Legislación
El derecho es una disciplina que requiere de establecer un marco legal por el que se regulan diferentes comportamientos a fin de establecer un orden. La realidad es cambiante, y se requiere de normativ Leer más...
El derecho es una disciplina que requiere de establecer un marco legal por el que se regulan diferentes comportamientos a fin de establecer un orden. La realidad es cambiante, y se requiere de normativa que prevea estos nuevos comportamientos. El dinamismo y la permanente actualización del sector jurídico obliga a sus profesionales a estar al corriente de las novedades legislativas. Los Cursos de Legislación serán la herramienta que permita a los profesionales del sector jurídico afrontar los nuevos retos profesionales que nacen de esta normativa con una formación renovada y convertirlo así en una oportunidad legislativa para aumentar su cartera de clientes o mejorar la calidad de sus servicios.
Leer menosEl derecho es una disciplina que requiere de establecer un marco legal por el que se regulan diferentes comportamientos a fin de establecer un orden. La realidad es cambiante, y se requiere de normativa que prevea estos nuevos comportamientos. El dinamismo y la permanente actualización del sector jurídico obliga a sus profesionales a estar al corriente de las novedades legislativas. Los Cursos de Legislación serán la herramienta que permita a los profesionales del sector jurídico afrontar los nuevos retos profesionales que nacen de esta normativa con una formación renovada y convertirlo así en una oportunidad legislativa para aumentar su cartera de clientes o mejorar la calidad de sus servicios.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
El ordenamiento jurídico español cuenta con un sistema jerárquico normativo. Existen además de leyes otras fuentes del derecho como son los reglamentos, decretos legislativos o decretos-leyes entre otras. Las normas con rango de ley en España tienen su escalafón más alto en la Constitución y los Tratados Internacionales, seguidos de las leyes orgánicas cuya aprobación requiere de un quorum en el congreso más elevado que las leyes ordinarias que les siguen en la jerarquía. Le siguen las leyes básicas que delegan la capacidad legislativa al gobierno con unas limitaciones de objeto y alcance y continúan otros textos legales como las leyes básicas, las leyes marco o de armonización. El conocimiento de toda esta normativa es fundamental a la hora de desempeñar un trabajo en el sector jurídico, por lo que, se requiere una actualización permanente a través de cursos de legislación.
La actuación de la Administración solo puede estar justificada cuando aparezca recogida en una norma con rango de ley. De esta forma, se puede afirmar que la intervención de la administración queda condicionada a una regulación conforme a los cauces legales que les atribuya la potestad de actuar. A través de otro punto de vista cabría que confirmar que aquellas áreas en las que no haya una ley que legitime la actuación de la administración, ésta no podrá actuar. Consecuentemente, uno de los principios del derecho constitucional como el principio de igualdad no hace más que evidenciar la necesidad de formarse en cursos de legislación para así tener un conocimiento amplio y actualizado de las áreas donde la administración está legitimada para intervenir.