Online
Modalidad Online
Horas
Duración6 Meses Duración6 Meses

Hasta el 29/11/2024

Convocatoria Abierta
Convocatoria
Abierta
Convocatoria Abierta

Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
Forbes
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
270€
Resto de plazos: 270 €/mes
Descargar el PDF
de esta formacion
Presentación

La atención al cliente es uno de los pilares fundamentales de la capacidad competitiva de las empresas en el entorno globalizado en el que operan. Gestionar correctamente las quejas y las reclamaciones es tan importante, como el entendimiento del concepto de marketing relacional a la hora de crear y desarrollar la fidelidad hacia nuestra organización, por parte de nuestros/as clientes y usuarios/as. Este curso de Gestión de Quejas y Reclamaciones en el Sector Servicios te ofrece una formación especializada en la materia, desarrollando habilidades, manejando herramientas especializadas, mejorando constantemente el trato con el cliente y el/la tratamiento de estas incidencias, desde el punto de vista del mantenimiento de unos niveles de excelencia adecuados en la atención al público.

Plan de estudios
Objetivos
  • Identificar adecuadamente la consulta, queja o reclamación del cliente en materia de consumo.
  • Conocer las líneas de actuación en materia de gestión de quejas y reclamaciones.
  • Saber informar al consumidor de los derechos y de los posibles mecanismos de resolución de su queja o consulta.
  • Gestionar correctamente las quejas y reclamaciones recibidas en los departamentos de correspondientes.
  • Garantizar los derechos del consumidor en la resolución del conflicto y que estos queden satisfechos.
  • Controlar el proceso de reclamación para detectar anomalías o retrasos.
Para qué te prepara

Con este curso de Gestión de Quejas y Reclamaciones en el Sector Servicios tendrás la posibilidad de aprender las principales técnicas de comunicación, negociación y resolución utilizadas en el ámbito de la atención al cliente, dentro de las organizaciones empresariales, y que están focalizadas hacia la correcta gestión de las reclamaciones y quejas que los/as usuarios/as de los servicios y productos puedan interponer.

A quién va dirigido

Este curso de Gestión de Quejas y Reclamaciones en el Sector Servicios está dirigido a aquellos/as trabajadores/as que deseen orientar su futuro laboral hacia la gestión de quejas y reclamaciones en consumo, en lo relacionado con las actividades de atención al cliente en el Sector Terciario y para todos/as aquellos/as que quieran actualizar sus conocimientos profesionales en la materia.

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de este curso de Gestión de Quejas y Reclamaciones en el Sector Servicios se relacionan con el desarrollo de la actividad profesional en el Sector Terciario, en los departamentos de atención al cliente, o en las áreas de información y orientación al consumidor o usuario de bienes y servicios, así como en el control de la calidad de sus procesos.

Temario

  1. Definición y caracterización del sector servicios
  2. Evolución y estructura del sector servicios
  3. Clasificación de los servicios
  4. Causas de la terciarización de la economía
  1. Comercio
  2. Turismo y hostelería
  3. Transporte
  4. Servicios financieros
  5. Servicios del Estado del Bienestar
  1. Fundamentos y objeto de la protección de datos
  2. Principios aplicables a la protección de datos y legitimación del tratamiento
  3. Registro de actividades del tratamiento
  1. Normativa en defensa del consumidor
  2. Instituciones y organismos de protección al consumidor
  3. Procedimientos de protección al consumidor
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  3. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  4. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  1. Conceptos y características
  2. La mediación
  3. El arbitraje de consumo
  4. Procedimientos de arbitraje en consumo
  5. Documentación en procesos de mediación y arbitraje
  1. Conceptos
  2. Caracterización del cliente/consumidor/usuario ante quejas y reclamaciones
  3. Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
  4. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo
  1. Objetivos en la negociación de una reclamación (denuncia del consumidor)
  2. Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones
  3. Caracterización del proceso de negociación
  4. Planes de negociación
  1. Tratamiento de las anomalías
  2. Procedimientos de control del servicio
  3. Indicadores de calidad
  4. Evaluación y control del servicio
  5. Análisis estadístico

Metodología

Descubre el método INEAF:

metodología ineaf
Contenidos de calidad
Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
tutorización ineaf
Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
practicas ineaf
Prácticas garantizadas
Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de nuestros Masters
materiales curso ineaf
Materiales y Recursos Didácticos
Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios
claustro ineaf
Claustro profesional
Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad
campus virtual ineaf
Campus Virtual
Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo
convalidaciones curso ineaf
Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

Becas

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

Becas no acumulables entre sí ni a otro tipo de promociones.

Becas no aplicables a formación programada.

¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!
Simular:
270€
Resto de plazos: 270 €/mes

¿Por qué elegir INEAF?

Acciones Formativas relacionadas

Beca 25 %
Curso Superior en Contaplus, Nominaplus y Facturaplus. Gestión Informática de Nóminas, Contabilidad y Facturación
Los profesionales de los servicios de gestoría y gestión laboral se han visto empujados a adaptarse a la nueva tecnología que ofrece la era digital. Ante el aumento del volumen de ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
150 H
460 € 345 €
Beca 25 %
Curso Experto en Contabilidad, Administración y Análisis de Riesgos y Estados Financieros
Las empresas en su empeño por alcanzar la mayor rentabilidad posible de su actividad económica, necesita de profesionales que sepan interpretar los estados financi ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
450 H
1299 € 974.25 €
Beca 25 %
Curso Experto en Aprovisionamiento y Compras en entornos Internacionales
En un mundo cada vez más globalizado la figura de un experto en compras y aprovisionamiento internacional es muy demandada. El experto en entornos ...
Entidad: INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L
Online
7 Meses
975 € 731.25 €