Kpi

Los KPI o Key Performance Indicator, en español, Indicador Clave de Actuación, son aquellos medidores más destacados para una estrategia, que van a marcar el éxito o no de esta.

Es una forma de medir si una acción o un conjunto de iniciativas están efectivamente atendiendo a los objetivos propuestos por la organización.

Los objetivos establecidos de los KPI son, entre otros, colaborar en una mejora en la toma de decisiones de cara a un determinado proceso o proyecto, campaña o estrategia comercial y poder, así, establecer una forma de actuación para el futuro.

Gracias a los KPI se puede llegar a conseguir informaciones muy valiosas y útiles para el negocio. A partir de esa información obtenida se pueden llegar a alcanzar resultados en función de la medición de determinadas variables.

Los KPI permitirán el análisis de determinadas informaciones y estrategias a seguir, así como realizar comparaciones para elegir las más efectivas y eficientes.

Los KPI como estrategia de marketing son los más usados y conocidos actualmente para obtener los mejores resultados posibles. Estas estrategias de marketing deben ser específicas, objetivas, coherentes, concisas, realistas, objetivas, cuantificables, continuas y periódicas y relevantes.

Los KPI de marketing enfocados a las redes sociales en el impacto que provoquen las diferentes redes sociales a una marca en concreto.

Para medir el número de interacciones con las publicaciones que se realicen dentro de la marca en sus redes, se van a tomar de referencia por ejemplo, el número de seguidores, comentarios, suscriptores, menciones y número de compartidos.

Existen muchos tipos de KPIs, como por ejemplo los de ventas, los de marketing digital, los de retail, los de logística, producción y financieros.

Por ejemplo, los KPIs referidos al marketing digital calculan el rendimiento de los distintos procedimientos que se enfocan a conseguir contactos y a ejercer influencia sobre compradores y vendedores.

Cada uno de ellos irá acompañado de valores que ayuden a distinguir los diferentes canales de los que dispone la empresa.

Por lo tanto, ayudarán a conocer los rendimientos y lo que aportan los canales digitales y redes sociales a la empresa en cuestión.

Los logísticos y otras formas de negocio, son los marcadores perfectos para detectar el crecimiento de una empresa y llevar a cabo las actuaciones de mejora en ella. Su importancia es que la logística supone un coste elevado relacionado con la fabricación y la venta de productos.

Los KPIs financieros están relacionados con la estrategia comercial de la compañía. A través de ellos se puede medir el crecimiento, la disminución de costes, el incremento de beneficios y el buen uso de los recursos de una empresa.

Los KPIs de producción van asociados directamente con los KPIs de logística y resultan indispensables para ejecutar la mejora continua en la creación y producción de una empresa.

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