Online
Modalidad Online
Horas
Duración1500 H Duración1500 H

Hasta el 22/11/2024

Prácticas garantizadas
Prácticas
Garantizadas
Prácticas Garantizadas
Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
Forbes
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
1516€
300 €/primer mes
Resto de plazos: 1216 €/mes
Descargar el PDF
de esta formacion
Presentación

Nos encontramos en una sociedad internacional globalizada en la que son frecuentes las relaciones con Organismos Internacionales y empresas transnacionales. Por eso, se precisan profesionales cualificados en asuntos internacionales. Con este Master en Comunicación y Relaciones Internacionales conseguirás obtener una visión integral que te prepare para la gestión de asuntos públicos a nivel internacional, ya que aprenderás cómo funciona el sistema internacional y las relaciones de protocolo en este tipo de organizaciones. Además, adquirirás las herramientas básicas para una comunicación exitosa en el entorno empresarial. No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un profesional experto en la materia que te harán afrontar nuevos retos profesionales.

Plan de estudios
Objetivos
  • Adquirir habilidades comunicativas
  • Realizar políticas integrales de comunicación empresarial
  • Conocer el protocolo internacional 
  • Gestionar y coordinar gabinetes de prensa
  • Estudiar el ordenamiento jurídico internacional y las funciones de las organizaciones globales.
  • Conocer la evolución de las organizaciones supranacionales.
Para qué te prepara

El Master en comunicación y relaciones internacionales te prepara para acometer proyectos de actuación en mercados exteriores y trabajar en el departamento internacional de una empresa. Esta formación se hace imprescindible para responder a las necesidades de las empresas en un mercado globalizado, en el que interactúan con otros países a nivel empresarial e institucional.  Accede a una formación especializada en estudios internacionales.

A quién va dirigido

El Master en comunicación y relaciones internacionales va dirigido a estudiantes o profesionales que tengan interés en trabajar en asuntos exteriores y desarrollar relaciones institucionales en el ámbito internacional. Pueden optar a este máster, profesionales del ámbito empresarial o de entidades internacionales que quieran especializarse en esta materia. 

Salidas Profesionales

Con el Master en Comunicación y Relaciones Internacionales adquirirás las habilidades necesarias para desenvolverte con soltura en el ámbito de la comunicación y las relaciones internacionales y podrás optar a puestos como consultor internacional, responsable de Exportación o importación, Asesor de Comercio Exterior, Especialista en Comunicación Internacional…

Temario

  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. Formación en Comunicación de los Directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo
  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Naturaleza y estructura de la marca
  1. La planificación estratégica
  2. Valor de marca: Brand Equity
  3. Marcas corporativas y marca producto
  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. La marca en el medio online
  3. Comunicación visual
  1. Modelo de arquitectura de marcas
  2. El brand manager como gestor
  3. Brand meaning management - identidad de marca
  4. El storytelling
  5. Branded content y product placement
  6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  8. El packaging
  9. Merchandising o la marca convertida en producto
  10. Servicios de información tecnológica de la OEPM
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. Regulación publicitaria en Internet
  4. Códigos deontológicos en el sector
  1. Plan de medios:
  2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  3. Modelos de planes de medios:
  4. Criterios de elección de medios y soportes:
  5. Formas específicas de publicidad en Internet:
  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. Presupuesto del plan de medios:
  3. Ejecución del plan de medios
  4. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
  5. Cursaje de emisión:
  1. Conceptos clave para la medición de audiencia:
  2. Indicadores de medición de audiencias e impacto:
  3. Fuentes de medición de audiencias e impacto
  4. Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación
  1. Técnicas y herramientas de control de emisión
  2. Control de contenidos pagados y no pagados
  3. Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
  4. Control del plan de medios en Internet
  1. Factores de la Geografía Política
  2. Relación espacial de la geografía política
  1. Poder y relaciones de poder
  2. Relaciones de poder en el Territorio
  3. La articulación política de la sociedad y su relación con el espacio geográfico
  4. La geografía política como relaciones de poder en el espacio
  5. Geografía política y geopolítica
  1. Introducción a la geopolítica global
  2. Hacia un mundo multipolar
  3. Origen y concepto de geopolítica
  4. Amenazas y Desafíos para el mundo actual
  5. Elementos básicos de la Geopolítica
  6. Técnicas de análisis espacial
  7. Geopolítica y calidad de vida
  1. Las relaciones internacionales. Definición y otros aspectos
  2. La Globalización
  3. Relaciones exteriores de España: Cooperación para el desarrollo
  1. Concepto
  2. El sistema internacional. Introducción
  3. Estructura del sistema internacional actual
  4. La civilización. El choque de civilizaciones
  1. Los actores del Sistema Internacional
  2. Las Multinacionales
  3. Las ONGs
  1. El Ordenamiento Jurídico Internacional. La sociedad internacional
  2. Los principios básicos del Derecho Internacional
  3. Los Sujetos de Derecho Internacional
  4. Características del Derecho Internacional Público
  5. Las Normas del Ordenamiento Jurídico Internacional
  1. La costumbre como fuente del derecho internacional
  2. Los tratados internacionales
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
  6. Hitos históricos del comercio internacional
  7. Influencias del comercio internacional en la sociedad
  1. Introducción
  2. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  3. El empresario social
  4. Las sociedades en España y en el extranjero
  5. Cooperación y concentración entre sociedades
  6. Incidencias en el derecho comunitario
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral
  1. La Unión Europea y su protocolo
  2. ONU y su protocolo
  1. Protocolo en las representaciones diplomáticas
  2. La institución consultar
  3. Cartas credenciales
  1. Glosario básico
  2. Concepto de diplomacia y protocolo
  3. Actos públicos/Actos privados
  4. Tipos de protocolo
  5. Usos sociales del protocolo
  6. Protocolo internacional
  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social
  1. Protocolo diplomático
  2. Congreso de Viena
  3. Importancia del protocolo diplomático internacional
  4. Términos diplomáticos
  1. Las fórmulas de tratamiento
  2. Saludos y despedidas
  3. Las presentaciones
  4. La puntualidad
  5. Indumentaria
  1. Protocolo en las representaciones diplomáticas
  2. Las misiones diplomáticas
  3. La institución consular
  1. Cartas credenciales
  2. Recepción del nuevo embajador extranjero
  3. Copias de estilo
  4. Ceremonia de presentación de las cartas credenciales en el Palacio Real
  5. Regreso a la residencia del Embajador y audiencia con Su Majestad la Reina
  6. El papel de los medios de comunicación. Oficina de Información Diplomática
  1. Preparación de las visitas
  2. Seguridad y relación con los medios de comunicación
  3. Tipos de visitas de estado
  4. Ejemplo de visita de Estado de un Jefe de Estado extranjero a España
  1. La Unión Europea y su protocolo
  2. Las Naciones Unidas y su protocolo
  1. Principales conferencias y cumbres internacionales
  2. Protocolo en Europa Occidental
  3. Protocolo en América del Norte: Estados Unidos
  4. Protocolo en países árabes: Arabia Saudí
  5. Protocolo en Asia: Japón
  1. Seguridad
  2. Solicitud de seguridad o protección
  3. Agentes de seguridad
  4. Seguridad privada

