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INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

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Presentación

Gracias a este Master en Legal Project Management: Gestión de Proyectos Digitales podrás conocer de primera mano la metodología del Legal Project Management o gestión de proyectos, permitiéndote optimizar el rendimiento y la rentabilidad de los procesos legales.Las asesorías jurídicas se enfrentan a la profunda transformación que conlleva la digitalización y que afecta a la sociedad en general. El perfil del nuevo cliente es más tecnológico informado y global. Busca y demanda servicios inmediatos, y no solo unos conocimientos técnicos sino unos servicios más eficientes y transparentes que le aporten valor.El Legal Project Management da un enfoque estratégico de planificación, coordinación y control que aplica en el ámbito legal la metodología de gestión de proyectos (project management).

Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer la naturaleza, el proyecto y la dirección de proyectos.
  • Aprender las distintas fases.
  • Conocer la normativa y metodología.
  • Comprender y asimilar las distintas habilidades comunicativas aplicables a la empresa.
  • Conocer el plan de marketing digital.
Para qué te prepara

Con el Master en Legal Project Management: Gestión de Proyectos Digitales podrás, por ejemplo, evitar retrasos en la gestión de expedientes, agilizar la elaboración de las nóminas y la gestión documental. Podrás conocer las nuevas metodologías del mundo empresarial adaptadas a los despachos de abogados y asesorías. Incluyendo una visión profesional de la gestión de proyectos en el sector legal y su aplicación práctica.

A quién va dirigido

El Master en Legal Project Management: Gestión de Proyectos Digitales se dirige tanto a profesionales del sector como a estudiantes que quieran enfocar su carrera a este ámbito del derecho. De esta manera, los despachos de abogados y las asesorías jurídicas consiguen, gracias al Legal Project Management, optimizar sus procesos internos. 

Salidas Profesionales

Las principales salidas profesionales de este Master en Legal Project Management: Gestión de Proyectos Digitales podrán ser la de gestión de proyectos jurídicos, dirección en calidad, riesgo o proyectos, o, también, la de responsable de continuidad de proyectos y negocios. Estarás capacitado para mejorar la comunicación con el cliente y la calidad del servicio prestado.

