Beca 20%
Hasta el 22/11/2024
Entidad:
Con reconocimiento de:
Mantener unas condiciones de Seguridad y Salud adecuadas en los lugares de trabajo es un imperativo ético y legal que todas las empresas de nuestro país deben cumplir, con objeto de prevenir, minimizar o eliminar los riesgos que están presentes en los lugares de trabajo y que pueden llegar a afectar a la seguridad de los trabajadores.Entre las formas organizativas de la PRL en nuestro país existen dos: la asunción por parte del empresario o por parte de un trabajador designado, que pueden llevarse a cabo por la propia empresa, sin necesidad de externalizar el servicio. Con el Curso Experto de Prevención 10: Autogestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pymes y Micropymes, podrás autogestionar de manera sencilla la acción preventiva en empresas de hasta 25 trabajadores.
El Curso Experto de Prevención 10: Autogestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pymes y Micropymes te preparará para poder gestionar y diseñar cualquier plan de prevención de riesgos laboral en el ámbito empresarial, adquiriendo conocimientos sobre la autogestión en materia de PRL, primeros auxilios, gestión de la prevención en una empresa, los riesgos generales y su prevención, entre otros contenidos.
El Curso Experto de Prevención 10: Autogestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pymes y Micropymes va dirigido a todas aquellas personas interesadas en la gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas, como empresarios, autónomos, trabajadores de base, estudiantes relacionados con este ámbito, etc.
Las salidas profesionales de este Curso Experto de Prevención 10: Autogestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pymes y Micropymes son, por ejemplo, técnico superior en PRL, responsable de prevención, consultor especializado, auditor, coordinador de actividades empresariales. En definitiva, cualquier persona dirigida a la gestión de la prevención en empresas pequeñas.
Descubre el método INEAF:
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
beca 25%
Alumni
Empieza a cumplir tus sueños estudiando el curso que deseas, ¡Es el momento de crecer!
Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.
Becas no aplicables a formación programada.
Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnica Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente lleva más de 5 años trabajando como docente en Recursos Humanos, Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.
Curso de Prevención 10: Autogestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pymes y Micropymes
La prevención consiste en llevar a cabo un conjunto de medidas y actividades con la principal finalidad de evitar los riesgos que se exponen en los lugares de trabajo, es decir, la probabilidad de que un trabajador sufra alguna lesión, o se le acentúe cualquier patología. Es por ello que formar a los trabajadores en PRL es una obligación para cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Tanto es así que se trata de un derecho adquirido, protegido por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Además, según un informe del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, los datos sobre accidentes de trabajo muestran que las empresas más pequeñas son las que más accidentes tienen, representando un tercio de la siniestralidad total. Ante esta y otras cuestiones, como lograr un lugar de trabajo seguro y saludable y buenas condiciones de trabajo, las PYMES tienen que afrontar ciertos retos.
En las Pymes, algunos de los riesgos laborales que más se piten, son, por un lado, las caídas, los resbalones, lesiones por algún movimiento concreto que se repite con bastante frecuencia. Dependiendo de qué empresa, también lo pueden ser los productos químicos o incluso por objetos punzantes. También, aunque en menor medida, suele producirse el estrés laboral (normalmente por el ámbito de trabajo donde se encuentra la persona). Si quieres aprender más sobre los riesgos laborales más usuales en las Pymes, ¡Entra y matricúlate con el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal!
Modalidad 100% online flexible y personalizada
Orientación laboral y seguimiento individual
Claustro profesional en activo y especializado
Contenidos actualizados y de calidad
Alto índice de empleabilidad
Ejercicios con casos prácticos reales
Acciones Formativas relacionadas
Su solicitud de información se ha enviado correctamente
En breves, uno de nuestros asesores le contactará para resolver sus dudas.
Muchas gracias.