Administración Fiscal
El sistema tributario español obliga tanto a personas físicas como jurídicas a contribuir con el gasto público a través de la recaudación de impuestos. La delegación de competencias co Leer más...
El sistema tributario español obliga tanto a personas físicas como jurídicas a contribuir con el gasto público a través de la recaudación de impuestos. La delegación de competencias constitucional a provocado la existencia de un abanico de normativa que regula impuestos de carácter estatal, autonómico o incluso local. Así, junto con impuestos como IRPF, IVA o IS, aparecen otros como el IBI o el IAE. La gestión para una empresa de todas estas obligaciones fiscales, requieren de profesionales con cursos en administración fiscal, para mantenerse al corriente de esas obligaciones. El dominio de los procedimientos tributarios, así como la ley general tributaria otorgarán a los alumnos las herramientas necesarias para afrontar una gestión fiscal íntegra.
Leer menosEl sistema tributario español obliga tanto a personas físicas como jurídicas a contribuir con el gasto público a través de la recaudación de impuestos. La delegación de competencias constitucional a provocado la existencia de un abanico de normativa que regula impuestos de carácter estatal, autonómico o incluso local. Así, junto con impuestos como IRPF, IVA o IS, aparecen otros como el IBI o el IAE. La gestión para una empresa de todas estas obligaciones fiscales, requieren de profesionales con cursos en administración fiscal, para mantenerse al corriente de esas obligaciones. El dominio de los procedimientos tributarios, así como la ley general tributaria otorgarán a los alumnos las herramientas necesarias para afrontar una gestión fiscal íntegra.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
Para permanecer al corriente de las obligaciones fiscales, se debe llevar a cabo una gestión de los tributos que pueden corresponderle a consecuencia de la actividad de las empresas. Para tener los suficientes conocimientos en la diferente normativa que envuelve la fiscalidad de las empresas y que puede proceder de las haciendas estatal, autonómica o local, requiere de una formación en cursos de administración fiscal. La utilidad para las empresas de profesionales con este perfil es inmensa, ya que, sus conocimientos sobre los procedimientos tributarios ayudan a detectar a la empresa sobre posibles beneficios fiscales y a no incurrir en ninguna infracción de tipo fiscal.
A la hora de elegir una formación en cursos de Administración Fiscal debes de tener en cuenta algunas indicaciones. La administración fiscal requiere de unos conocimientos expertos para que puedas convertirte en un profesional de esta área, por lo que, es recomendable formarte con un equipo docente que tenga contacto directo con el mundo empresarial para así hacerte una composición de lugar una vez que finalices tu formación. Es importante que dispongas de material íntegro y actualizado, ya que existe diferente normativa en esta área y con constantes novedades legislativas. Y por supuesto, recibe una formación personalizada que te permita construir unos conocimientos sólidos para afrontar los retos profesionales futuros. En INEAF hemos pensado en todos estos requisitos y por eso hemos preparado un catálogo formativo con el que estarás preparado para llevar a cabo la administración fiscal de cualquier empresa.