Impuestos
La posibilidad de delegar competencias en materia tributaria por parte del estado ha originado un sistema tributario compuesto por impuestos en tres niveles: estatal, autonómico o local. La Leer más...
La posibilidad de delegar competencias en materia tributaria por parte del estado ha originado un sistema tributario compuesto por impuestos en tres niveles: estatal, autonómico o local. La diferente normativa que envuelve a estos impuestos requiere de unos conocimientos expertos a la hora de proceder a su cálculo y liquidación. Los cursos de impuestos como IRPF, IVA, IS y otros de tipo local son muy demandados por aquellos profesionales que pretendan prestar sus servicios como asesor fiscal o acceder a puestos dentro de los departamentos fiscales de las empresas con un conocimiento amplio que le permita afrontar todos sus retos profesionales con la mayor de las garantías.
Leer menosLa posibilidad de delegar competencias en materia tributaria por parte del estado ha originado un sistema tributario compuesto por impuestos en tres niveles: estatal, autonómico o local. La diferente normativa que envuelve a estos impuestos requiere de unos conocimientos expertos a la hora de proceder a su cálculo y liquidación. Los cursos de impuestos como IRPF, IVA, IS y otros de tipo local son muy demandados por aquellos profesionales que pretendan prestar sus servicios como asesor fiscal o acceder a puestos dentro de los departamentos fiscales de las empresas con un conocimiento amplio que le permita afrontar todos sus retos profesionales con la mayor de las garantías.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
El sistema fiscal español, está compuesto por impuestos de tipo estatal, autonómico o local como consecuencia de la delegación de competencias por parte del estado. A su vez, los impuestos se pueden diferenciar entre sí en impuestos directos o indirectos. Los alumnos de cursos de impuestos aprenderán a distinguir aquellos que graban la renta o el patrimonio (directos) como el IRPF y los que graban el intercambio de bienes y servicios (indirectos) como el IVA. El dominio, análisis y liquidación de todos ellos hace de estos profesionales que sean versátiles y muy demandados en cualquier ámbito, ya que, ninguna persona física o jurídica es ajena a la carga fiscal de la hacienda pública.
La Administración Pública está obligada a satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, a garantizar la igualdad, y una distribución equitativa de la riqueza. Para ello, requiere de realizar un gasto público que permita cumplir con estos objetivos. La labor de la Hacienda Pública por tanto es la de recaudar a través de los impuestos ese dinero con el que realizar las acciones destinadas a cumplir estos objetivos públicos. Los cursos de impuestos te formarán para que conozcas que existen gastos por parte de la administración como abonar el sueldo de los funcionarios, gastos en transporte público o en sanidad, los subsidios por desempleo, y multitud de actuaciones públicas son abonados a través de esta actividad recaudatoria de la Agencia Tributaria, así como los diferentes procedimientos por los que se llevan a cabo.