Comercio Electrónico
La irrupción de la era digital ha provocado el consiguiente cambio en la forma de consumir de los usuarios. Las empresas han tenido que adaptar sus negocios al mundo digital, lo que ha dado lugar a la Leer más...
La irrupción de la era digital ha provocado el consiguiente cambio en la forma de consumir de los usuarios. Las empresas han tenido que adaptar sus negocios al mundo digital, lo que ha dado lugar a la aparición de multitudes de e-commerce. El sector demanda perfiles profesionales con conocimientos en estrategia digital y modelos de negocio online, así como de la normativa en materia fiscal que los rodea. Los cursos de comercio electrónico se prepararán para ocupar los puestos de responsables de ventas online o e-commerce manager para evitar que las empresas pierdan las oportunidades de venta que el negocio online permite.
Leer menosLa irrupción de la era digital ha provocado el consiguiente cambio en la forma de consumir de los usuarios. Las empresas han tenido que adaptar sus negocios al mundo digital, lo que ha dado lugar a la aparición de multitudes de e-commerce. El sector demanda perfiles profesionales con conocimientos en estrategia digital y modelos de negocio online, así como de la normativa en materia fiscal que los rodea. Los cursos de comercio electrónico se prepararán para ocupar los puestos de responsables de ventas online o e-commerce manager para evitar que las empresas pierdan las oportunidades de venta que el negocio online permite.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
El comercio electrónico aprovecha las ventajas que el mundo online ofrece como la de la omnicanalidad, la disponibilidad o la participación de los consumidores. Los cursos de comercio electrónico pone en énfasis la capacidad del mundo online para poder comercializar y promocionar productos a través de diferentes canales de comunicación, la posibilidad de encontrarnos ante un negocio que nunca cierra que está disponible 24/7 y además en la que genera interacción por parte de los consumidores que utilizan canales como las redes sociales, los foros, o incluso la posibilidad de dejar evaluaciones en los diferentes comercios electrónicos, lo que favorece en caso de tendencia positiva a estimular el consumo de esos productos.
El comercio electrónico se puede clasificar en diferentes tipos en base a los participantes en esa relación comercial que se produce en el mundo digital y que tiene sus especialidades. El comercio electrónico puede darse entre empresas (B2B), el más común entre empresa y consumidor (B2C), entre la empresa y sus empleados (B2E), participando varios consumidores a través de la reutilización de productos (C2C), o entre instituciones gubernamentales y los consumidores para trámites burocráticos (G2C). Los cursos de comercio electrónico te enseñarán conocer las particularidades de estas relaciones donde actúan diferentes agentes para obtener una mayor rentabilidad, formándote así en una de las profesiones del futuro.