Temario

  1. La Naturaleza del Proyecto
  2. Las Características de un Proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las Condiciones de una Gestión Eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. Los procesos
  2. La Gestión de Proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
  1. Introducción al Marco del Proyecto
  2. La Organización: Modelos de Organización
  3. El Marco Lógico
  4. Recursos Orientados al Proyecto
  5. Revisión del Proyecto
  1. Fase de Búsqueda de Proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Participantes y Agentes Implicados en el Proyecto
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros Pasos Importantes
  3. El Presupuesto
  1. Definición y Alcance del Proyecto
  2. Planificación del Proyecto
  3. Programación del Proyecto
  4. Ejecución y Seguimiento del Proyecto
  5. Tipos de Documentos que Reflejan los Planes del Proyecto
  1. Aspectos Generales a Tener en Cuenta
  2. Diagrama de GANTT
  3. Método PERT
  4. Método CPM
  5. Extensiones de los Métodos PERT/CPM
  1. Qué es el Benchmarking
  2. La Razón Fundamental del Benchmarking
  3. Procesos del Benchmarking
  1. La Fase de Inicio del Proyecto
  2. Las Reuniones Iniciales
  3. Los Mecanismos de Integración
  4. Las Normas de Comportamiento
  5. UNIDAS DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INDICADORES EN EL CONTROL DEL PROYECTO
  6. Introducción al Control del Proyecto
  7. El Papel de la Comunicación
  8. Resolución de Problemas
  9. Indicadores de Control de Gestión
  1. Introducción a la Gestión de la Calidad
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto
  4. La Norma (ISO
  1. Introducción a la Gestión del Tiempo
  2. Mediciones del Avance y Curva “S” del Proyecto
  3. Medidas de Actividad del Proyecto
  1. Introducción a la Gestión de Costes
  2. Inversión Financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de Costes
  5. Técnicas de Estimación
  6. Estimación de la Productividad
  7. Organización de Calendarios y Presupuestos
  1. Introducción a la Gestión de Riesgos
  2. Perspectivas del Riesgo
  3. Primeros Pasos en la Gestión del Riesgo
  4. Orígenes del Riesgo en Proyectos
  5. Gestión del Riesgo en Proyectos
  6. Herramientas en la Gestión del Riesgo. El Análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y Consideraciones Generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la Fase Final
  5. Medios e Instrumentos para la GMA
  6. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental
  7. Plan de Comunicación
  1. Introducción al Cierre del Proyecto
  2. Revisión y Aceptación del Proyecto Finalizado
  3. Recopilación y Entrega al Cliente de Documentación Generada
  4. Transferencia y Recepción del Proyecto Ejecutado al Cliente/Usuario
  5. Informe del Cierre del Proyecto
  6. Significado y Obligaciones en el Cierre del Proyecto
  7. Informe de Lecciones Aprendidas
  8. Revisión de Lecciones Aprendidas
  9. Desactivación del Equipo
  10. Etapa de Explotación
  11. Éxito del Proyecto
  1. Introducción a la Dirección y Gestión del Proyectos
  2. Los proyectos como sistema de generación y creación de valor
  3. Funciones Asociadas con la Gestión de Proyectos
  4. El Entorno del Proyecto
  5. La Gestión del Producto
  1. Principios relacionados con la Administración y el Entorno
  2. Principios relacionados con los Interesados y el Valor
  3. Principios relacionados con las Interacciones del Sistema y el Liderazgo
  4. Principios relacionados con la Función del Contexto y la Gestión de la Calidad
  5. Principios relacionados con la Complejidad y la Gestión de Riesgos
  6. Principios relacionados con la Adaptabilidad, la Resiliencia y el Cambio
  1. Introducción al Estándar de Dirección de Proyectos del PMI.
  2. Dominio de Desempeño de los Interesados
  3. Dominio de Desempeño del Equipo
  4. Dominio de Desempeño del Enfoque
  5. Dominio de Desempeño de la Planificación
  1. Dominio de Desempeño del Trabajo del Proyecto
  2. Dominio de Desempeño de la Entrega
  3. Dominio de Desempeño de la Medición
  4. Dominio de Desempeño de la Incertidumbre
  1. La Adaptación en la Gestión de Proyectos
  2. El Proceso de Adaptación
  3. La adaptación de los Dominios del Desempeño
  1. Modelos o estrategias usados en la Dirección de Proyectos
  2. Métodos o medios usados en la Dirección de Proyectos
  3. Artefactos o documentos usados en la Dirección de Proyectos
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process
  1. Conceptos previos de normalización y estandarización
  2. Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2…
  3. Introducción a la norma UNE-ISO 4. Objeto y campo de aplicación de la norma
  4. Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
  5. Costos de implantación de la norma
  6. Periodo de vigencia de la norma
  1. Estructura de la norma ISO 21500
  2. Definición de conceptos generales de la norma
  3. Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
  4. Grupo de procesos del inicio del proyecto
  5. Grupo de procesos de planificación del proyecto
  6. Grupo de procesos de implementación
  7. Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
  8. Grupo de procesos de cierre del proyecto
  1. Introducción a la materia “Integración”
  2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
  3. Desarrollar los planes de proyecto
  4. Dirigir las tareas del proyecto
  5. Control de las tareas del proyecto
  6. Controlar los cambios
  7. Cierre del proyecto
  8. Recopilación de las lecciones aprendidas
  1. Introducción a la materia “Partes Interesadas”
  2. Identificar las partes interesadas
  3. Gestionar las partes interesadas
  4. Introducción a la materia “Alcance”
  5. Definir el alcance
  6. Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
  7. Definir las actividades
  8. Controlar el alcance
  1. Introducción a la materia “Recursos”
  2. Establecer el equipo de proyecto
  3. Estimar los recursos
  4. Definir la organización del proyecto
  5. Desarrollar el equipo de proyecto
  6. Controlar los recursos
  7. Gestionar el equipo de proyecto
  1. Introducción a la materia “Tiempo”
  2. Establecer la secuencia de actividades
  3. Estimar la duración de actividades
  4. Desarrollar el cronograma
  5. Controlar el cronograma
  6. Introducción a la materia “Coste”
  7. Estimar costos
  8. Desarrollar el presupuesto
  9. Controlar los costos
  1. Introducción a la materia “Riesgo”
  2. Identificar los riesgos
  3. Evaluar los riesgos
  4. Tratar los riesgos
  5. Controlar los riesgos
  6. Introducción a la materia “Calidad”
  7. Planificar la calidad
  8. Realizar el aseguramiento de la calidad
  9. Realizar el control de la calidad
  1. Introducción a la materia “Adquisiciones”
  2. Planificar las adquisiciones
  3. Seleccionar los proveedores
  4. Administrar los contratos
  5. Introducción a la materia “Comunicaciones”
  6. Planificar las comunicaciones
  7. Distribuir la información
  8. Gestionar la comunicación
  1. Características principales
  2. Requerimientos: humanos y materiales
  3. Limitaciones de un proyecto
  4. Ámbito del proyecto
  5. Finalidad del proyecto
  1. Estructuración de gastos
  2. Importancia y realización del presupuesto
  3. Cálculo de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. Continuidad con la atención al presupuesto
  6. Valoraciones finales sobre el presupuesto
  1. Los tres ejes o modelos
  2. Estimación de los riesgos
  3. Posibles riesgos
  1. Primeros pasos
  2. Selección de ideas
  3. Organización del trabajo
  1. Sector
  2. Funcionalidades posibles
  3. Contexto técnico
  4. Generación de documentación
  1. Calidad del código y su gestión
  2. Control de versiones
  3. Entorno de pruebas
  4. La industrialización
  1. La integración y sus inconvenientes
  2. Las arquitecturas
  3. Cloud-computing
  1. El seguimiento del proyecto
  2. Problemas e imprevistos
  3. La dirección de control
  1. Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto
  2. La gestión y estimación de los recursos
  3. La planificación general
  4. Finalización del proyecto
  1. Plan de marketing
  2. ¿Qué es el marketing digital?
  3. Estrategias para marketing digital
  1. Cliente Digital
  2. Marketing Digital, Reputación y Marca
  3. Desarrollo de Clientes en la nueva era digital
  4. Metodologías B2B
  5. Habilidades de Comunicación
  6. Social Media Strategy
  7. Mobile Business
  8. Comercio Electrónico
  9. Posicionamiento en Internet
  1. Scrum: Fundamentos y Elementos
  2. El ciclo de desarrollo ágil
  3. Responsabilidades del proyecto
  4. Procesos de control y medición
  1. Herramientas para optimizar la gestión de proyectos (software)
  2. Gestión Ágil con SCRUM y Kanban
  3. Gestión de multiproyectos
  4. Design Thinking
  1. Habilidades de Comunicación
  2. Negociación Avanzada
  3. Liderazgo y Transformación
  4. Gestión del Talento y nuevos modelos de organización
  5. Gestión de equipos de alto rendimiento
  1. Business Intelligence
  2. Customer experience
  3. Estrategias Digitales
  4. Nuevos entornos
  5. Value Proposition Design
  6. Generation Business Models
  7. Complex Sales Strategy
  1. Pensar y planificar de forma estratégica
  2. Las claves del pensamiento estratégico
  3. Fases del pensamiento estratégico
  4. La visión estratégica
  5. El pensamiento estratégico como elemento clave para lograr el liderazgo
  1. Dirección y planificación estratégica
  2. El proceso de dirección por objetivos
  3. Planes de mejora de resultados
  4. Gestión de proyectos
  5. El establecimiento de objetivos en el equipo
  1. Los procesos de información
  2. Concepto y canales de comunicación
  3. El arte de comunicar
  4. Profundizar en la comunicación interna
  5. Las relaciones interpersonales
  1. Pluralidad de la comunicación
  2. Los elementos del proceso comunicativo
  3. Tipos y niveles de comunicación
  4. claves para mejorar la comunicación
  5. Las barreras de la comunicación
  1. Conceptualización de la comunicación no verbal
  2. Elementos no verbales en la interacción comunicativa
  3. Señales corporales
  1. La comunicación interpersonal efectiva
  2. Habilidades conversacionales
  3. Aplicación de las habilidades conversacionales en el contexto de la entrevista
  4. Exposición ante audiciencias: el arte de hablar en público
  5. Mejora de la comunicación intragrupal e intergrupal

