Blanqueo de Capitales
Existen actividades económicas en las que se mueve dinero que requieren del seguimiento de unos protocolos que eviten el blanqueo de capitales. Un delito consistente en no desvelar el Leer más...
Existen actividades económicas en las que se mueve dinero que requieren del seguimiento de unos protocolos que eviten el blanqueo de capitales. Un delito consistente en no desvelar el origen ilegal de fondos transferidos a cuentas en paraísos fiscales para así evitar que sean objeto de imposición tributaria. Los cursos de blanqueo de capitales son necesarios en cualquier trabajo donde se lleven a cabo transacciones económicas como pueden ser las entidades bancarias, por lo que requiere de expertos que puedan llevar a cabo actividades de detención y preventivas, tendentes a evitar esta actividad delictiva recogida en multitud de legislación nacional e internacional.
Leer menosExisten actividades económicas en las que se mueve dinero que requieren del seguimiento de unos protocolos que eviten el blanqueo de capitales. Un delito consistente en no desvelar el origen ilegal de fondos transferidos a cuentas en paraísos fiscales para así evitar que sean objeto de imposición tributaria. Los cursos de blanqueo de capitales son necesarios en cualquier trabajo donde se lleven a cabo transacciones económicas como pueden ser las entidades bancarias, por lo que requiere de expertos que puedan llevar a cabo actividades de detención y preventivas, tendentes a evitar esta actividad delictiva recogida en multitud de legislación nacional e internacional.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
El blanqueo de capitales es una actividad delictiva por la cual, el dinero no legalizado proveniente de actividades ilegales se transforma en dinero legal a través de cuentas en países de los denominados paraísos fiscales, para de esta forma evitar la imposición tributaria y la investigación sobre el origen de esos fondos. Los cursos de blanqueo de capitales te enseñarán a detectar y analizar aquellas situaciones susceptibles de este delito, a conocer sus agravantes, a realizar auditorías en entidades como bancos, entidades de crédito o aseguradoras para así poder realizar e instaurar protocolos para prever y evitar la comisión de este delito.
El blanqueo de capitales puede articularse en tres fases diferentes, las cuales, aunque pueden darse de forma independiente, conjunta o paralela. La fase de colocación es aquella en la que se pretende dar una apariencia legal a un dinero obtenido por conductas ilícitas a través actos como el smurfing consistente en introducir en el sistema financiero pequeñas cantidades de dinero. Esta fase es la más detectable ya que son muchos los profesionales formados con cursos en blanqueo de capitales que introducen medidas para evitar la comisión de este delito. La fase de encubrimiento, que trata de borrar la huella del dinero ilegal a través de multitud de transacciones. Y por último la fase de integración, en la que el dinero regresa legalizado, por lo que, los delincuentes deben de realizar inversiones en negocios para justificar ese patrimonio.