Registro Mercantil
El registro mercantil nace con la intención de dar publicidad a los hechos o actos de los empresarios o las empresas, siendo estos responsables de la veracidad de los actos in Leer más...
El registro mercantil nace con la intención de dar publicidad a los hechos o actos de los empresarios o las empresas, siendo estos responsables de la veracidad de los actos inscritos. Los cursos de registro mercantil formarán a los alumnos para conocer a fondo el procedimiento para la inscripción o modificación de los datos del registro mercantil, la presentación en plazo de los diferentes libros contables, o el depósito de cuentas anuales. Una formación que se precisa en las empresas para así legitimar los actos empresariales inscritos, y legalizar las cuentas presentadas ante este, lo que será de utilidad para aquellos empresarios o empresas que pretendan colaborar con ellas, ya que les da una idea de su situación económica.
Leer menosEl registro mercantil nace con la intención de dar publicidad a los hechos o actos de los empresarios o las empresas, siendo estos responsables de la veracidad de los actos inscritos. Los cursos de registro mercantil formarán a los alumnos para conocer a fondo el procedimiento para la inscripción o modificación de los datos del registro mercantil, la presentación en plazo de los diferentes libros contables, o el depósito de cuentas anuales. Una formación que se precisa en las empresas para así legitimar los actos empresariales inscritos, y legalizar las cuentas presentadas ante este, lo que será de utilidad para aquellos empresarios o empresas que pretendan colaborar con ellas, ya que les da una idea de su situación económica.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
Las inscripciones registrales de una empresa son determinantes a la hora de iniciar una relación comercial con una empresa. La publicidad de los actos es de vital utilidad para proveedores, inversores, futuros contratantes o incluso para instituciones como la Seguridad Social, entre otras. Los cursos de registro mercantil son la clave para así obtener información empresarial relevante y conocer todo el procedimiento de inscripción de los actos empresariales. Los profesionales del registro mercantil conocen al detalle su organización, demarcación territorial, inscripción, modificación de datos conforme a los principios que rigen su funcionamiento y que requieren de conocimientos expertos de su normativa.
El registro mercantil es público, de forma que cualquier ciudadano tiene acceso a las inscripciones de empresarios individuales o sociedades mercantiles en ellos realizados para su consulta. De manera potestativa los empresarios individuales con la excepción de los autónomos con responsabilidad limitada que, si les obliga a la inscripción, llevan a cabo la inscripción de determinados actos en este registro. El funcionamiento de estas inscripciones requiere de una formación en cursos de registro mercantil, ya que, la falta de inscripción puede reportar a las empresas o empresarios con multas que van desde los 300 a los 3000 euros. Dentro del registro se inscribirán actos de constitución de sociedades, cambios de domicilio o estatutos, quiebras, ampliaciones o reducciones de capital, así como todo lo relativo a los órganos de gobierno de estas sociedades.