SILTRA
A través de Sistema RED (Remisión Electrónica de Documentos), podemos operar con SILTRA que se trata de una aplicación de escritorio en multiplataforma desarrollada en JAVA que permite el intercambio de ficheros de bases de cotización (en formato XML), afiliación e INSS entre el usuario y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) mediante certificado Digital.
La aplicación SILTRA permite el envío de comunicaciones y la recepción de las mismas rápidamente y sin necesidad de ningún documento físico. Por lo que las asesorías han reducido considerablemente su carga de trabajo al estar perfectamente organizada la documentación, envío y recepciones de notificaciones de la Seguridad Social.
El SILTRA permite también realizar consultas en cualquier momento sobre las cotizaciones de una empresa o trabajador determinado. De esta forma asegura su correcta gestión y evita cualquier sanción. Mediante los buzones de correo de entrada y salida el archivo de las comunicaciones se realiza de forma más fácil y cómoda.
La realización de los pagos, cambio de cuenta corriente y obtención de recibos también se gestiona de forma rápida. Y de esta forma se asegura una mejor gestión contable de las operaciones realizadas por la empresa.