las sociedades mercantiles
    6. - Sociedades Laborales
    7. - La Sociedad Cooperativa
  2. La seguridad social: Altas, bajas, inscripción de la empresa, cese de trabajadores
    1. - Trámites según régimen aplicable
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
    1. - La organización del registro
    2. - Procedimiento registral
  5. Los seguros de responsabilidad civil en empresas
  6. Trámites telemáticos en el Sistema CIRCE
  1. Tendencias actuales de la ética empresarial
  2. Principios y valores de la ética
  3. Ética y comportamiento humano
  4. El marco ético de la Responsabilidad Social Corporativa
    1. - Antecedentes históricos de la RSC
    2. - Construcción de una empresa socialmente responsable
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
  7. Análisis de la RSC en España
  8. La RSC en materia de derechos laborales
  1. Relaciones de la empresa con los grupos de interés
  2. Concepto y Tipología de los "stakeholders"
  3. Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
  1. Códigos éticos de Conducta
  2. El Código Ético Empresarial
  3. Los Comités Éticos y de RSC
  4. Informes de RSC
  5. Memorias de Sostenibilidad según el GRI
  6. Otros informes y certificaciones privadas
  7. Auditorías éticas y de RSC
  8. El diseño de un programa de actuación de RSC
  9. Ejercicios resueltos. Buenas Prácticas en la Empresa
  1. El Código Ético de la CONGDE
    1. - Campos de trabajo de las ONGD
    2. - Criterios generales de relación de las ONGD
    3. - Aplicación y difusión
    4. - Cumplimiento del código
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
    1. - La Carta de Copenhague
    2. - El Libro Verde de la Comisión Europea
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
    1. - Los Convenios de la OIT
    2. - Nuevas tendencias en la gestión de RRHH
    3. - Normas Internacionales sobre RSC en materia laboral
  3. La RSC en materia medioambiental
    1. - La ISO 14000 relacionada con la RSC
    2. - La Etiqueta Ecológica Europea
    3. - La Certificación Forestal FSC
    4. - Los Principios CERES
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
    1. - La regulación jurídico-internacional del movimiento internacional de datos
    2. - El Movimiento Internacional de Datos en la LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal)
    3. - El Movimiento Internacional de Datos según la LOPD
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
    1. - Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE
    2. - Declaración Tripartita de Principios sobre Empresas Multinacionales y Política Social de la OIT
    3. - Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la OIT
    4. - ISO CR MSS de Responsabilidad Social Corporativa
    5. - AA 1000 (AccountAbility) de Responsabilidad Social Corporativa
    6. - Comercio Ético y Comercio Justo
    7. - Los Principios Caux de Responsabilidad Social Corporativa
    8. - Los Principios Global Sullivan de Responsabilidad Social Corporativa
    9. - SI 10000 Social Responsibility and Community Involvement
    10. - Problemática con la fiscalidad
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
  1. La RSC a nivel nacional: normas, códigos de conducta y planteamientos éticos
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
    1. - Creación de Global Compact y ASEPAM (Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas)
    2. - Estructura organizativa de ASEPAM
    3. - Los Diez Principios del Pacto Mundial
    4. - Las actividades de ASEPAM
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
    1. - Igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral
    2. - Igualdad y conciliación
    3. - Los planes de igualdad
    4. - Distintivo empresarial en materia de igualdad
    5. - La igualdad en la responsabilidad social de las empresas
    6. - Comisión Interministerial de Igualdad entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
  1. Introducción: Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
    1. - Consumidores
    2. - Gobierno
    3. - Industria
    4. - Trabajadores
    5. - ONG
    6. - Servicios, apoyo, investigación y otros
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
    1. - Rasgos de una organización en relación con la RS
    2. - La Responsabilidad Social de una organización
    3. - Integrar las RS en toda la organización
    4. - Comunicación sobre RS
    5. - La credibilidad en materia de RS
    6. - Seguimiento y mejora continua de las acciones y prácticas de RS
    7. - Iniciativas voluntarias de RS
  1. La RS10: Introducción
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
  1. Introducción: Mercadotecnia social
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
    1. - Ejemplo de prácticas de programas de Marketing Social Corporativo
  1. Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
  2. La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
  3. Análisis de la controversia
  4. Actualidad sobre la RSC en España
  1. La creación de valor
  2. La fidelización, un valor añadido para los clientes