Metodología

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Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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Documentación requerida:

  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo

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Emprende

Queremos ayudarte a seguir desarrollándote como profesional.

Documentación requerida:

  • Estar dado de alta como autónomo y contar con la última declaración-liquidación del IVA.

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Recomienda

  • No se requiere de una documentación. Tan solo venir de parte de una persona que ha estudiado en INEAF previamente.

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  • Si sois tres o más personas, podréis disfrutar de esta beca.

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  • Tendrás que presentar el certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

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Familia numerosa

  • Se requiere el documento que acredita la situación de familia numerosa.

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¿Qué es la Gestión de Proyectos Digitales?

Como bien sabemos, las nuevas tecnologías van avanzando y es importante contar con las herramientas necesarias aplicadas a los diferentes sectores del mercado. La transformación digital ha supuesto unos nuevos métodos de negocio en los que se van rompiendo las barreras comerciales online. Por lo tanto, podemos decir que un proyecto digital tiene como meta la creación y distribución de servicios acerca de un producto dentro del ámbito online. Asimismo, las principales finalidades de esta serie de proyectos se basa en aumentar la imagen de la marca, tanto de sus productos como de sus servicios para reclutar el máximo número de clientes y de consumidores. 

¿Qué es el Marketing Digital?

Podemos definir el Marketing Digital como una de las estrategias para la promoción de las marcas de modo online con el objetivo de reclutar al máximo número de clientes y de consumidores, así como la aplicación de estrategias de comunicación digital. Podemos decir que estas técnicas incluyen tanto el correo electrónico, como el uso de las redes sociales y todas aquellas promociones que se desempeñan entro de la red y de internet, como también los SMS o elementos multimedia. Gracias a este tipo de Marketing en línea las empresas y as entidades pueden crear experiencias personalizadas con el objetivo de organizar y estructuras una serie de medidas para la mejora de los consumidores y de los usuarios. Este tipo de marketing sigue llevando a cabo un desarrollo y una evolución rápida, puesto que las nuevas tecnologías van avanzando a pasos agigantados. 

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