Compliance
La figura del Compliance es fundamental en cualquier empresa. De la actividad empresarial en ocasiones puede derivarse al igual que cualquier persona jurídica una responsabilidad de tipo penal Leer más...
La figura del Compliance es fundamental en cualquier empresa. De la actividad empresarial en ocasiones puede derivarse al igual que cualquier persona jurídica una responsabilidad de tipo penal. Los profesionales con curso de compliance, llevarán a cabo una actividad preventiva y de vigilancia del cumplimiento normativo por parte de la empresa. Al estar completamente actualizado sobre la normativa que envuelve a la empresa, podrá establecer sistemas de gestión de cumplimiento CMS o de gestión empresarial con la intención de evitar en el futuro que la empresa incurra en delito, a través de la realización de un inventario de posible incumplimiento normativo de las empresas.
Leer menosLa figura del Compliance es fundamental en cualquier empresa. De la actividad empresarial en ocasiones puede derivarse al igual que cualquier persona jurídica una responsabilidad de tipo penal. Los profesionales con curso de compliance, llevarán a cabo una actividad preventiva y de vigilancia del cumplimiento normativo por parte de la empresa. Al estar completamente actualizado sobre la normativa que envuelve a la empresa, podrá establecer sistemas de gestión de cumplimiento CMS o de gestión empresarial con la intención de evitar en el futuro que la empresa incurra en delito, a través de la realización de un inventario de posible incumplimiento normativo de las empresas.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
La legislación penal recoge en sus preceptos la obligación de las empresas de establecer o instaurar medidas de tipo interno con el fin de evitar la comisión de infracciones de tipo penal. La no aplicación de estas medidas o la negligencia en cuanto a éstas puede derivar en sanciones que van desde la disolución de la empresa, la imposición de una multa o la paralización de la actividad entre otras. Por eso, es cada vez más necesaria la figura del Compliance que se encarga de prever aquellas actuaciones que puedan incurrir en delito. Los cursos de responsabilidad civil, penal y empresarial te formarán para conocer la normativa de diferente índole que puede afectar a la empresa, así como para realizar labores de prevención, seguimiento e identificación de ésta y su impacto en la empresa.
La figura de un profesional como el compliance es fundamental dentro de la empresa. En épocas pretéritas los departamentos legales eran quienes llevaban la labor del cumplimiento de la normativa que pudiera afectar a la empresa, ahora bien, en la mayoría de los casos, contrataban los servicios externos de profesionales en el ámbito penal. Las estructuras complejas que son las empresas en la actualidad han requerido de expertos formados en cursos de Compliance dentro de los organigramas de la empresa para así encargarse de la vigilancia, control, y prevención de delitos realizados por parte de sus representantes o quienes actúen en su representación, con la intención de excluir o atenuar su responsabilidad penal.