  3. La fidelización del cliente interno o empleado
  4. La creación de valor para el accionista
  5. La Ética empresarial como creación de valor
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Conceptos: empresario individual y Pyme
    1. - Concepto de empresario individual o autónomo
    2. - Concepto de Pequeña y Mediana Empresa
  2. Características principales de un autónomo y una Pyme
  3. La tributación en autónomos y Pymes. Aproximación
  1. Pasos para iniciar una actividad como autónomo
  2. Pasos para iniciar una actividad como Pyme
  1. Concepto y ámbito de aplicación del método de estimación directa
  2. Determinación del rendimiento neto
    1. - Ingresos íntegros computables
    2. - Gastos fiscalmente deducibles
    3. - Amortizaciones: dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles
  3. Incentivos fiscales aplicables a empresas de reducida dimensión
    1. - Libertad de amortización para inversiones generadoras de empleo
    2. - Libertad de amortización para inversiones de escaso valor
    3. - Amortización acelerada de elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias y del inmovilizado intangible
    4. - Pérdidas por deterioro de créditos por posibles insolvencias de deudores
    5. - Amortización acelerada de elementos patrimoniales objeto de reinversión
  4. Determinación del rendimiento neto reducido
    1. - Rendimientos con período de generación superior a dos años u obtenidos de forma notoriamente irregular
  5. Determinación del rendimiento neto reducido total
  6. Tratamiento de las ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de elementos afectos al ejercicio de actividades económicas
  1. concepto y ámbito de aplicación
    1. - Actividades económicas desarrolladas directamente por personas físicas
    2. - Actividades económicas desarrolladas a través de entidades en régimen de atribución de rentas
    3. - Reglas de cómputo de la magnitud máxima de exclusión
  2. Determinación del rendimiento neto reducido de la actividad
  3. Determinación del rendimiento neto reducido total
  1. Concepto y ámbito de aplicación
    1. - Actividades económicas desarrolladas directamente por personas físicas
    2. - Actividades económicas desarrolladas a través de entidades en régimen de atribución de rentas
  2. Actividades agrícolas, ganaderas, forestales y de transformación de productos naturales a las que resulta aplicable el método de estimación objetiva
  3. Determinación del rendimiento neto
    1. - Fase 1ª: determinación del rendimiento neto previo
    2. - Fase 2ª. Determinación del rendimiento neto minorado
    3. - Fase 3ª: determinación del rendimiento neto de módulos
    4. - Fase 4ª: determinación del rendimiento neto de la actividad
    5. - Fase 5ª: determinación del rendimiento neto reducido de la actividad
  4. Determinación del rendimiento neto reducido total
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación del Impuesto sobre Sociedades
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Base imponible
  5. Período impositivo y devengo del Impuesto sobre Sociedades
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del Impuesto sobre Sociedades
  1. Introducción al Impuesto sobre el Valor Añadido. Régimen general y regímenes especiales
  2. Régimen especial simplificado
  3. Régimen del recargo de equivalencia
  4. Otros regímenes aplicables a Pymes y Autónomos
  1. Introducción a las obligaciones de los Autónomos y Pymes
  2. Obligaciones contables y registrales para Autónomos y Pymes
  3. Obligaciones de facturación para Autónomos y Pymes
  4. Otras obligaciones y tributos para Autónomos y Pymes
    1. - Obligación de retener
    2. - Otros tributos y obligaciones
  1. El sistema económico y las entidades que lo componen
    1. - Tres sectores económicos
    2. - Economía solidaria
  2. Entidades privadas sin ánimo de lucro
    1. - Clasificación
  3. Obligaciones fiscales
  4. Obligaciones contables
    1. - La reforma contable y su incidencia en las entidades sin fines lucrativos
    2. - Obligaciones contables de las asociaciones
    3. - Obligaciones contables de las fundaciones
    4. - El Plan General de Contabilidad Adaptado a las entidades sin fines lucrativos
  1. Norma 1 de Valoración del PGCESFL
  2. La imagen fiel
  3. Información a incluir en las cuentas anuales
  4. Elementos que forman parte de las cuentas anuales
  5. Principios contables para la elaboración de los estados financieros y valoración de los elementos patrimoniales
  6. Criterios de registro de los elementos patrimoniales
  1. Norma 2ª de valoración del PGCESFL
  2. Concepto de inmovilizado y clasificación
    1. - Concepto de inmovilizado
    2. - Clasificación del inmovilizado material. Cuadro de cuentas
  3. Valoración inicial
    1. - Adquisición onerosa (precio de adquisición)
    2. - Aportaciones no dinerarias
  4. Valoración posterior
    1. - Concepto básico. Reflejo de la imagen fiel
    2. - Los métodos de amortización
    3. - Factores de cálculo de las amortizaciones
    4. - Cálculo de las cuotas de amortización
