Mediación y arbitraje
La mediación y el arbitraje son medios extrajudiciales de resolución de conflictos, es decir, buscan un acuerdo más allá de la vía judicial. Los cursos de mediación y arbitraje te enseñarán a distingui Leer más...
La mediación y el arbitraje son medios extrajudiciales de resolución de conflictos, es decir, buscan un acuerdo más allá de la vía judicial. Los cursos de mediación y arbitraje te enseñarán a distinguir el arbitraje donde un tercero elegido por consenso de las partes resuelve y la mediación, donde el tercero es el canalizador de la voluntad de las partes fruto de una negociación. Esta nueva forma de resolución de disputas requiere de una formación en cursos de mediación y arbitraje para llevar a cabo esta actividad extrajudicial donde las partes tienen un papel protagonista y que pretende cambiar la forma de resolución de los conflictos más allá de la vía judicial, a través del consenso y la negociación.
Leer menosLa mediación y el arbitraje son medios extrajudiciales de resolución de conflictos, es decir, buscan un acuerdo más allá de la vía judicial. Los cursos de mediación y arbitraje te enseñarán a distinguir el arbitraje donde un tercero elegido por consenso de las partes resuelve y la mediación, donde el tercero es el canalizador de la voluntad de las partes fruto de una negociación. Esta nueva forma de resolución de disputas requiere de una formación en cursos de mediación y arbitraje para llevar a cabo esta actividad extrajudicial donde las partes tienen un papel protagonista y que pretende cambiar la forma de resolución de los conflictos más allá de la vía judicial, a través del consenso y la negociación.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
La mediación y el arbitraje son medios considerados extrajudiciales de resolución de conflictos de diversa índole. Ahora bien, existen diferencias entre ellos. Aunque la voluntad de las partes es un elemento común, en el arbitraje existe un tercero imparcial elegido por consenso entre las partes, al contrario que en la mediación donde el mediador actúa como mero observador y trata de alcanzar el acuerdo entre las partes a través de técnicas de negociación. En ambos casos, su actuación debe llevarse a cabo conforme a derecho. Los cursos de mediación y arbitraje darán al alumno amplio conocimiento del procedimiento que se sigue en ambos casos, así como la formación necesaria para poder convertirse en un profesional de cualquiera de estos medios alternativos de resolución de conflictos fuera del ámbito judicial.
La mediación abarca muchas ramas del derecho salvo excepciones como su aplicación en el ámbito de violencia de género, doméstica o familiar donde no se permite. Así, encontramos mediación en ámbitos como el laboral, donde además existen órganos como el CMAC encargado de encontrar una solución a este tipo de conflictos o que requieren de su intervención como paso previo a la vía judicial; la mediación en el ámbito familiar, ya que existen conflictos de diverso tipo como son el régimen de visitas o el divorcio donde son muy efectivas; o en el ámbito penal, en lo que se conoce como Justicia Restaurativa, donde median víctimas y condenados. Los Masters y Cursos de mediación y arbitraje INEAF te dará la oportunidad de trabajar en el extenso catálogo de ámbitos donde actúa la mediación.