Protección de Datos
La aparición de novedades legislativas por la que se regula la protección de datos ha desarrollado en multitud de ámbitos una tendencia a la mejorar de su tratamiento y la garantía de su cumplimiento Leer más...
La aparición de novedades legislativas por la que se regula la protección de datos ha desarrollado en multitud de ámbitos una tendencia a la mejorar de su tratamiento y la garantía de su cumplimiento. Así han aparecido nuevas figuras profesionales encargadas de proteger, auditar y gestionar ese tratamiento en las empresas, como es el delegado de protección de datos o Data Protection Officer. Los cursos de protección de datos giran en torno al conocimiento de las nuevas herramientas de gestión de datos como el Blockchain o el Data Cloud Computing, así como de la normativa nacional y europea que protege este intercambio de datos.
Leer menosLa aparición de novedades legislativas por la que se regula la protección de datos ha desarrollado en multitud de ámbitos una tendencia a la mejorar de su tratamiento y la garantía de su cumplimiento. Así han aparecido nuevas figuras profesionales encargadas de proteger, auditar y gestionar ese tratamiento en las empresas, como es el delegado de protección de datos o Data Protection Officer. Los cursos de protección de datos giran en torno al conocimiento de las nuevas herramientas de gestión de datos como el Blockchain o el Data Cloud Computing, así como de la normativa nacional y europea que protege este intercambio de datos.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
El intercambio de datos que se produce en una empresa abarca tanto su esfera interna como externa y deben ser protegidos conforme a derecho. La información de carácter personal que una empresa tiene en cuanto a sus trabajadores, proveedores o clientes debe ser tratada teniendo en cuenta el derecho a la intimidad personal y familiar. Los cursos de protección de datos prepararán al alumno para conocer toda su normativa, y realizar un tratamiento de éstos conforme a los principios de transparencia, y responsabilidad. Con una clara intencionalidad legal de obtener solo los datos estrictamente necesarios, la LOPD requerirá en las empresas de figuras como el Data Protection Officer o el delegado de protección de datos para garantizar su aplicación y cumplimiento.
La ley prevé de manera literal una protección respecto a aquellos datos de tipo personal, esto es, aquellos que de forma implícita o explícita sirven para identificar a una persona. Una definición ambigua como la que establece la ley requiere de un conocimiento de su normativa y toda la tipología que ésta recoge a través de cursos de protección de datos. Más concretamente la legislación aplicable diferencia entre datos de tipo ordinario que recoge información no sensible; datos sensibles relacionados con la raza, la religión, la sexualidad o la afiliación sindical; otros especiales ligados a la salud, la genética, o características físicas; y aquellos de naturaleza penal en los que se requiere la intervención una autoridad oficial para su recopilación o almacenamiento.