Logística y Suministros
Las empresas a lo largo de su proceso productivo requieren de mercancías, materiales, materias primas, piezas y otros elementos sin los cuales no podría poner su producto a disposición del consumidor f Leer más...
Las empresas a lo largo de su proceso productivo requieren de mercancías, materiales, materias primas, piezas y otros elementos sin los cuales no podría poner su producto a disposición del consumidor final. La logística y suministros se encarga de todas las tareas de almacenaje, de optimización de la producción en todas las fases que van desde la recepción de materiales hasta la recepción del producto por el consumidor. Los cursos de logística y suministros son la clave para conocer las técnicas de eficiencia a lo largo del proceso, el correcto almacenamiento de los materiales, la elaboración de inventario, la distribución y otras operaciones de la cadena logística dirigidas a una optimización del proceso para así reducir tiempo y esfuerzos lo que se traducirá en una reducción de los costes.
Leer menosLas empresas a lo largo de su proceso productivo requieren de mercancías, materiales, materias primas, piezas y otros elementos sin los cuales no podría poner su producto a disposición del consumidor final. La logística y suministros se encarga de todas las tareas de almacenaje, de optimización de la producción en todas las fases que van desde la recepción de materiales hasta la recepción del producto por el consumidor. Los cursos de logística y suministros son la clave para conocer las técnicas de eficiencia a lo largo del proceso, el correcto almacenamiento de los materiales, la elaboración de inventario, la distribución y otras operaciones de la cadena logística dirigidas a una optimización del proceso para así reducir tiempo y esfuerzos lo que se traducirá en una reducción de los costes.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
La función de la logística es la de conseguir una calidad en sus productos a través de una mejora en la gestión de sus medios materiales, humanos o financieros. Los cursos de logística y suministros tratan de buscar puntos de mejora en cuanto a aquellos elementos que intervienen en el proceso productivo. Logrando una mejora en cuanto a sus costes, o su calidad, se cumplirá un doble objetivo para la empresa. Por un lado, conseguir un producto final que sea diferenciado de la competencia, y por consiguiente un aumento de los ingresos, y, por otro lado, una reducción de los costes, que repercutirá en una mayor eficiencia en la producción.
La confusión entre ambos términos es algo habitual, ya que, el proceso productivo de una empresa engloba multitud de actividades o procesos y donde intervienen tantas personas en ellos que en ocasiones es difícil delimitar estas disciplinas. Adquirir una formación en cursos de logística y suministros es un punto de partida para aprender a diferenciarlos y tener un conocimiento amplio de los procesos productivos. La logística es una labor que está incluida dentro de la cadena de suministros, y que se encarga de las tareas de venta, transporte, almacenamiento o inventario. En cambio, la cadena de suministros se refiere a los diferentes procesos que intervienen durante la fabricación del producto hasta que está a disposición del cliente, así como a todas las instalaciones donde se llevan a cabo esos procesos.