Matemáticas
Las matemáticas financieras podrían ser consideradas el lenguaje de los mercados financieros. Existen multitud de productos en el mercado financiero que requieren de un cómputo en el que se fu Leer más...
Las matemáticas financieras podrían ser consideradas el lenguaje de los mercados financieros. Existen multitud de productos en el mercado financiero que requieren de un cómputo en el que se funden la estadística, el cálculo de variables y posibilidades. Los cursos de matemáticas forman a los alumnos para que puedan llevar a cabo un cálculo de la depreciación que sufre el dinero con el paso del tiempo. Una formación que requiere del dominio de conceptos como el interés, la rentabilidad o el valor que les permitirá llevar a cabo el cómputo de planes de pensiones, acciones de empresa, fondos de inversión, o dividendos entre otros productos del mercado financiero.
Leer menosLas matemáticas financieras podrían ser consideradas el lenguaje de los mercados financieros. Existen multitud de productos en el mercado financiero que requieren de un cómputo en el que se funden la estadística, el cálculo de variables y posibilidades. Los cursos de matemáticas forman a los alumnos para que puedan llevar a cabo un cálculo de la depreciación que sufre el dinero con el paso del tiempo. Una formación que requiere del dominio de conceptos como el interés, la rentabilidad o el valor que les permitirá llevar a cabo el cómputo de planes de pensiones, acciones de empresa, fondos de inversión, o dividendos entre otros productos del mercado financiero.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
Las matemáticas financieras estudian la depreciación del dinero con el paso del tiempo. La utilidad que tiene para quienes se han formado en cursos de matemáticas financieras, es la de realizar predicciones y cálculos monetarios teniendo en cuenta el valor del dinero en el futuro, teniendo en cuenta las fluctuaciones de los mercados financieros con el paso del tiempo. Los cálculos que combinan la estadística, la probabilidad y el cálculo de variables permiten a estos profesionales conocer la rentabilidad, los tipos de interés, de los préstamos, así como la amortización de los créditos. Extrayéndose de todos estos cálculos un pronóstico acerca del valor que tendrá el dinero en el mañana.
El dinero es un activo que pierde su valor con el tiempo, en lo que se conoce como depreciación. Existen, por tanto, productos en el mercado financiero que se mueven en un espacio temporal donde la depreciación juega un papel clave. Los cursos de matemáticas financieras te preparan para analizar factores como el tiempo, la tasa o el capital que pueden hacer variar el valor del dinero, y aprenderás como a través de las matemáticas financieras podrás calcular variantes como la rentabilidad o el interés de los productos que el mercado financiero ofrece y que requieren de un conocimiento del lenguaje de las matemáticas financieras.