    5. - Valoración posterior. El deterioro del inmovilizado
  5. Baja, enajenación y cesión sin contraprestación
    1. - Enajenación en las pymes
    2. - Otras bajas
  6. Permutas de inmovilizado
    1. - Contabilidad de la permuta
    2. - Ejercicios resueltos: Casos prácticos de permuta
    3. - Permutas de bienes no generados de efectivo
  7. Aportaciones del inmovilizado a la dotación fundacional
  8. Inmovilizados cedidos por la entidad sin contraprestación
  1. Norma 3ª y 4ª de valoración del PGCESFL
  2. Concepto y características del inmovilizado intangible
  3. Reconocimiento y valoración
    1. - Reconocimiento
    2. - Valoración
  4. Normas particulares del Inmovilizado intangible
    1. - Investigación y desarrollo
    2. - Concesiones administrativas
    3. - Propiedad industrial
    4. - Fondo de comercio
    5. - Derechos de traspaso
    6. - Aplicaciones informática
    7. - Derechos sobre activos cedidos en uso
  5. Bienes de patrimonio histórico
    1. - Valoración inicial de los bienes de patrimonio histórico
    2. - Valoración posterior de los bienes de patrimonio histórico
  1. Norma 5ª de valoración del PGCESFL
  2. Repaso a los conceptos de crédito y débito del PGC
    1. - Préstamos y partidas a cobrar
    2. - Débitos y partidas a pagar
  3. Concepto de crédito de la actividad propia
  4. Valoración inicial y posterior de los créditos de la actividad propia
  5. Concepto de débito de la actividad propia
  6. Valoración inicial y posterior de los débitos de la actividad propia
  1. Norma 6ª de valoración del PGCESFL
  2. Concepto. Grupo 3 del PGC
  3. Clasificación de existencias
  4. Registro contable
  5. Valoración de las existencias
    1. - Precio de adquisición
    2. - Coste de producción
  6. Estudios de los grupos 60 y 70
    1. - Cuentas relacionadas con las compras
    2. - Cuentas relacionadas con las ventas
  7. Correcciones valorativas
  8. Existencias en las entidades sin fines lucrativos
    1. - Mercaderías recibidas sin contraprestación
    2. - Mercaderías entregadas a los beneficiarios
    3. - Pérdidas por deterioro de valor
  1. Norma 7ª de valoración del PGCESFL
    1. - Modalidades de tributación
  2. Diferencia entre el resultado contable y el fiscal
  3. Impuesto corriente: activos y pasivos por impuesto corriente
  4. Impuesto diferido: activos y pasivos por impuesto diferido
    1. - Diferencias temporarias
    2. - Activos por diferencias temporarias deducibles
    3. - Pasivos por diferencias temporarias deducibles
  5. Compensación de bases imponibles negativas en el Impuesto de Sociedades
    1. - Estimamos que podemos contabilizar el crédito
    2. - Caso de no contabilizar el crédito a nuestro favor
  6. El impuesto de sociedades en las entidades sin fines lucrativos
    1. - Gastos no deducibles
  1. Norma 8ª de valoración del PGCESFL
  2. Periodificación. Principio del devengo
    1. - El principio del devengo
    2. - Ajustes por periodificación
    3. - Imputación de ingresos y gastos
  3. Gastos propios de las entidades sin fines lucrativos
    1. - Criterio general de reconocimiento
    2. - Reglas de imputación temporal
    3. - Gastos de carácter plurienal
  4. Ingresos propios de las entidades sin fines lucrativos
    1. - Contabilidad de los ingresos
  1. Norma 9ª de valoración del PGCESFL
  2. Definición y clases de subvenciones
    1. - Definición de subvención, donación y legado
    2. - Clases de subvenciones
  3. Subvenciones otorgadas por terceros
    1. - Reconocimiento
    2. - Valoración
  4. Contabilidad de las subvenciones para pymes y microempresas
  5. Contabilidad de las subvenciones para grandes empresas
  6. Contabilidad de la subvención reintegrable y no monetaria
    1. - Subvención reintegrable
    2. - Subvención no monetaria
  7. Subvenciones otorgadas por asociados, fundadores o patronos
    1. - Cesión de uso de un terreno de forma gratuita y tiempo determinado
    2. - Cesión de uso de un terreno y una construcción de forma gratuita y tiempo determinado
    3. - Cesión de un inmueble de forma gratuita por un periodo de un año prorrogable por periodos iguales o por tiempo indefinido
    4. - Servicios de contraprestación
  8. Cesiones recibidas de activos no monetarios y de servicios sin contraprestación
    1. - Cesión de uso de un terreno de forma gratuita y tiempo indefinido
    2. - Cesión de uso de un terreno e inmueble de forma gratuita y tiempo indefinido
    3. - Cesión de un inmueble de forma gratuita por un periodo de un año prorrogable por un periodo igual o por un tiempo indefinido
    4. - Servicios sin contraprestación
  9. Dotación fundacional
    1. - Regulación contable
    2. - Tratamiento contable
  1. Norma 10ª de valoración del PGCESFL
  2. Aspectos generales en la fusión de sociedades
  3. Fusión de sociedades no lucrativas
    1. - Ámbito de aplicación
    2. - Valoración contable de los elementos patrimoniales
    3. - Eliminación de créditos y débitos recíprocos
  4. Combinación de negocios
    1. - Clases de combinaciones de negocios