Metodología

Descubre el método INEAF:

metodología ineaf
Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
tutorización ineaf
Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
practicas ineaf
Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
materiales curso ineaf
Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
claustro ineaf
Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
campus virtual ineaf
Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
convalidaciones curso ineaf
Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

beca 25%

Alumni

Empieza a cumplir tus sueños estudiando el curso que deseas, ¡Es el momento de crecer!

  • No requiere documentación.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

Claustro

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
1516€
300 €/primer mes
Resto de plazos: 1216 €/mes

La importancia de la comunicación en las relaciones internacionales

La principal vía de entendimiento entre dos partes pasa siempre por una buena comunicación, de hecho no es solamente entre dos partes, la comunicación intrapersonal nos sirve para conocernos mejor a nosotros mismos. Es esta habilidad comunicativa la que nos ha hecho crecer como especie, puesto que al poder transmitir conocimientos evitamos que no se pierdan, o que de modo colaborativo estos se potencien. En el caso de las relaciones internacionales, la comunicación es la base de la diplomacia, gracias a ella se pueden llegar a grandes acuerdos, o evitar conflictos que lleguen a poner en riesgo a la población. Para ello se necesitan buenos/as comunicadores/as los/as cuáles poseen dotes importantes como un buen lenguaje verbal, capacidad de escuchar, empatía, amabilidad, destrezas en la comunicación escrita y no verbal, transmitir confianza y respeto. Puedes formarte como comunicador y conocer su importancia en el marco internacional con este Master en Relaciones Internacionales de INEAF Business School

La diplomacia internacional

Mantener la concordia y velar por evitar conflictos entre estados, así como maximizar los beneficios de las colaboraciones entre dos países, son los principales objetivos de la diplomacia internacional. Las personas que ocupan un puesto diplomático suelen desempeñar cargos de gran relevancia como, Ministro de Exteriores que en este caso representa el mayor cargo de un país en relaciones internacionales, embajadores/as persona la cual reside en otro país representando al propio o cónsul que defiende los intereses del estado, también lejos del estado propio, pero con una función mucho más administrativa. Estas figuras siempre están acompañadas de un equipo de profesionales que facilitan el trabajo. Ahora puedes formarte en diplomacia internacional gracias a este Master en Relaciones Internacionales de INEAF, ¡Te esperamos! 

¿Por qué elegir INEAF?

Acciones Formativas relacionadas

Beca 20 %
Curso Práctico de Investigación de Marketing y Estudios de Mercado
El mercado laboral presenta una gran volatilidad. El Curso de Investigación de Marketing y Estudios de Mercado da respuesta a la creciente demanda de profe ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
50 H
199 € 159.2 €
Beca 20 %
Curso Experto en Gestión de Empresas para Autónomos y Pymes
Las PYMES y los autónomos son las figuras que más importancia han conseguido en los últimos años, esto hace fundamental el conocer los distintos a ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
450 H
975 € 780 €
Beca 20 %
Curso Práctico de Comunicación y Publicidad
En el mundo globalizado en el que vivimos, la importancia de la comunicación y las acciones de publicidad se ha visto incrementada de forma expone ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
50 H
199 € 159.2 €