Concursal /Concurso de acreedores
El concurso de acreedores es un proceso judicial muy complejo con multitud de especialidades que requieren de unos conocimientos firmes y expertos en derecho concursal. Los Cursos de D Leer más...
El concurso de acreedores es un proceso judicial muy complejo con multitud de especialidades que requieren de unos conocimientos firmes y expertos en derecho concursal. Los Cursos de Derecho concursal, te enseñarán a dominar todas las fases del proceso, conocer todos los efectos que produce la declaración del concurso, aprender todo lo que debes saber sobre el administrador concursal, sus derechos y obligaciones, así como conocer la influencia del proceso del concurso de acreedores en otros aspectos como el contable o el financiero. Una formación que por lo tanto debe ser íntegra y abordar el proceso de forma trasversal con la implicación del proceso en otras ramas del derecho.
Leer menosEl concurso de acreedores es un proceso judicial muy complejo con multitud de especialidades que requieren de unos conocimientos firmes y expertos en derecho concursal. Los Cursos de Derecho concursal, te enseñarán a dominar todas las fases del proceso, conocer todos los efectos que produce la declaración del concurso, aprender todo lo que debes saber sobre el administrador concursal, sus derechos y obligaciones, así como conocer la influencia del proceso del concurso de acreedores en otros aspectos como el contable o el financiero. Una formación que por lo tanto debe ser íntegra y abordar el proceso de forma trasversal con la implicación del proceso en otras ramas del derecho.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
Las empresas que se declaran insolventes tienen tras de sí, unas obligaciones con otras partes como son los proveedores. Llegar a un acuerdo entre estas partes es vital para así poder hacer frente a estas obligaciones, que pueden derivarse a favor de varios proveedores. Los cursos de concurso de acreedores enseñarán el orden en el que debe de solventarse esa obligación entre los diferentes acreedores, a conocer el procedimiento desde su declaración, el efecto que tiene respecto a contratos o créditos o la figura del administrador concursal entre otras materias que requieren de unos conocimientos expertos para desarrollar el proceso con todas sus especialidades y afrontarlo con todas las garantías.
El concurso de acreedores es un proceso complejo ya que implica conocimientos muy específicos en derecho mercantil, incluso también de otras disciplinas como la contabilidad o la fiscalidad. La intervención judicial de la empresa, o en su caso, la liquidación de la empresa requiere de conocimientos prácticos. En INEAF nuestros tutores son expertos en la materia y han participado en estos procesos ante casos reales, por eso, es fundamental para el alumno aplicar ante casos prácticos o ejercicios reales todos los conocimientos sobre derecho concursal. La atención e implicación constante del personal docente de forma personalizada preparará al alumno para afrontar lo que será su especialidad en el futuro con garantías de responder ante un concurso de acreedores. Sólo de esta forma práctica, los conocimientos técnicos tendrán valor cuando traten con futuros clientes.