Derecho Sucesorio
El ordenamiento jurídico recoge una normativa muy dispar respecto al derecho sucesorio. En ocasiones son las comunidades autónomas la que establecen especialidades respecto a Leer más...
El ordenamiento jurídico recoge una normativa muy dispar respecto al derecho sucesorio. En ocasiones son las comunidades autónomas la que establecen especialidades respecto a materias de índole fiscal en el impuesto de sucesiones y donaciones, que requieren de unos conocimientos en cursos de derecho sucesorio. El dominio de la diferente normativa relacionada con la materia concede a estos perfiles un carácter de polivalencia, ya que, conocerán la trasversalidad de esta rama del derecho. Consecuentemente, son un perfil muy especializado y demandado en el mercado laboral y una opción muy elegida para aquellos que quieren especializar su trayectoria profesional hacia esta rama.
Leer menosEl ordenamiento jurídico recoge una normativa muy dispar respecto al derecho sucesorio. En ocasiones son las comunidades autónomas la que establecen especialidades respecto a materias de índole fiscal en el impuesto de sucesiones y donaciones, que requieren de unos conocimientos en cursos de derecho sucesorio. El dominio de la diferente normativa relacionada con la materia concede a estos perfiles un carácter de polivalencia, ya que, conocerán la trasversalidad de esta rama del derecho. Consecuentemente, son un perfil muy especializado y demandado en el mercado laboral y una opción muy elegida para aquellos que quieren especializar su trayectoria profesional hacia esta rama.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
El derecho de sucesorio tiene su aparición tras la muerte de una persona. Al fallecer, dejamos bienes, derechos u obligaciones que se transmiten a determinadas personas conocidas como herederos tal y como recoge un documento privado como es el testamento o, en caso de no existir conforme establece el código civil, así como la normativa autonómica en aspectos comúnmente de índole fiscal. El conocimiento de todas las especialidades legales que envuelven al fallecimiento de una persona requiere de formación en cursos de derecho sucesorio, para así, transmitir la masa hereditaria conforme a derecho o a la última voluntad de sus clientes.
La elaboración o no de testamento previo a la muerte del causante determinará la clase de sucesión correspondiente. Así, encontramos la sucesión testada en la que a través de un acto de última voluntad el causante dispondrá el reparto de sus bienes entre las partes que haya recogido en ese testamento con la limitación de la legítima que obligatoriamente les corresponderá a ciertos familiares. De no existir testamento la sucesión será intestada será la ley la que establezca quienes recibirán este caudal hereditario y el orden de preferencia. El proceso de liquidación del caudal hereditario, de reparto, la figura del legatario y el albacea, así como multitud de especialidades y requisitos legales requiere de una formación en cursos de derecho sucesorio para convertirte en un especialista.