    2. - Método de adquisición
  5. Ejercicio resuelto de fusión de sociedades
    1. - Cálculos previos
    2. - Contabilidad de la sociedad absorbente
    3. - Contabilidad de la sociedad absorbida
  1. Documentos que integran las cuentas anuales
    1. - Formulación de cuentas anuales
  2. Balance
    1. - Las masas patrimoniales del balance
    2. - Modelos de balance
  3. Cuentas de resultados
    1. - Modelos de cuentas de resultados
  4. Memoria
  5. Ejercicios resueltos: Cuentas Anuales en las Entidades Sin Ánimo de Lucro
  6. Destino obligatorio de las rentas e ingresos
    1. - Destino obligatorio de las rentas e ingresos en las asociaciones
    2. - Destino obligatorio de las rentas e ingresos en las fundaciones
  1. Introducción a la fiscalidad de las ESFL
    1. - Obligaciones de carácter declarativo o censal
  2. El IVA en las ESFL
  3. El impuesto de sociedades en las entidades sin fines lucrativos
    1. - Régimen establecido en la ley 27/2014 del Impuesto de sociedades
    2. - Presentación de autoliquidación. Modelo 200
  4. Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo
    1. - Objeto y ámbito de aplicación
    2. - Clasificación y requisitos de las entidades sin fines lucrativos
    3. - Rentas exentas
    4. - Explotaciones económicas exentas
    5. - Base Imponible y tipo impositivo
    6. - Tributos locales
  5. El régimen fiscal de las donaciones y aportaciones
  1. Introducción teórica al concepto de know-how
  2. Entorno de Innovación Abierta
  3. Política de Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial
  4. Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial en Proyectos de I+D+I
  5. Patent Box
  1. Jurisdicción Europea Y Española
  2. Relevancia del secreto
  3. Requisitos del secreto empresarial
  1. Gestión de la protección
  2. Protección de la Propiedad Intelectual e Industrial en la era digital
  3. Gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial en explotación y defensa
  4. Non Disclosure Agreement (NDA)
  1. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Ley de Propiedad Intelectual: una doble perspectiva
  2. Derechos de propiedad intelectual sobre las páginas web
  3. Acceso a contenidos desde la perspectiva de la LSSI
  4. La Ley Sinde: Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible
  5. Impacto de la Reforma
  6. Reforma del TRLGDCU impacto en los negocios online
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Marco normativo La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
  2. Concepto de marca
  3. Clases de marcas
  4. Concepto de nombre comercial
  5. Prohibiciones absolutas de registro
  6. Prohibiciones relativas de registro
  7. Marca notoria y marca renombrada
  8. Marcas colectivas y de garantía
  1. Clases de nombres de dominio
  2. Conflictos en nombres de dominio
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
  1. Importancia de las organizaciones en nuestra sociedad
  2. La Organización
  3. Diferentes tipos de organizaciones
  4. La estructura de la organización
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach y los cambios
  7. La cultura de coaching
  8. Humanizar las relaciones
  1. Los equipos en las organizaciones actuales
  2. La eficacia de los equipos: algunos modelos
  3. Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
  4. El trabajo en equipo: los procesos
  1. Liderazgo: funciones y factores
  2. Teoría del liderazgo
  3. Los distintos estilos de liderazgo y sus diferencias
  4. El líder: funciones y factores que condicionan su comportamiento
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
  1. Las dinámicas de grupo
  2. Aplicar las dinámicas de grupos a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. El uso de las técnicas de grupo
  5. El dinamizador: papel y funciones
  1. Tamaño del grupo
  2. PARTICIPACIÓN DE LOS EXPERTOS
  3. Objetivos
  1. Elementos positivos y negativos de los conflictos
  2. Conceptos de conflicto y violencia
  3. Prevención del conflicto
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Metodología básica para el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. Tendencias actuales en el marketing: Orientación interna, al consumidor, a la competencia y a las relaciones
  4. Marketing y dirección estratégica: Marketing estratégico y Marketing operativo
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. El sistema de información de marketing
  2. Investigación de mercados: concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Etapas en la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado: obtención de datos y resultados
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados: consumidor, producto y mercado
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados: estudios exploratorios, estudios descriptivos o correlaciónales y estudios experimentales o causales
  4. Segmentación de los mercados: grupos y características
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento: ocupar un lugar distintivo en el mercado

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